å

SE QUEDÓ CON LAS GANAS

¿Por qué George A. Romero no dirigió la primera película de 'Resident Evil'?

Las películas de 'Resident Evil' siempre han sido escritas y dirigidas por Paul W.S. Anderson, pero antes de él, había otros candidatos como George A. Romero.

Por Lidia Nanagyulyan 18 de Diciembre 2016 | 11:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Resident Evil' es una de las adaptaciones de un videojuego a la gran pantalla más exitosas. Pero antes de que llegaran las películas, hubo varios candidatos para dirigirla. Después de que George A. Romero se pusiese tras la cámara en el famoso anuncio japonés de la segunda entrega del videojuego, Sony quedó tan impresionado por sus resultados que quiso contratar al cineasta para que se encargara de la adaptación a la gran pantalla, pero nada salió como se esperaba.

Incentivado por la oportunidad de volver al género, Romero se encargó de escribir el guión de lo que sería la primera película de la franquicia, con su nuevo punto de vista. El guionista, director y productor hizo un estudio del videojuego, incluso sin ser un gamer acérrimo, y escribió un libreto fiel de los personajes de 'Resident Evil' en tan solo seis semanas. Pero aparentemente no fue suficiente para el estudio.

A diferencia de la versión que Paul W.S. Anderson escribió y dirigió en 2002, el guión de Romero era fiel al videojuego, y mantenía algunas de las criaturas más peculiares a los que se habían acostumbrado los gamers. En palabras de Jamie Russell, el autor del libro 'Book of the Dead: The Complete History of Zombie Cinema': "El juego original fue una historia lenta y terrorífica, por el contrario, la película de Anderson cogió el concepto y lo intensificó. Fue atrevida e implacable".

'Resident Evil'

Finalmente, Sony y Capcom decidieron decantarse por la versión de Anderson, y pasar por alto el guión de Romero. En su momento, Yoshiki Okamoto, el productor de Capcom dijo: "El guión de Romero no era bueno, así que fue despedido". Unas palabras bastante duras, teniendo en cuenta que Shinji Mikami, el diseñador de los videojuegos, fue un gran admirador de Romero. Y, al fin y al cabo, el cineasta había creado una base para el film.

El siguiente capítulo de la franquicia

'Resident Evil: El capítulo final' es la última película de la exitosa saga, escrita y dirigida de nuevo por Paul W.S. Anderson. La sexta, y la quizás última entrega de la serie, llegará a los cines españoles el 27 de enero de 2017. Esta película sigue los acontecimientos de 'Resident Evil: Venganza', en la que Alice, interpretada por Milla Jovovich, es la única superviviente que puede oponer resistencia a los no-muertos. En esta entrega tendrá que volver a La Colmena en Raccoon City, el lugar donde la Corporación Umbrella está organizando un ataque final a los últimos supervivientes. Completan el reparto, Ali Larter como Claire Redfield; Shawn Roberts como Wesker; Fraser James como Michael; Rola como Cobalt; Ruby Rose como Abigail: Eoin Macken como Doc; Iain Glen como Dr.Isaacs; William Levy como Christian y Lee Jun Ki como Lee, entre otros.

Fotos de rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter'

Ali Larter y William Levy en el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter

Ali Larter y William Levy en el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter

Ali Larter en el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter

Ali Larter en el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter

Rola, Eoin Macken y William Levy en el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter

Rola, Eoin Macken y William Levy en el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter

William Levy y Eoin Macken en el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter

William Levy y Eoin Macken en el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter