å

ESTRENO ASTURIANO

Woody Allen estrenará en Avilés su última película, 'El sueño de Cassandra'

El actor y director de culto Woody Allen ha elegido la ciudad asturiana de Avilés para presentar en junio su última película.

Por Jordi Tobajas 30 de Mayo 2007 | 21:46

Comparte:

¡Comenta!

Woody Allen presentará en Avilés su última película, protagonizada por Collin Farel, Ewan McGregor y Tom Wilkinson según ha informado Ana Rosa Migoya, consejera de Cultura, Turismo y Comunicación social y portavoz del Gobierno de Asturias. Migoya declaró que este estreno es "una gran noticia para Asturias, para la cultura y para consolidar al Principado como un plató cinematográfico" y que "consolida aun más esa posición cinematográfica de Asturias y refuerza la unión de la Fundación Óscar Niemeyer con Woody Allen". La consejera hizo hincapié en la colaboración entre Allen y dicha fundación, la cual hace posible que parte de la nueva película del director neoyorquino se ruede en el Principado.

'El sueño de Cassandra' trata sobre dos hermanos (Farrel y McGregor),con problemas financieros, y su relación con una mujer joven (Hayley Atwell) que aterriza en Londres para hacerse rica. Ella utilizará su poder de seducción para enfrentar a los dos hermanos. El filme se estrenará el 5 de octubre en USA.

Tras el estreno de 'El sueño de Casandra', a Allen aún le quedará trabajo en España, ya que este verano iniciará el rodaje de 'Midnights in Barcelona' film que rodará en la ciudad condal y cuyo reparto estará compuesto por su nueva musa Scarlett Johanson y los actores españoles más internacionales: Penélope Cruz y Javier Bardem. El filme será una comedia de enredo sobre un hombre que tiene un romance con tres mujeres a la vez (la tercera en disputa será Rebecca Hall). El plantel de secundarios tendrá acento catalán: Joan Pera, Abel Folk, Lloll Bertàn y Joel Joan entre otros. Antes del rodaje el director será investido doctor honoris causa por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Películas