å

MÁS STREAMING

Amazon Prime Video ya disponible en España descargando su aplicación para Android e iOS

Aunque no se ha anunciado de forma oficial, ya se puede descargar la aplicación para iOS y Android en la que los usuarios de Amazon Premium tienen series, películas y programas ya doblados o subtitulados al castellano.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Diciembre 2016 | 10:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El mercado del streaming está viviendo unos meses apasionantes. Después de parecer que en España este tipo de servicios no llegarían nunca, tenemos que celebrar la aparición de un nuevo protagonista: Amazon. En Estados Unidos y otros países es bien conocido su servicio Amazon Prime Video, capaz de competir con las grandes plataformas gracias a su integración con el gigante de las compras online.

Amazon Prime Video

Ahora, pocos días después de la llegada de HBO a nuestro país, ya podemos disfrutar también de Amazon Prime Video en España. En las App Store de Android e iOS ha aparecido la aplicación que nos permitirá disfrutar de series y películas en streaming, y también descargarlas para verlas offline, si somos clientes de su servicio Premium.

Es decir, por 19,95 euros al año (de momento) no solo tendremos las facilidades de envío de Amazon, junto con otros servicios, sino que también podremos disfrutar del, de momento, limitado catálogo de Prime Video, en el que ya encontramos contenido doblado al castellano o con subtítulos en español. En Estados Unidos el precio es de 10,99 dólares al mes, así que es probable que haya cambios en los términos de las suscripciones en nuestro país.

El catálogo, por ahora

Desde luego les queda mucho para llegar al nivel de catálogos como el de Movistar+ o Netflix en España, pero gracias a su llegada ya podemos ver desde series como 'The Man in the High Castle', 'Mozart in the Jungle' o 'Turno de noche', o programas como 'The Grand Tour', y peliculones como 'Forrest Gump', 'Pulp Fiction', 'Gru, mi villano favorito' o 'La boda de mi mejor amiga'. Parece que Amazon no se libra de los acuerdos previos con otras compañías, y por ejemplo de 'Transparent' solo tenemos una temporada disponible (probablemente porque Movistar+ la tenía en exclusiva hasta ahora). La llegada ha sido un poco por la puerta de atrás, así que esperamos tener novedades en firme pronto, y un catálogo más nutrido conforme pasen las semanas. Probablemente, al no ser un lanzamiento oficial, la reproducción de contenido va bastante mal, así que podemos ir preparándonos y esperar a que Amazon despliegue el sistema en condiciones.

Actualización: Aunque no hay comunicación por parte de Amazon de momento, sí ha aparecido la versión española de la web, en la que se puede ver el catálogo una vez se inicia sesión con una cuenta de Amazon Premium. Según confirma la web, el precio será 19,95 euros al año. Una cifra más que competitiva, teniendo en cuenta las tarifas mensuales de Netflix y HBO, aunque habrá que ver cómo evoluciona ese precio con el tiempo y cuando el catálogo se amplíe.

Prime Video de Amazon