å

EL ACTOR DE LAS MIL CARAS

La pelea que casi mató a Steve Buscemi y otras curiosidades del actor

Homenajeamos a uno de los actores más peculiares de la historia del cine.

Por Guillem Saez Muñoz 13 de Diciembre 2016 | 14:07

Comparte:

¡Comenta!

A lo largo de la historia del cine, ha habido actores buenos y actores malos, pero el protagonista de este especial pertenece a una categoría extra. Lo podríamos englobar en la de intérpretes peculiares, que tienen calidad, pero son fácilmente identificables y nada corrientes. Ahí estaría Steve Buscemi.

Steve Buscemi

Y es que el hombre posee una filmografía envidiable, y docenas de papeles por los que lo recordaremos siempre. Quizá se le asocie a la filmografía de los hermanos Coen, con divertidísimos papeles, como el de Donny en 'El gran Lebowski'. Sin embargo, tampoco hay que olvidar que es un fijo en las películas del gran Adam Sandler y compañía.

Un rostro que se reconoce a varios kilómetros que, sin embargo, consigue cambiar de una forma u otra para que nos creamos de forma total su papel en cualquier película. Desde eCartelera.com homenajeamos a un actor mítico, contando varias curiosidades sobre él que, quizá, no conocías.

7 curiosidades de Steve Buscemi

Trabajos anteriores

Trabajos anteriores

Podríamos decir que Steve Buscemi ha hecho casi de todo antes de ser un actor reconocido. Ha sido camarero, y también condujo un camión de helados, pero de lo que más orgulloso se siente es de haber sido bombero. Apagó fuegos en la ciudad de Nueva York, desde el año 1980 hasta 1984, en la sección de Little Italy.

Heridas de juventud

Heridas de juventud

No sabemos lo feliz que fue la juventud de Buscemi, lo que sí sabemos es que tuvo varios accidentes reseñables. Uno de ellos fue la fractura de cráneo que sufrió al ser golpeado por un autobús. Otro, al ser golpeado por un coche, mientras intentaba atrapar una pelota que se le había escapado. Este último accidente solo le ocasionó algunos cortes y moretones.

¿Steve Costanza?

¿Steve Costanza?

Durante mucho tiempo, parece ser que se decía por la red que Steve Buscemi se presentó al casting para optar a interpretar el papel del mítico George Costanza en la legendaria serie de televisión de la NBC 'Seinfeld'. Sin embargo, el propio actor admitió en 'The Tonight Show' con Jimmy Fallon que no tenía ni idea de dónde había surgido ese rumor, y que tampoco sabía cómo funcionaba Internet.

Bombero de por vida

Bombero de por vida

Como hemos mencionado, Steve Buscemi se siente realmente orgulloso de haber pertenecido al cuerpo de bomberos de Nueva York. Parece que, realmente, disfrutaba con su trabajo. Y, de una forma u otra, nunca ha dejado de ser bombero. De hecho, el día después de la tragedia del World Trade Center, el actor se personó en su antiguo trabajo para ejercer como voluntario, y cavar a través de los escombros buscando compañeros desaparecidos.

Raíces diversas

Raíces diversas

Quizá el apellido de este actor deje más o menos clara su procedencia, ya que, efectivamente, su padre viene de una familia siciliana, pero Steve Buscemi tiene ascendencia procedente de, prácticamente, media Europa. Y es que su madre tiene sangre irlandesa, inglesa y holandesa. Sin duda, una mezcla de raíces realmente interesante.

Batalla campal

Batalla campal

Steve Buscemi siempre hace gala de un comportamiento ejemplar, pero en abril de 2001 se vio involucrado en una pelea de bar, en la que casi acaba muerto. Mientras rodaba 'Falsa identidad' , visitó el Firebelly Lounge de Wilmington, Carolina del Norte. Allí, en la mencionada pelea, fue apuñalado en la garganta, en la cabeza y en el brazo. Vince Vaughn, también intérprete de la película que estaban grabando, acabó siendo arrestado en esa misma trifulca.

Hermanos de otra madre

Hermanos de otra madre

Está claro que Steve Buscemi es un actor realmente dedicado, pero, por supuesto, siempre tiene tiempo para el cachondeo. Se ve que el intérprete está harto de que le digan que se parece a John Waters y que los confundan, y viceversa. El propio Waters, también un adicto a las bromas, comenzó a mandar tarjetas con la foto de Buscemi caracterizado de John Waters.

Rostros