å

UNA EPIDEMIA

¿Hay una epidemia de películas "pasables" en Hollywood?

El creador del canal de Youtube The Nerdwriter cree que las películas "pasables" están poco a poco matando al medio, que ya no sorprende con grandes películas.

Por Miguel Flores González 17 de Diciembre 2016 | 13:50

Comparte:

¡Comenta!

Hollywood continúa siendo el máximo representante de la industria cinematográfica mundial. Todos quieren ser como las grandes producciones estadounidenses que tanto recaudan en taquilla. Esto era una buena señal hace un tiempo, pero ahora es momento de replantearse si Hollywood está haciendo un buen trabajo o no. Este tema es el que ha tratado el canal de Youtube The Nerdwriter en su último vídeo.

Evan Puschak es el responsable de un canal dedicado a ensayos sobre cine y cultura popular que cuenta ya con casi un millón de subscriptores. El autor ha analizado en esta ocasión un tema que le crispa: la epidemia de las películas "pasables". Así es como denomina a las cintas que, sin ser especialmente malas, no pasan de la mediocridad.

Puschak pone como ejemplos películas como 'Ant-Man' o 'Cazafantasmas', afirmando que, aunque no son un desastre, no aportan nada al espectador. Hacen lo justo para que la audiencia salga relativamente satisfecha del cine y los estudios ganen su dinero. Como esa fórmula funciona, las productoras no tienen ningún problema en seguir fabricando películas pasables.

'Ant-Man' es una película pasable para Evan Puschak

La diferencia con las películas buenas

Esta epidemia significa un aumento considerable de cintas de las que ya nadie se acuerda, mientras que cada vez se echa más en falta películas de calidad, como la recién estrenada 'La llegada'. El creador del vídeo asegura que hay dos grandes diferencias entre estos dos tipos de películas. La primera es una falta de control sobre el tono de la cinta; las películas pasables fallan en definir su tono concreto y suelen intentar abarcar demasiado, hasta que se rompe el saco.

La otra razón a la que Puschak apunta es un problema vital. "Las grandes historias son aquellas que observan verdaderamente a la gente", afirma el autor, que cree que el cine debe basarse en la vida de las personas reales. Sin embargo, las películas mediocres están llenas de arquetipos y tramas simples que no son más que una copia de otras obras anteriores.

El futuro del buen cine peligra si la situación continúa de esta manera. Todo apunta a que lo hará, ya que lo que más importa a los responsables de estas producciones es el dinero. Puedes ver el vídeo de The Nerdwriter en este enlace. ¿Qué opinas tú sobre el tema?

Las peores películas de 2016 según Time

'Independence Day: Contraataque'

'Escuadrón Suicida'

'Feliz día de la madre'

'Café Society'

'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'

'Ahora me ves 2'

'Dirty Grandpa'

'Agente Contrainteligente'

'X-Men: Apocalipsis'