å

BLANCA NAVIDAD

Colombia pide que Netflix retire el anuncio de 'Narcos' de la Puerta del Sol

La ministra de Exteriores de Colombia exige la retirada de la lona.

Por María del Carmen Cánovas Muñoz 14 de Diciembre 2016 | 16:13

Comparte:

¡Comenta!

La plataforma de video bajo demanda Netflix ha invadido la Puerta del Sol. Lonas de sus series estrella ('Stranger Things', 'The Crown' y 'Narcos') visten los edificios de esta concurrida zona de Madrid. El mensaje de uno de ellos ha provocado una enorme oleada de peticiones para su retirada.

El cartel de la discordia, que viste por completo el edificio del tío Pepe, está ilustrado con la imagen de su personaje protagonista, Pablo Escobar (Wagner Moura), y sostiene el lema: "Oh, blanca navidad". Este juego de inocentes palabras ha suscitado un fuerte revuelo en las redes sociales, en las que tanto simpatizantes como oponentes no dudan en manifestar su postura.

'Narcos' en la Puerta del Sol

La controversia ha pasado a palabras mayores cuando María Ángela Holguín, ministra de Exteriores de Colombia, no ha dudado en solicitar la retirada del gráfico a la empresa y al Ayuntamiento de Madrid. Asegura que la campaña es propaganda negativa hacia su país y que es injusta dados los numerosos "esfuerzos por pasar página del cártel de Medellín" que se han realizado para limpiar su imagen.

Hemos contactado con una fuente de Netflix, que no se han pronunciado al respecto.

Pablo Escobar, el rey de la cocaína

Agosto de 2015. Netflix revoluciona la red con el estreno de 'Narcos'. La serie, rodada en Colombia y protagonizada por Wagner Moura, ha conseguido amasar una excepcional recepción tanto por parte de la crítica como del público.

'Narcos' se centra en la historia del cártel de Medellín, una peligrosa red de tráfico de cocaína liderada por Pablo Escobar. La trama muestra el conflicto entre Colombia y Estados Unidos y su guerra de la cocaína en los ochenta, así como el enfrentamiento entre los órganos de justicia, políticos, policiales, y militares.

Netflix ya ha confirmado la producción de su tercera y cuarta temporada, en la que participará el español Javier Cámara.

Series