å

1927 - 2016

Muere Bernard Fox, actor de 'Embrujada' y 'Titanic', a los 89 años a causa de un fallo cardíaco

Bernard Fox dio vida durante seis años al doctor Bombay en 'Embrujada' y al Coronel Archibald Gracie IV en 'Titanic'.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 15 de Diciembre 2016 | 10:06

Comparte:

¡Comenta!

La gran y pequeña pantalla lloran otra muerte. Bernard Fox, actor que interpretó durante varios años al doctor Bombay en la serie 'Embrujada', falleció el pasado 14 de diciembre a los 89 años de edad a causa de un fallo cardíaco en el Valley Presbyterian Hospital en California, tal y como su publicista Harlan Boll ha anunciado. Fox contaba a sus espaldas con más de un centenar de participaciones tanto en cine como en televisión.

Bernard Fox

Muy activo durante la segunda mitad de siglo, el intérprete se retiró a comienzos de los 2000. Además de su trabajo en 'Embrujada', también formó parte de dos películas sobre el desastre del Titanic. En 1958 tuvo un papel que no fue acreditado en 'La última noche del Titanic', adquiriendo más peso en el 'Titanic' de James Cameron cuando se puso en la piel del Coronel Archibald Gracie IV.

Bernard Fox también puso voz al Presidente del Consejo en las películas de animación de Disney de 'Los rescatadores' y 'Los rescatadores en Cangurolandia'. A estas cintas hay que sumarle otros trabajos por los que el público puede reconocerlo, como el Capitán Winston Havlock en 'The mummy (La momia)', uno de sus últimos, o Max en 'Herbie en el Gran Prix de Montecarlo'.

Su inspiración para el Dr. Bombay

En 1998, Bernard Fox ofrecía una entrevista en la que contaba que su inspiración llegó de un hombre con el que sirvió en la Marina Real durante la Segunda Guerra Mundial. "Él era el oficial al cargo del campamento en el que estábamos, y fue un campamento lleno de hombres, y una noche, yo estaba de servicio y llegaron seis mujeres del Servicio Naval Real para ser alojadas", explica sobre el origen de su interpretación del mujeriego personaje de 'Embrujada'.

"Así que fui al oficial y le dije, '¿Qué hacemos?' y él me contestó, 'Oh, no sé, dales un puré de salvado caliente, algo de paja limpia y dales una cama para la noche'. Y yo pensé, 'Esta es una gran forma de interpretar (al doctor Bombay)'. Y esa es la manera en la que lo interpreté, y (los guionistas de 'Embrujada') siguieron escribiendo sobre él de nuevo".

Rostros