å

1932 - 2016

Muere Joan Carroll, la actriz infantil de clásicos como 'Cita en St. Louis'

La actriz fue una gran estrella infantil en algunos clásicos como 'Cita en St. Louis' o 'Las campanas de Santa María'. Falleció el 16 de noviembre a los 85 años de edad.

Por Lidia Nanagyulyan 12 de Diciembre 2016 | 11:32

Comparte:

¡Comenta!

Joan Carroll, la actriz infantil de numerosas películas de los años 30 y 40 como 'Cita en St. Louis', en la que apareció junto a Judy Garland, ha muerto a los 85 años. De joven, actuó para numerosas películas, que hoy día se consideran unos auténticos clásicos, como 'Las campanas de Santa María', en la que apareció junto a Bing Crosby.

Según informa The Hollywood Reporter, Carroll falleció el 16 de noviembre en su hogar de Puerto Vallarta, Mexico. Este anunció llegó de su hijo Joe Krack. La actriz inició su carrera a muy temprana edad. Interpretó a Agnes, la hermana pequeña de Judy Garland en 'Cita en St. Louis'. Más tarde, apareció en 'Las campanas de Santa María' en la que interpretó a Patsy, una estudiante parisina que no simpatizó demasiado con Ingrid Bergman.

'Joan Carroll'

Cuando tenía tan solo ocho años, fue fichada para aparecer en Broadway junto al mismísimo Ethel Merman en 'Panama Hattie', en el que actúo durante dos años. El musical fue muy bien recibido por la crítica, por aquella época, Brooks Atkinson escribió en su reseña de The New York Times: "Joan Carroll, quien ahora tiene tan solo 8 años, ya es muy cautivadora. Ella y Miss Merman encajan muy bien (en el escenario), los techos y los abuelitos van a crujir más que nunca este invierno cuando se cante 'Let's Be Buddies'...".

El comienzo y el fin de una estrella

Carroll también actuó junto a Ruth Warrick en dos películas, 'Obliging Young Lady' y 'Petticoat Larceny'. En ambas fue una de las protagonistas: en la primera, interpretó a una hija de dos padres divorciados, y en la segunda, era una actriz radiofónica que se mezclaba con los mundos más bajos de la calle para preparar sus papeles. Carroll y sus padres llegaron a California cuando ésta tenía cinco años de edad. Debutó por primera vez como actriz en 'One Mile from Heaven', junto a Claire Trevor. 'Mr. Moto's Last Warning' y 'Anne of Windy Poplars' fueron algunas de sus últimas películas. Aunque fue en 'Las campanas de Santa María' en la que la actriz apareció por última vez. Después de esta, se trasladó a Beverly Hills, se casó y formó una familia, según contó su hijo.

Los grandes clanes del cine

Los Alterio

Los Alterio

Héctor Alterio quiso evitar que sus hijos se dedicasen a la interpretación. No porque no fuesen a servir para ello, sino por ser una profesión inconstante e insegura. Sin embargo, tanto Malena como Ernesto Alterio se ha formado para convertirse en dos representantes necesarios de nuestra escena. Ambos adoran y admiran a su padre. Buscan de él absorber todo sus conocimientos. Asimismo, él intenta asesorarles en lo que pueda sin influir demasiado en su particular manera de interpretar.

Ernesto Alterio en eCartelera

Los Jolie

Los Jolie

Jon Voight conoció el éxito desde su primera película, 'Cowboy de medianoche', por la que fue nominado en 1969 al Oscar a Mejor Actor. Desde ese momento se consolidó como uno de los actores más demandados en los setenta. Diez años después, logró la estatuilla por El Regreso'. 'Angelina Jolie, por su parte, hace su primera incursión en el cine en 1982, justo la etapa en la que Voight baja su ritmo de apariciones. Juntos compartirán pantalla en 'Lara Croft: Tomb Raider'.

Angelina Jolie en eCartelera

Los Guillén Cuervo

Los Guillén Cuervo

El apellido Guillén Cuervo es sinónimo de calidad actoral. Los progenitores, Gemma Cuervo y Fernando Guillén, forman parte de la historia de la interpretación patria dejando tras de sí títulos premiados sobre todo sobre las tablas. Por su parte, sus hijos Fernando Guillén Cuervo y Cayetana Guillén Cuervo siempre han llevado por bandera sus apellidos, orgullosos de proceder de donde lo hacen. Ambos han compartido pantalla con su padre, Cayetana lo hizo en 'La herida luminosa' y Fernando Guillén Cuervo en 'Año Mariano' que coescribió junto a Karra Elejalde.

Cayetana Guillén Cuervo en eCartelera

Los Douglas

Los Douglas

La admiración de Michael Douglas hacia su padre, Kirk Douglas siempre se ha manifestado cuando se les ha podido ver juntos. Ambos cuentan con una carrera prolija, mientras el padre recibió un Oscar honorífico en 1996, su hijo tiene en su haber dos estatuillas y tres Globos de Oro. El momento más especial fue en el que Michael Douglas obtuvo el galardón 'Kirk Douglas' en el Festival Internacional de cine de Santa Bárbara por su contribución a la industria.

Michael Douglas en eCartelera

Los Arenas-Azorín

Los Arenas-Azorín

Nunca han exhibido su relación personal, aunque eso no ha sido óbice para que ambos mostrasen su admiración mutua. Sus carreras son muy diferentes. Mientras que Eloy Arenas ha trabajo, en la mayor parte de su carrera el humor, siendo considerado uno de los grandes del género; Eloy Azorín se ha dejado ver en todo tipo de género consolidándolo como uno de los actores más importantes de su generación.

Eloy Azorín en eCartelera

Los Eastwood

Los Eastwood

El rostro serio y recio de Clint Eastwood se relaja y sonríe cuando se trata de su hijo, Scott. El joven comenzó su carrera bajo el nombre de Scott Reeves, así llegó a rodar hasta seis películas. Entre ellas 'Gran Torino' dirigida y protagonizada por su padre. Poco después adoptó el apellido artístico con el que comenzó a hacerse popular, además de por su reconocible trabajo, también por su forma física que le ha convertido en uno de los hombres más deseados del cine. Clint Eastwood se siente orgulloso de Scott y por ello ha contado con él para sus últimas cintas.

Clint Eastwood en eCartelera

Los Ozores

Los Ozores

Los Ozores han sido uno. Han trabajado juntos en innumerables ocasiones, sobre todo en el teatro. Su química era tal que llegaron incluso a comprar el Teatro Arlequín de Madrid para poder representar con comodidad los montajes en los que iban trabajando. Emma Ozores ha sabido conservar la vis cómica y esencia de la saga Ozores que tanto mostró su padre, Antonio Ozores.

Antonio Ozores en eCartelera

Los Fonda

Los Fonda

En este caso, se rumoreaba que la relación entre ambos era bastante tensa. Henry Fonda tenía un carácter que chocaba con la forma de ver la vida de su hija, Jane Fonda. Además, Henry siempre había deseado tener un varón pero llegó una niña, algo que Jane cree que nunca aceptó y por eso no le dio el cariño que esperaba, aunque poco después tuvo el hijo esperado. Pese a ello compartieron pantalla en la película 'En el estanque dorado', donde precisamente representan a un padre y una hija con una relación distante.

Jane Fonda en eCartelera

Los Sancho

Los Sancho

Rodolfo Sancho siempre ha mostrado su admiración y cariño por su padre, Sancho Gracia. De hecho, el actor que actualmente se encuentra en el reparto de 'El Ministerio del Tiempo' aseguró que solo le gustaría volver al pasado para reencontrarse con su padre. Como curiosidad, Rodolfo apareció en 'Curro Jiménez. El regreso de una leyenda', una miniserie que emitió Antena 3 en homenaje a esa mítica ficción que logró juntar a padre e hijo.

Rodolfo Sancho en eCartelera

Los Sheen

Los Sheen

Han estado siempre muy unidos. De hecho, Charlie Sheen empezó en la interpretación de la mano de su padre Martin Sheen en la película para televisión 'The Execution of Private Slovik'. La carrera de Charlie, sin embargo, no empezó con buen pie porque fue expulsado de la escuela de preparación. Aun así, su apellido le abrió puertas. Llegó a rodar 'Platoon' o 'Wall Stree'' junto a Michael Douglas donde aparecía también Martin Sheen haciendo, precisamente de su padre.

Charlie Sheen en eCartelera

Los Dueñas

Los Dueñas

Lola Dueñas poco ha hablado de sus padre, Nicolás Dueñas. Su carrera ha transitado en solitario, sin aprovecharse del apellido pese a que lo lleva como nombre artístico. Pocas o ninguna imagen existen de ambos juntos en presentaciones, nunca han coincidido trabajando juntos, y poco se habla de su relación. Tampoco ha querido pronunciarse al respecto de su madre, María Navarro, ex representante de la cantante Isabel Pantoja. Ha mantenido su escenario personal al margen de su exitosa carrera.

Lola Dueñas en eCartelera

Los Smith

Los Smith

Will Smith está trabajando para que su hijo se adentre en el mundo de la interpretación. Jaden tiene aptitudes para conseguir hacerse un hueco. Por el momento, los trabajos realizados hasta el momento están al abrigo de su padre. Desde 'En busca de la felicidad' donde vimos una promesa interesante hasta las sucesivas películas que siguen puliendo un diamante en bruto. Faltaría saber, cómo le va la vida fuera de la producción paterna.

Jaden Smith en eCartelera

Los Larrañaga-Merlo

Los Larrañaga-Merlo

La familia Larrañaga-Merlo es una de las sagas más reconocidas y admiradas de nuestra industria. Carlos Larrañaga fue uno de los galanes con sello propio más importantes de la escena española. También, María Luisa Merlo, la matriarca del clan ha logrado ser considerada una de las Damas del Teatro que ha sentido profunda admiración por sus hijos, Luis Merlo y Amparo Larrañaga, que también han conseguido, por méritos propios hacerse un nombre en el panorama patrio. Una saga que ha marcado a fuego su nombre, sobre todo en las tablas y la televisión donde se les ha podido ver compartiendo escenas.

Carlos Larrañaga en eCartelera

Los Johnson

Los Johnson

Dakota Johnson se ha dado a conocer por su aparición en la saga de 'Cincuenta sombras de Grey'. Sus progenitores, Melanie Griffith y Don Johnson no han logrado grandes éxitos en sus respectivas carreras. Algún que otro trabajo con relativo éxito pero sin excesivos números. De momento, la pequeña del matrimonio tampoco ha tenido demasiado reconocimiento, es más ha obtenido el Razzie a Peor Actriz por su Anastasia Steele.

Dakota Johnson en eCartelera
Rostros