Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Rooney Mara y Jonah Hill, en reuniones para co-protagonizar la nueva película de Gus Van Sant

Ana Ramos 18 diciembre 2016

Han pasado 21 años después de que un jovencísimo Joaquin Phoenix y el director Gus Van Sant trabajaran juntos en 'Todo por un sueño'; y ahora, ambos se encuentran de nuevo implicados en un proyecto que Hollywood lleva varios años intentando adaptar al cine.

Collage Rooney Mara y Jonah Hills

El pasado mes de noviembre eCartelera ya informó de que actor y director se encontraban en vías de desarrollar un biopic sobre la vida del dibujante tetrapléjico y alcohólico John Callahan, basado en su libro 'Don't Worry, He Won't Get Far on Foot'. Pues bien, nuevos rumores llegan de la mano de Screencrush, donde comentan que tanto Rooney Mara, a la que veremos próximamente en 'Lion' junto a Dev Patel, como Jonah Hill, actor que vimos junto a Leonardo DiCaprio interpretando a un desatado Donnie Azoff en 'El lobo de Wall Street'; estarían manteniendo algunas reuniones para co-protagonizar el nuevo proyecto del director de 'El indomable Will Hunting'. A pesar de que esto son solo rumores por el momento, sería interesante ver qué pueden aportar ambos actores a esta singular biografía.

9 papeles rechazados por Joaquin Phoenix

1 'Scream'

Sí, Joaquin Phoenix pudo haber formado parte de una de las sagas de terror más populares de los últimos tiempos. Se le ofreció el papel de Skeet Ulrich -que acabó siendo interpretado por Billy Loomis-, pero el actor puertorriqueño no lo dudó y rechazó participar en la primera entrega de 'Scream'. Conociendo al intérprete, es más que probable que nunca se haya arrepentido de rechazar dicho personaje.

Scream. Vigila quién llama en eCartelera
2 'American History X'

La primera opción de Tony Kaye para encarnar al nazi Derek Vinyard fue Joaquin Phoenix, que rechazó el papel alegando que le parecía repugnante. Sí, le parecía moralmente detestable y ese fue el motivo por el que ni siquiera se planteó aceptarlo. Por otra parte, esta decisión le vino muy bien a un Edward Norton que se encontraba en sus mejores años. En un principio Kaye no estaba muy contento con la elección, pero no creemos que tuviera ningún queja con el resultado final. 'American History X' se ha convertido en una de las películas mejor valoradas entre los círculos cinéfilos más jóvenes, una obra de culto de sobra conocida por todos.

American History X en eCartelera
3 'Boogie Nights'

Paul Thomas Anderson tanteó a Phoenix para realizar el papel protagonista de 'Boogie Nights', que finalmente interpretó Mark Wahlberg en la mejor actuación de su carrera. Por lo visto, pasó algo similar en 'Embriagado de amor', así que Anderson no tenía demasiada confianza en que aceptara su propuesta para protagonizar 'The Master'. La relación terminó por materializarse de forma inesperada y con un resultado inmejorable. ¿Qué lo hubiese hecho Joaquin Phoenix como Dirk Diggler? La verdad es que no hubiese estado mal comprobarlo.

Boogie Nights en eCartelera
4 'Doctor Strange (Doctor Extraño)'

Antes de que el papel del Doctor Extraño acabara en manos de Benedict Cumberbatch, Marvel mantuvo conversaciones con Phoenix para que protagonizara la película. Finalmente, el actor se negó a encarnar al superhéroe, y explicó que no se siente cómodo trabajando con ese tipo de directores y en ese tipo de superproducciones. Nunca ha querido comprometerse con unas normas e imposiciones que, según él mismo, no podría cumplir. Desde luego es un hombre de principios, y un actor que piensa en otras cosas antes que en el dinero.

Doctor Strange (Doctor Extraño) en eCartelera
5 'Brokeback Mountain'

Para la película de Ang Lee se barajaron un sinfín de parejas protagonistas. Antes de la definitiva, compuesta por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. Una de las parejas más sonadas fue la de Mark Wahlberg y Joaquin Phoenix, que se plantearon aceptar la oferta, aunque finalmente la rechazaron. En este caso casi mejor que la cosa terminara así, pues la labor realizada por ambos actores es prácticamente insuperable.

Brokeback Mountain en eCartelera
6 'Hollywoodland'

Aunque fue Benicio Del Toro quien estuvo durante más tiempo opositando para conseguir el rol de Louis Simo, otro de los potenciales candidatos para interpretarlo fue Joaquin Phoenix, el cual desconocemos por qué motivo no llegó a participar en el rodaje. En cualquier caso, la figura elegida para protagonizar la película fue Adrien Brody. Por su parte, el papel de George Reeves, finalmente interpretado por Ben Affleck, dejó una lista inabarcable de candidatos.

Hollywoodland en eCartelera
7 'Willard'

Tanto Joaquin Phoenix como Mark Ruffalo estuvieron muy cerca de protagonizar 'Willard', el film de Glen Morgan. Aunque es cierto que la película no fue ni mucho menos bien recibida, ni por el público ni por la crítica, lo que más se destacó fue la labor de Crispin Glover, el actor que finalmente se encargó de dar vida a Willard.

Willard en eCartelera
8 'Star Wars: Episodio VIII'

Hace ya un año que se confirmó la presencia de Benicio Del Toro como villano en la octava entrega de la saga 'Star Wars'. Sin embargo, el proceso de selección no fue nada fácil, pues Joaquin Phoenix fue tenido en cuenta para interpretar a ese personaje. Pese a todo, Del Toro estuvo considerado siempre como el candidato principal para hacerse con el papel, así que puede que lo del puertorriqueño fuera más una fantasía de la productora que una posible realidad.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera
9 'As I Lay Dying'

Cuando a James Franco se le ocurrió la locura de llevar a la gran pantalla 'Mientras agonizo', la inadaptable e inabarcable obra maestra de William Faulkner, también soñó con que la protagonizaran Michael Shannon, Joaquin Phoenix y Richard Jenkins; sin embargo, Franco se encontró con la negativa de sus tres compañeros de profesión. Por otra parte, su locura se convirtió en realidad y el resultado no fue malo en absoluto, con uno de los usos más inteligentes a nivel narrativo que hayamos podido ver de la polivisión.

As I Lay Dying en eCartelera

Pero, ¿quién es Callahan, exactamente?

Callahan es un dibujante que quedó tetrapléjico tras sufrir un accidente de tráfico a los 21 años. Su fama está en gran parte acompañada por la polémica, pues el ilustrador, que murió a los 59 años en Portland, hizo carrera a través de dibujos en los que se mostraban temas tabú. A pesar de ello, su trabajo obtuvo gran reconocimiento y consiguió ser publicado en importantes medios como es The New Yorker, Playboy o Penthouse. La intención del proyecto es seguir la línea del libro escrito por Callahan, en el que se aborda la historia de un dibujante tetrapléjico y con problemas de alcoholismo desde un punto de vista humorístico, pues esa es la visión con la que él mismo contaba su propia historia; algo que resulta realmente inspirador teniendo en cuenta sus múltiples problemas.

Ilustración de John Callahan

Artículos recomendados

Primer tráiler de 'Un golpe con estilo': Ancianos, dinero y un gran golpe

'Un golpe con estilo' presenta su primer tráiler con un reparto de Oscar

Comentarios

Noticias relacionadas