å

MARQUEN CALENDARIOS

'The Batman' de Ben Affleck se estrenará en 2018 según un ejecutivo de Warner Bros.

'The Batman', que Ben Affleck dirigirá, producirá y protagonizará, ya tiene fecha de estreno según Greg Silverman, el jefe creativo de Warner Bros.

Por Lidia Nanagyulyan 15 de Diciembre 2016 | 10:47

Comparte:

¡Comenta!

Si hay una película que esperamos con ansias, o al menos que despierta un mínimo de curiosidad, es el nuevo reinicio de Batman a manos de Ben Affleck. Y es que todo el mundo está a la espera de que el actor, dirija, protagonice y produzca la película del justiciero de Gotham City. Pero para sorpresa de los fans, ya hay buenas noticias, y al fin hay una fecha fijada para su estreno.

En una entrevista con Deadline, Greg Silverman, el productor y jefe creativo de Warner, habló sobre los grandes estrenos del estudio después de 2017: "En 2018, habrá una segunda película de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2', y 'Ready Player One' de Steven Spielberg. También estarán 'Aquaman' de James Wan, y 'Scooby Doo', y 'Lego Ninjago'. Y luego estará 'The Batman' de Ben Affleck".

'Ben Affleck'

El propio Affleck confesó anteriormente que todo estará listo para filmar en primavera de 2017, aunque parece que el actor no tiene ninguna prisa. De hecho, dijo recientemente que prefería una elaboración lenta, pero bien trabajada para que el resultado sea el mejor posible. Cree que tiene grandes referencias anteriores, y quiere estar a la altura de Tim Burton o Christopher Nolan. Se rumorea que el film que conocemos como 'The Batman' se estrenará en otoño de 2018.

¿Quién no quiere ser Batman?

El actor y productor Matt Damon siempre ha dicho que no estaba particularmente interesado en interpretar a Batman. No obstante Ben Affleck, quien por cierto es también su amigo, cree todo lo contrario. El actor se ha permitido unas cuantas bromas a su costa: "Está un poco resentido. Y todo lo que hace es 'Jason Bourne'. Solo sigue haciéndolo una y otra vez. Lo pillamos". Sin embargo, su relación con Damon va más allá de competiciones y burlas: "Tener un amigo con el que puedo pasar por todo esto. Tener una buena relación y sentido de humor, es crucial", añadió Affleck sobre Damon. Con esta revelaciones, estamos impacientes con la llegada del nuevo Batman.

10 actores que estuvieron muy cerca de ser Batman

Jeff Bridges

Jeff Bridges

Seamos serios, Jeff Bridges puede hacer lo que quiera. Podría interpretar a una planta durante dos horas y, maldita sea, merecería la pena verlo. Es uno de esos tipos. Es puro carisma, personalidad, capacidad para devorar cada escena en la que aparezca con un talento a prueba de balas. Y de Jokers, pingüinos y enigmas.

Entre el amplio catálogo de opciones que Warner y Tim Burton barajaron para que protagonizara la puesta de largo de Batman en la gran pantalla, él era, evidentemente, la mejor. Ok, Michael Keaton nos cae cada vez mejor y terminó cumpliendo de forma más que correcta pero es imaginar a Bridges diciendo con su inimitable voz eso de 'Yo soy Batman' y ponernos a aplaudir con las orejas.

Jeff Bridges en eCartelera

Tom Hanks

Tom Hanks

Tom Hanks estuvo muy cerca de ser el hombre murciélago en la primera entrega de la saga estrenada a finales de los años 80 y en 'Batman Forever', la secuela con la que Joel Schumacher empezó a tirar todo por la borda y convertir Gotham en el circo más hortera del mundo. Espera, ¿qué?

Pues sí, Hanks, lo menos cercano a Bruce Wayne que podemos imaginar en el star system de Hollywood, estuvo tentado de hacerse con el papel en una lucha a muerte con Alec Baldwin y Johnny Depp. Ganaron Michael Keaton y Val Kilmer. Se salvó Tom Hanks .

Tom Hanks en eCartelera

Henry Cavill

Henry Cavill

Si no consigues ser Batman, siempre te quedará Superman. Calma, que no se lancen todos los fanáticos de Clark Kent a la yugular, nos referimos a la reflexión que Henry Cavill debió hacer cuando, después de realizar algunas audiciones para protagonizar 'Batman Begins', el estudio le dijo: "no, gracias". Pero Henry no se vino abajo y probó suerte para ver si conseguía el papel principal de 'El hombre de acero'.

El destino le sonrió y ahora pasa el tiempo peleándose con el hombre murciélago a modo de venganza. La justicia poética es lo que tiene.

Henry Cavill en eCartelera

Heath Ledger

Heath Ledger

Heath Ledger, inmenso actor, alcanzó su cima con un papel póstumo que es ya parte de la historia del cine. Su Joker, más allá de ser lo mejor de esa obra maestra llamada 'El Caballero Oscuro', sigue siendo uno de los tour de force interpretativos más apabullantes que se han visto jamás en el género.

La realidad, sin embargo, es que estuvimos a puntos de quedarnos sin esa brutal construcción de personaje ya que Ledger se presentó inicialmente a las audiciones para ser el hombre murciélago en 'Batman Begins'. Habríamos perdido al Villano de la última década, pero habríamos ganado, seguro, a un héroe a la altura.

Heath Ledger en eCartelera

Clint Eastwood

Clint Eastwood

Sí, CLINT. Hace unos años saltaba el rumor de que por las oficinas de Warner se estaba planteando adaptar a la gran pantalla 'The Dark Knight Returns', fascinante novela gráfica de Frank Miller, que presentaba a un Batman ya jubilado que se ve obligado a volver a la acción para enfrentarse a Harvey Dent. Aquella versión crepuscular y vengativa del héroe de Gotham ya tenía rostro: Clint Eastwood.

Sin embargo, el estudio replanteó el proyecto y no quiso poner en riesgo la saga presentando una película que transmitía todo el tiempo la sensación de capítulo final. Pesó más el dinero, claro, que la inquietud y la valentía artística. Nada nuevo bajo el sol.

Clint Eastwood en eCartelera

Bill Murray

Bill Murray

¿Bill Murray interpretando a Batman? ¿El tipo de la foto de arriba? ¿Es una broma? Más o menos. Durante un tiempo el director Ivan Reitman estuvo planteándose dirigir una especie de comedia/parodia de todo el universo que rodea al hombre murciélago y tenía claro que, si finalmente le daban luz verde, contaría con el protagonista de 'Atrapado en el tiempo' como líder de un reparto que tendría al mismísimo David Bowie, en pie, interpretando el papel de Joker y Eddie Murphy o Michael J. Fox como Robin. Aquel proyecto quedó en nada y lo único que podemos hacer es seguir soñando con Murray con él. Muchos hubiéramos pagado una cantidad de dinero considerable por verlo. Warner no.

Bill Murray en eCartelera

Keanu Reeves

Keanu Reeves

A ver, Keanu, cualquiera en tu situación se habría conformado con ser Neo. N-E-O. Pero no, el protagonista de la trilogía de 'Matrix' vio en el regreso del hombre murciélago al universo cinematográfico con 'Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia' una nueva oportunidad para reforzar una carrera que ha estado siempre marcada por la irregularidad.

Al igual que ocurrió con sus intentos para liderar 'Batman Forever', Reeves tuvo que conformarse con acercarse al cine más cercano, sentarse en una cómoda butaca y seguir soñando con interpretar algún día al héroe de sus sueños.

Keanu Reeves en eCartelera

Mel Gibson

Mel Gibson

Puede que la polémica surgida tras la elección de Ben Affleck como el último Batman cinematográfico fuera demasiado exagerada, pero no es nada comparada con la tormenta de insultos y gritos en el cielo que apareció cuando Tim Burton escogió a Michael Keaton como el primer hombre murciélago que aparecería en la gran pantalla.

No sabemos si, de haber escuchado las recomendaciones de Warner y haber apostado por Mel Gibson, la primera opción del estudio, la respuesta hubiera sido más positiva. En cualquier caso, el director y protagonista de 'Braveheart' tuvo que decir no ya que había firmado para rodar la secuela de 'Arma letal'. Lo sentimos, Mel.

Mel Gibson en eCartelera

Cillian Murphy

Cillian Murphy

Cillian Murphy debió pensar que ser el mejor amigo de Christopher Nolan en la industria sería suficiente para conseguir protagonizar la notable 'Batman Begins'. Todo iba sobre ruedas hasta que apareció el (nos metemos en la cabeza de Murphy) maldito Christian Bale y le arrebató el papel de su vida. No pasa nada, Cillian, no te ibas a quedar sin un trozo de pastel.

Ok, puede que El Espantapájaros sea, con diferencia, el peor villano de la espectacular trilogía del Caballero Oscuro, pero menos es nada.

Cillian Murphy en eCartelera

Richard Armitage

Richard Armitage

Además de ser Thorin II Escudo de Roble, uno de los tres personajes que tenían algo de sentido y profundidad dramática en la (muy) decepcionante trilogía de 'El Hobbit' de Peter Jackson, Richard Armitage, notable actor británico, estuvo a punto de ser el Batman que se enfrentase a Superman gracias, exclusivamente, a Warner.

Y es que en el estudio, responsable directo de esa máquina de hacer dinero planteada por el director de 'King Kong' para continuar visitando la Tierra Media, parecían encantados con la idea de que Armitage se convirtiera en el héroe de Gotham. Un amplio sector de fans apoyaba la iniciativa pero finalmente fue Ben Affleck quien consiguió llevarse el murciélago al agua.

Richard Armitage en eCartelera
Rostros