å

TRILOGÍA

La estrella de 'Rogue One: Star Wars', Riz Ahmed, defiende la trilogía de precuelas, pese a Jar Jar

Riz Ahmed, Bodhi Rook en 'Rogue One: Una historia de Star Wars', valora el carácter político y adulto de los Episodios I, II y III por encima de sus errores.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 14 de Diciembre 2016 | 23:14

Comparte:

¡Comenta!

El equipo de 'Star Wars' está en plena gira de entrevistas con 'Rogue One: Una historia de Star Wars', diseminados por el mundo respondiendo a fans y periodistas. En Ecartelera tuvimos nuestro encuentro con Gareth Edwards, director del spin-off, en el que pudo responder a muchas de vuestras preguntas; y en un encuentro similar de Riz Ahmed, le preguntaron su opinión acerca de las precuelas de la saga. Los Episodios I, II y III son siempre un tema controvertido en el universo 'Star Wars', pero el piloto de 'Rogue One', pone el dedo arriba con las precuelas de la saga.

Rogue One: Una historia de Star Wars

Riz Ahmed, como todos los defensores de los primeros episodios numerados, parece sentirse de alguna forma indignado con el trato que recibió la trilogía por buena parte de la audiencia: "No tengo un gran problema con las precuelas. Hay algunos elementos que no me gustan, como el personaje de Jar Jar Binks. La gente encuentra en estas películas como un problema que no fuesen especialmente descaradas o directas, pero a mí me gustó eso. Me gustó el hecho de que tratasen temas adultos de la política, la disolución de la Liga de las Naciones, la Guerra Mundial y el ascenso del fascismo. Realmente las disfruto y realmente disfruto Clone Wars. Siendo honestos, no veo graves problemas".

Variedad en la saga

El papel de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' dentro de la franquicia también presenta un punto rupturista o diferencial, de tal forma que la trilogía original, es muy diferente a la trilogía de las precuelas, y, a la vez, ambas distintas a lo que intenta 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. "Si todas las películas de 'Star Wars' fueren iguales, sería algo aburrido. Creo que cada nueva película añade una nueva dimensión, algo que 'Rogue One' hace", expone Riz Ahmed.

Una opinión sobre las precuelas que no es habitual, pero que sin duda debe compartir una parte importante del fandom. La trilogía de precuelas aportó contexto y unió cabos sueltos en la franquicia, muy útiles para el enorme universo expandido y para la comunidad de seguidores, por su carácter casi documental del universo de Lucas.

Sin embargo, el tema del momento necesita ser 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. El estreno es el día 16 de diciembre, pero a partir de mañana jueves a las 19:00 comienzan los pases en los cines españoles. Nuestra crítica ya está en portada de Ecartelera.

Rostros
Sagas