å

ACTOR CONCIENCIADO

Michael Sheen deja la interpretación para dedicarse al activismo político

El actor se centrará en combatir el ascenso de los populismos de derechas en su Gales natal.

Por Guillem Saez Muñoz 17 de Diciembre 2016 | 21:26

Comparte:

¡Comenta!

No es nada extraño enterarse de que algunos actores estén realmente interesados en temas sociales o, incluso, que se quieran entregar al duro oficio de la política para intentar cambiar el mundo. Aunque sí que nos ha pillado por sorpresa enterarnos de que un célebre intérprete abandone ahora mismo la actuación por ello.

Michael Sheen

Se trata de Michael Sheen, al que podemos ver en populares productos audiovisuales, como la serie 'Masters of Sex'. El actor pretende dejar Hollywood y volver a su tierra natal, Gales, para luchar contra el ascenso de la "derecha dura y populista". Sheen dice que "de la misma forma que los nazis tuvieron que ser parados en la Alemania de los años 30, esto que está en ascenso debe de ser frenado".

Una de las razones que le han llevado a tomar esta difícil decisión es que, en el lugar en el que nació, se votó de forma abrumadora a favor del Brexit, lo que le hizo sentirse "triste y frustrado". Otro de los motivos parece haber sido la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, pues este hecho le provocó una "urgencia masiva" por volver a casa.

Esta es su última película: 'Passengers'

Una nave espacial que viaja a un lejano planeta colonizado, y que transporta a miles de personas, sufre un problema en una de las vainas en la que duerme un pasajero. Esto provoca que un solo hombre despierte sesenta años antes de lo previsto, teniendo que enfrentarse a la realidad de envejecer y morir totalmente solo, rodeado de gente que se mantiene dormida hasta llegar al destino. Por lo que decide de manera impulsiva despertar a una segunda pasajera para contar con compañía durante la larga travesía.

Rostros