å

DEMASIADO VODKA

Así es el reality ruso a lo 'Los Juegos del Hambre' en el que se puede asesinar y violar

Un excéntrico ruso planea emular 'Los Juegos del Hambre' con un reality extremo donde no habrá reglas ni límites.

Por Daniel García Rodríguez 16 de Diciembre 2016 | 13:45

Comparte:

¡Comenta!

Una de las sagas más conocidas de los últimos años es 'Los Juegos del Hambre', una trilogía literaria que llegó a la gran pantalla como tetralogía y cosechó grandes cifras de ingresos. Una historia que, ambientada en un mundo distópico donde doce distritos segregados por clase social tienen en un rito multitudinario la celebración de los Juegos del Hambre, un evento en el que dos tributos de cada distrito tendrán que sobrevivir en un territorio hostil donde se alza como ganador el distrito cuyo tributo se salve.

Pues según cuenta The Siberian Times, lo de distopía no lo entienden todos, y un multimillonario ruso pretende llevar a cabo un reality de supervivencia extrema donde los límites los ponen los concursantes, y no las reglas. El nombre de dicho concurso sería "Game2: Winter" y en él treinta concursantes tendrán que sobrevivir durante nueve meses en los bosques siberianos para obtener el cuantioso premio de un millón y medio de euros.

Jennifer Lawrence

Esto podría ser un hecho ciertamente curioso, pero la expectación evoluciona a preocupación cuando Yevgeny Pyatovski, el excéntrico millonario que quiere llevarlo a cabo, admite que no quiere poner ningún límite a los concursantes: "Todo está permitido. Peleas, alcohol, asesinar, violar, lo que sea. (...) Rechazaremos cualquier reclamación de los participantes aunque sean asesinados o violados. No tendremos nada que ver con esto. Estará especificado en un documento que firmará el participante antes de que empiece el concurso".

Sin embargo, también deja claro que, aunque no se hagan responsables, "la policía vendrá y os detendrá. Estamos en territorio ruso, así que obedecemos las leyes de la Federación Rusa". Suena contradictorio, aunque muchos posibles interesados darán obviamente un paso atrás si se les dice que pueden ser asesinados o violados. Tampoco habrá asistencia médica, sino que los concursantes, si creen que sus vidas corren peligro a causa de una herida grave o una enfermedad, tendrán que pulsar un botón de pánico para retirarse y ser rescatados. Los peligros serán múltiples, ya que además los rivales humanos habrá animales salvajes, plantas venenosas, y toda amenaza que pueda encontrarse en los bosques de Siberia.

Los límites del espectáculo

Cuando vemos a un personaje con las intenciones de sacar adelante un concurso así, más de uno se planteará dónde deberían situarse los límites éticos de un espectáculo, ya que dicho reality podría mostrar unas imágenes tan violentas como desagradables. De todos modos, Pyatovski opta por concursantes "ricos y temerarios", ya que pretende que los integrantes del reality paguen más 150.000€ como tasa de ingreso o sean elegidos por popularidad en una encuesta online. ¿El mundo se volvió loco ya?

¿Qué fue de los tributos de 'Los juegos del hambre'?

Jack Quaid

Jack Quaid

En las dos primeras entregas de 'Los juegos del hambre' fue Marvel, el tributo del Distrito 1. No le hemos visto en nada importante en el cine pero le veremos en 'Vinyl', la serie sobre el rock que estrenará Scorsese y Mick Jagger en la HBO a principios de 2016.

Leven Rambin

Leven Rambin

En 'Los juegos del hambre', fue Glimmer, tributo del Distrito 1. En 2012, mismo año del estreno de la saga, la vimos en la surfera 'Persiguiendo Mavericks' y, un año más tarde, en 'Percy Jackson y el mar de los monstruos'. Este año, la hemos podido ver en la segunda temporada de 'True Detective'.

Leven Rambin en eCartelera

Alexander Ludwig

Alexander Ludwig

Fue el tributo del Distrito 2, Cato, en la primera entrega de la saga. Después, le vimos en cine con 'Niños grandes 2' y 'El único superviviente'. Ahora, triunfa en televisión con 'Vikingos' en la que ha participado en 18 episodios.

Alexander Ludwig en eCartelera

Isabelle Fuhrman

Isabelle Fuhrman

¿Os acordáis de la protagonista de 'La huérfana'? ¡Es ella! En 'Los juegos del hambre' fue Clove, la tributo del Distrito 2. Desde entonces, no la hemos visto en nada importante en el cine pero, en televisión, ha participado en ocho episodios de 'Masters Of Sex'.

Isabelle Fuhrman en eCartelera

Dayo Okeniyi

Dayo Okeniyi

Fue el tributo del Distrito 11, Thresh. Un año más tarde, participó en 'The Spectacular Now' y 'Runner, Runner'. En 2014, formó parte del reparto de 'Más allá del amor' y, un año después, apareció en 'Terminator Génesis'. Muy pronto, le veremos junto a Jennifer Lopez en 'Shades Of Blue', la serie que protagoniza la artista y actriz para la NBC.

Dayo Okeniyi en eCartelera

Ian Nelson

Ian Nelson

No tenía ni siquiera nombre en la saga pero fue el tributo del Distrito 3. Tras participar en la serie 'Teen Wolf', le hemos podido ver en 'El juez', junto a Robert Downey Jr., 'Lo mejor de mi' y 'Obsesión', con Jennifer Lopez.

Ian Nelson en eCartelera

Mackenzie Lintz

Mackenzie Lintz

Ella tampoco tuvo nombre en 'Los juegos del hambre'. Fue el tributo del Distrito 8 y la hemos visto durante las tres temporadas de 'La cúpula', adaptación televisiva del best-seller homónimo de Stephen King.

Sam Claflin

Sam Claflin

A Claflin ya le conocíamos antes de convertirse en Finnick Odair: le habíamos visto en la adaptación televisiva de 'Los pilares de la Tierra' y en los blockbusters 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas' y 'Blancanieves y la leyenda del cazador'. Tras estrenar 'En llamas', hizo alguna película menor, como 'The Riot Club'. Regresó para 'Sinsajo: Parte 1' y volverá para la última entrega. ¿Dónde le veremos después? Acompañando a Chris Hemsworth en 'El cazador y la reina del hielo'.

Sam Claflin en eCartelera

Alan Ritchson

Alan Ritchson

Apareció en 'En llamas' como Gloss, el tributo del Distrito 1. Antes de ello, ya le habíamos visto en televisión: en 'Smallville', siendo Aquaman, o en la universitaria 'Blue Mountain State'. En el cine, después de 'Los juegos del hambre', fichó en 2014 por 'Ninja Turtles' como Raphael y, en 2016, retomará este rol en su secuela.

Alan Ritchson en eCartelera