å

¿IGUALDAD SALARIAL?

'Rogue One: Una historia de Star Wars': ¿Cuánto han cobrado los protagonistas?

Tras las continuas polémicas sobre desigualdades salariales, la duda de si existe igualdad entre los sueldos de hombres y mujeres llega hasta una galaxia muy muy lejana.

Por Guillem Saez Muñoz 17 de Diciembre 2016 | 02:48

Comparte:

¡Comenta!

Siempre ha existido, pero, desde hace relativamente poco, las actrices están obteniendo mayor visibilidad en su lucha por conseguir sueldos idénticos a sus compañeros varones. Y, gracias a estas demandas, están alcanzando su meta. Como no podía ser de otra manera, también nos preguntamos si esta igualdad salarial ha llegado hasta el universo de 'Star Wars'.

Rogue One

Hace nada que ha aterrizado en nuestras pantallas 'Rogue One: Una historia de Star Wars' y, como podíamos esperar, está consiguiendo unos registros fantásticos en taquilla. Ya se sabe que la franquicia atrae a millones de fans a los cines, y los actores son plenamente conscientes de que tienen algo gordo entre manos.

Felicity Jones ha jugado bien sus cartas, y ha conseguido ser la miembro del reparto mejor pagada, con un salario de siete cifras por interpretar a Jyn Erso. Los otros intérpretes, como Diego Luna o Ben Mendelsohn, no llegaron a conseguir el medio millón de dólares por sus papeles.

Así es 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

Narra una historia bélica que transcurre entre el 'Episodio III - La venganza de los Sith' y el 'Episodio IV - Una nueva esperanza', cuando un grupo de soldados rebeldes recibe la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte. Al frente de la Alianza Rebelde encontramos a Jyn Erso, la firme comandante de una rebelión que enfrentará a los que apoyan su causa contra el Imperio. Al comienzo, Erso llega al cuartel principal de la rebelión Yavin IV, un espacio bastante familiar que nos recuerda tanto a la trilogía original como al cuartel de la nueva Resistencia, vista en 'Star Wars: El despertar de la fuerza', mientras le leen los cargos por los que se le acusan, entre ellos falsificación de documentos imperiales, asalto y robo.