å

PÓSTER

Ya tenemos el primer póster de 'Dunkirk', la nueva película de Christopher Nolan

El creador de 'Origen' y la trilogía de 'El Caballero Oscuro' cambia completamente de ambientación para 'Dunkirk'.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 12 de Diciembre 2016 | 21:48

Comparte:

¡Comenta!

Todavía hay que esperar hasta el próximo verano de 2017, pero 'Dunkirk', la nueva película de Christopher Nolan, se arranca con su primer póster oficial distribuido por Warner Bros. "El acontecimiento que dio forma a nuestro mundo" es el lema que da cobijo a la imponente imagen de la lámina: la desolación de un soldado ante la grandeza del mar envuelto en las llamas de la guerra. Una imagen imponente que da muestra de la colosal historia que quiere contar Nolan en su primera cinta bélica. Además, el póster también nos recuerda que se podrá ver en 70 y 35mm.

Dunkirk

'Dunkirk' no sólo es la primera película bélica del de 'Interstellar', sino que también es su primer producción inspirada en hechos reales. Nolan firma un guión que adapta la Operación Dinamo. Una de las operaciones más multitudinarias de la Segunda Guerra Mundial, en la que 300.000 soldados tuvieron que ser evacuados de suelo francés asediados por las fuerzas nazis. El grupo de aliados se encuentra frente al mar rodeados de enemigos y con muy pocas posibilidades de supervivencia. La sinopsis de la película promete una primera escena con "miles de soldados" tratando de resistir. Todo esto ambientado en 1940, todavía muy lejos del final de la guerra frente a los alemanes.

La garantía del reparto

Nolan se rodea de nuevo de un reparto de excepción con Tom Hardy, Mark Rylance, Cillian Murphy, Kenneth Branagh y James D'Arcy, como nombres principales. Mary Rylance, al que pudimos ver esplendoroso en las últimas películas de Spielberg ('El puente de los espías' y 'Mi amigo el gigante'), describe a Nolan como "el cineasta más serio e interesante", añade: "Con algunas películas clásicas de guerra solías tener mucho tiempo de planteamiento, tenías que jugar a las adivinanzas: '¿quién vivirá y quién morirá?' Esta película no tiene nada de eso. Es simplemente ¡BANG!. De golpe en medio de una situación desesperada". Uno de los temas de atención recurrentes en torno a 'Dunkirk' es el cambio de registro, uno más, al que se enfrenta el de 'Memento' con esta producción. No son pocos los que han comenzado a comparar la progresión de su carrera a través de varios géneros con la de Kubrick, también maravillosamente inquieto.

Por el momento se ha liberado el teaser en vídeo y unas cuantas remesas de imágenes pertenecientes al rodaje del pasado verano, además de este primer póster oficial. Ahora esperar, simplemente esperar.

Películas