Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Rogue One': 30 millones de dólares en su primer día en cines de Estados Unidos

Miguel Flores Viernes 16 diciembre 2016

Por fin 'Rogue One: Una historia de Star Wars' ha llegado a los cines. El estreno tuvo lugar el jueves 15, tanto en Estados Unidos como en algunos cines de España. Las previsiones en taquilla eran prometedoras, como no podía ser de otra manera. Tratándose de 'Star Wars', no cabe duda de que es uno de los estrenos más importantes del año. Aunque los datos oficiales de taquilla aún no han sido publicados, ya conocemos la recaudación estimada en Estados Unidos.

Todo apunta a que la producción de Disney y Lucasfilm ha llegado a los 30 millones de dólares el día de su lanzamiento. Aunque se trata de una cifra más que buena para cualquier película, solamente es el 47% de lo que 'Star Wars: El despertar de la fuerza' consiguió el año pasado, también en jueves, con un récord de 57 millones. Eso sí, 'Rogue One' sí ha conseguido el mejor jueves del año.

Felicity Jones en Jyn Erso en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

La taquilla no es lo único en lo que la película dirigida por Gareth Edwards se queda atrás. Mientras que 'El despertar de la fuerza' cuenta con un 94% en la web de críticas Rotten Tomatoes, el spin-off no ha pasado del 85%. También los espectadores la recomiendan menos que a la anterior.

Previsiones para el fin de semana

Se estima que 'Rogue One' consiga entre 60 y 65 millones sumando los resultados del viernes, hasta llegar a una cifra cercana a los 140 millones de dólares en el fin de semana. Aunque las previsiones son espléndidas, una de las razones por las que no son mejores es por la tormenta invernal Decima, que asola gran parte del país.

5 claves del tráiler final de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

1 Otro padre... ¿malvado?
Otro padre... ¿malvado?

Parece 'Rogue One' va a explorar a fondo la relación entre Galen Erso y su hija Jyn.

Lo primero que llama la atención de ese "Jyn, haga lo que haga, lo hago para protegerte" con el que se inicia el trailer, es que puede insinuar que su conexión con El Imperio y los planos de la Estrella de la Muerte es más forzada que voluntaria.

Después, cuando aparece el Director Orson Krennic con sus tropas a llevarse a Galen, asistimos a un intenso duelo de miradas que nos lleva a pensar que quizá tienen un pasado en común. Un pasado no muy amigable.

2 El Jedi escondido
El Jedi escondido

A lo mejor te lo perdiste la primera vez que viste el trailer, es normal, nos ha pasado, pero ahora fíjate bien en este fotograma.

Mientras la cámara escanea el desértico paisaje nos topamos con los restos de lo que debió ser un enorme caballero Jedi, túnica, sable y barba incluidas, ahora medio destruido y tapado por la arena. Aunque en realidad el tamaño de la talla, su origen o incluso el material son difíciles de determinar lo que está claro es lo que representa: Los Jedi han sido aplastados por el Imperio y la resistencia al lado oscuro está debilitada.

O quizá sea otra clase de pista. ¿Veremos algún Jedi en 'Rogue One'?

3 Infiltrados en el Imperio
Infiltrados en el Imperio

Parece que lo de colarse disfrazados entre el ejercito imperial funciona. Aquí tenemos al Captain Andor y Erso junto a K-2SO en completos trajes las fuerzas Imperiales. De fondo escuchamos a Lyn: "No saben que venimos". Los ataques sorpresa son siempre los mejores.

De nuevo parece repetirse un patrón con la saga clásica. Esperemos que les salga mejor la jugada que a Han Solo y Luke con sus trajes de tropa de asalto.

4 ¡Y ya tenemos título!
¡Y ya tenemos título!

Una de las grandes revelaciones de este trailer es el significado detrás de 'Rogue One'. Cuando K-2SO dice que "(desde el Imperio) solicitan un indicativo". Bodhi Rook transmite: "Es Rogue... Rogue One".

No es que nos guste ver similitudes con la era clásica por todas partes, que un poco sí, pero ya sabemos que el Imperio es mucho de pedir códigos. No podemos evitar acordarnos de Han Solo y compañía tratando de aterrizar en Endor en el Retorno del Jedi con un viejo código para obtener el visto bueno del imperio. Aunque lo suyo claro, es combinar los códigos con un vuelo indiferente.

5 El momento más esperado
El momento más esperado

Después de innumerables e impresionantes explosiones, para el final del trailer se reservan la autentica bomba, el momento que todos los fans estaban esperando: Darth Vader en todo su esplendor.

Después de los pequeños vistazos que habíamos tenido de él en forma de respiración, espalda y hombro ahora sí que sí, tenemos un buen plano del gran antagonista de la saga. Y ahí está, de pie y en movimiento dirigiéndose dramáticamente hacia alguien. ¿Veremos también en esta entrega sus habilidades para la asfixia? Ya queda menos para poder dejar de especular y anhelar.

En la mayoría de portales de compra de entradas, la nueva entrega de 'Star Wars' tiene el liderato absoluto. Además, las vacaciones de Navidad están a punto de empezar, por lo que veremos las salas llenas de fans que vuelven un año más tarde a disfrutar de sus aventuras galácticas favoritas. En España también se estrenó el jueves por la tarde, y por supuesto ya se ha colocado en el número uno de la taquilla. Tendremos que esperar, eso sí, para saber con cuánto.

Artículos recomendados

El spin-off de 'X-Men' podría convertirse en una trilogía

'Los Nuevos Mutantes' podría convertirse en una trilogía

Comentarios

Noticias relacionadas