å

NIÑO GRANDE

El síndrome real detrás de 'Jack' y otras curiosidades de la película de Robin Williams

Homenajeamos a una de las comedias dramáticas por excelencia de la década de los 90.

Por Guillem Saez Muñoz 12 de Diciembre 2016 | 11:48

Comparte:

¡Comenta!

Los 90 fueron unos años realmente prolíficos para el cine, y surgieron grandes comedias que todos los que crecimos en aquella época recordaremos. Gran parte de la culpa de que no nos olvidemos de esos clásicos es del gran Robin Williams, que estuvo presente en pequeñas joyas como bien puede ser 'Jack'.

Jack

En esta película, Jack es un niño atrapado en un cuerpo de adulto: sufre una extraña enfermedad que hace que su crecimiento físico se cuadriplique mientras que su cerebro, que se desarrolla con normalidad, es el de un niño de diez años. No es fácil adaptarse a una vida que va a ser muy corta, y esto se refleja en las relaciones con su familia y con los amigos del colegio.

'Jack' fue una extraña parte de la filmografía de Francis Ford Coppola, si la comparamos con casi todos sus anteriores trabajos, pero eso la hace más especial aún. Desde eCartelera.com pretendemos homenajear a un clásico noventero que tuvimos la oportunidad de ver mil y una veces, repasando sus aspectos más curiosos.

5 curiosidades de 'Jack'

Metiéndose en el papel

Metiéndose en el papel

Está claro que Robin Williams y Francis Ford Coppola se llevaban genial, y que a ambos les gustaba realizar un trabajo bien hecho. Pero, por supuesto, también había espacio para las bromas. Mezcla de ambas surgía la excentricidad de Coppola, regalándole a Williams equipamiento de camping para pasar la noche en el patio trasero del primero, y diez dólares para gastárselos en Toys "R" Us antes de comenzar el rodaje.

Un doble cabreado

Un doble cabreado

Ser un doble nunca es fácil y, si no, que se lo digan a Ryan Acton. El por aquel entonces niño iba a ser el doble de foto de Robin Williams, al que dijeron que un buen día no hacía falta que estuviera presente y mandaron al colegio. Sin embargo, luego le dijeron que sí que lo necesitaban, pero cuando Coppola le ordenó que entrara en escena él no quería bajar del coche. Fue entonces cuando Williams se subió al coche con él y le dijo: "Hola, Ryan. Soy tu doble divertido, y si no quieres salir del coche no pasa nada". Acton acabó saliendo, lo maquillaron y, finalmente, ese día no hizo falta para el rodaje.

El síndrome de Werner

El síndrome de Werner

Naturalmente, 'Jack' es una película, y todo lo que sale en ella está exagerado hasta el punto que sus guionistas han querido. Sin embargo, hay que mencionar que la enfermedad que sufre el protagonista existe. Se llama el síndrome de Werner, y aunque es una enfermedad rarísima, produce a todos aquellos que la padecen un envejecimiento acelerado.

Reconciliación con Disney

Reconciliación con Disney

Esto ya queda lejos, pero hubo un tiempo en el que a Robin Williams se le quitaron las ganas de volver a trabajar para Disney, e incluso estuvo cerca de demandarlos. El actor aceptó el papel en 'Jack' tras haber recibido una disculpa de Disney, pues estos rompieron un pacto en el que juraban no usar la voz de Williams para anunciar merchandising del clásico 'Aladdin'.

Un Jack diferente

Un Jack diferente

Es obvio que la película se ha convertido en todo un clásico de la época, y que no concebimos a nadie que no sea el mítico Robin Williams interpretando a nuestro querido Jack. Sin embargo, este actor no era la primera opción para el papel. El Jack original iba a ser otro intérprete mítico, Tom Hanks, gracias a su interpretación en 'Big'.