å

A TOPE DE POWER

'Spider-Man: Homecoming': la conexión con 'Vengadores: La era de Ultrón' que no vimos en el tráiler

La escena en la que el actor Logan Marshall-Green empuña un arma de alta tecnología podría estar relacionada con la cinta de 'Vengadores: La era de Ultrón'.

Por Sandra Sánchez Guerra 18 de Diciembre 2016 | 18:08

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los ladrones con caretas que aparecen en uno de los tráilers de 'Spider-Man: Homecoming' podrían no ser la única referencia a los Vengadores que hace el reboot de Sony en su largometraje. Los rumores sobre la película apuntan que la alta tecnología que usan los ladrones podría ser un elemento importante del argumento, ya que uno de los villanos, Tinkerer, podría ser un antiguo trabajador de Stark Industries.

Debido a esto, algunos fans del Universo Cinematográfico Marvel han puesto toda su atención en la escena en que vemos al actor Logan Marshall-Green, con Donald Glover detrás suyo, empuñar y disparar una de estas poderosas armas y generar una explosión en un terreno boscoso. La razón por la que tanto ha llamado la atención esta escena casi al final del tráiler, que en un principio podría pasar desapercibida, es porque al apretar el gatillo vemos cómo del cañón del arma surge una especie de mano robótica en medio de todo ese haz de energía que se genera. ¿De dónde sale este arma? ¿De Stark Industries?

Las teorías de los fans se han disparado para intentar adelantarse a lo que nos tiene preparada la cinta protagonizada por Tom Holland, que se estrenará el 5 de julio de 2017. Tal y como sostiene Comicbook, algunos creen que este arma podría haber sido propiedad de los Chitauri, y haberse recuperado y modificado tras la Batalla de Nueva York, en la que los Vengadores se enfrentaron a ellos.

Pordría ser un arma fabricada por Industries Hammer, ya que en la serie de Netflix 'Luke Cage' la compañía recupera el material y crea la bala Judas; o, por el contrario, no tendría por qué tener relación con la invasión fallida de los Chitauri en Nueva York y ser un nuevo invento para competir con la empresa de Tony Stark, dada la participación en la película de Robert Downey Jr. como Iron Man. Otra de las posibilidades apunta a que podría tratarse de un brazo de los Centinelas de Ultrón, el ejército de robots de inteligencia artificial creado por Tony Stark que aparecieron en 'Vengadores: La era de Ultrón'.

 'Spider-Man: Homecoming'

El nuevo camino de Spidey

Después de que Tom Holland se uniera a los Vengadores en 'Capitán América: Civil War', el grupo de superhéroes sigue influenciando la nueva carrera cinematográfica de Spidey, con Robert Downey Jr. como el principal "culpable". Aunque contará con la ayuda de su mentor, Holland se tendrá que encargar por su cuenta de acabar con el nuevo villano que amenaza la integridad del planeta: el Buitre, interpretado por Michael Keaton. El reparto de la cinta incluye también a la cantante y actriz Zendaya, Donald Glover, Marisa Tomei o Jacob Batalon, entre otros.

Las claves del primer tráiler de 'Spider-Man Homecoming'

Los falsos Vengadores

Los falsos Vengadores

Grado de importancia: anecdótico.

La primera escena del avance nos muestra a Spidey en acción, atrapando a unos atracadores de bancos con las manos en la masa. Nada especial, pero ya es un primer mordisco al típico humor de Peter Parker y a los posibles guiños al universo de Marvel, que disfrutaremos como niños.

Además, los atracadores llevan una tecnología muy avanzada que podría ser una clave importante de la trama principal. Se rumorea que uno de los villanos del filme, Tinkerer, podría ser un anterior empleado de Stark Industries que fue despedido por el mismísimo Tony Stark, y que ahora está proporcionando gadgets a diferentes criminales de Nueva York, entre ellos a los propios Buitre y Shocker.

"¿Robo de identidad? Te protegemos", reza un cartel al fondo de la escena, mientras un puñado de criminales llevan caretas de Iron Man, Thor, Hulk y Capitán América. Hilando fino.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

El club de los cinco de Spidey

El club de los cinco de Spidey

Grado de importancia: muy alto.

Ya sabíamos, porque lo han avisado varias veces los guionistas y el director, que la vida del Instituto de Peter iba a ser una parte muy importante de la cinta. El tráiler lo confirma mostrando muchos momentos de esta faceta.

Peter y Ned Leeds se quedan embobados mirando a la guapa Liz Allan, y en ese momento conocemos al personaje interpretado por Zendaya, que no parece ser Mary Jane Watson para nada. "Deberíamos dejar de mirarla antes de que parezca raro", dice Peter. "Demasiado tarde. Sois unos pringados", responde Zendaya. Además, aquí se ve la química que hay entre el grupo de amigos de Spidey.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

Mucho Tony Stark

Mucho Tony Stark

Grado de importancia: alto

Cuando supimos la noticia de que Robert Downey Jr. participaría en la película, tenía sentido su papel como mentor de Peter, como ya ha ocurrido en los cómics. Esto se confirmó cuando vimos sus escenas juntos en 'Capitán América: Civil War'. Ahora el tráiler muestra varios momentos en los que Tony da consejos a Peter: "No hagas nada que yo haría. Ni tampoco nada que yo no haría. Hay una pequeña area gris ahí en la que tienes que operar". Con estos dos personajes, y la química entre ambos actores que ya vimos en 'Civil War', estas escenas van a brillar.

Lo interesante es que Iron Man advierte a Spider-Man de que no está preparado para luchar contra villanos como el Buitre, ni para salvar el mundo, ni para formar parte de los Vengadores, y eso parece que le dará una motivación a Peter para tomar riesgos y demostrar que Tony está equivocado. La historia de Spidey como un outsider y un rebelde siempre funciona.

También se confirma que veremos a Iron Man en acción, pues el último plano del tráiler nos muestra a ambos superhéroes surcando los cielos de Nueva York.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

Ned Leeds, el cómplice de Spidey

Ned Leeds, el cómplice de Spidey

Grado de importancia: alto

La química y la complicidad entre Peter y sus amigos del instituto será aún mayor debido a que, como mínimo uno de ellos, saben que esconde la identidad secreta de Spider-Man, el nuevo superhéroe que ronda la Gran Manzana. El personaje interpretado por Jacob Batalon además tiene potencial para ser el típico amigo secundario del que todos nos enamoramos.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

Liz Allan, la ¿novia?

Liz Allan, la ¿novia?

Grado de importancia: anecdótico

Imágenes de Liz preguntándole qué le está pasando a Peter por teléfono, cayendo al vacío, y un primer plano de ella soltando una lágrima, nos hacen pensar que el personaje interpretado por Laura Harrier es en realidad el interés amoroso de Spidey en este reboot. Quedaría así descartado oficialmente que Zendaya vaya a interpretar a Mary Jane (los fans puristas pueden guardar sus armas).

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

Vulture da miedo

Vulture da miedo

Grado de importancia: altísimo, por los cielos

Ya hemos visto en el pasado que el villano de una película de Spider-Man es un factor determinante. Respiramos aliviados al ver las primeras imágenes de Vulture, interpretado por Michael Keaton. No solo su traje es imponente y peligroso, sino que su voz (en versión original) da escalofríos.

No le hemos visto en ninguna escena como profesor del instituto, pero sí hay un pequeño momento en el que Keaton, con la cara descubierta, le dice dentro de un coche, suponemos que a Peter, que no se meta con él, o le matará a él y a todos sus seres queridos. Este hombre no se anda con chiquitas.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

Spidey, por encima de sus posibilidades

Spidey, por encima de sus posibilidades

Grado de importancia: muy alto

Entre los consejos del tito Tony, la edad de Peter y algunos de los planos en los que vemos a Spider-Man sufriendo realmente en sus batallas, queda claro que este estreno no va a ser un camino de rosas para el trepamuros.

Uno de los momentos más impactantes del tráiler es ese en el que el superhéroe tiene que aguantar con sus telarañas dos mitades de un ferry que está a punto de hundirse. ¿Aguantarán? Son producto de Stark Industries...

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

El Shocker

El Shocker

Grado de importancia: medio

Esto es parte del tráiler internacional, una versión del avance más centrada en las escenas de acción, sin tanta presencia del instituto y sin la maravillosa canción 'Time to Pretend' de MGMT. Pero hay un breve plano de Bokeem Woodbine, quien parece ya claro que interpretará al Shocker en la película. No está confirmado, pero sí se rumoreaba que interpretaría a un villano, y en este momento del tráiler tiene un artefacto pegado al brazo que dispara cargas de electricidad.

Es probable que esta tecnología le venga de parte de Tinkerer, como ya dijimos antes.

Spider-Man: Homecoming en eCartelera

Extra: dos guiños muy curiosos

Extra: dos guiños muy curiosos

Varios usuarios en Internet ya están desgranando el avance plano a plano, y hay dos guiños que han llamado la atención de muchos.

El primero: Ned Leeds sujetando una Estrella de la Muerte. Este avance viene de la mano de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', así que es adecuado que estos nerds hagan una referencia a la saga de George Lucas.

El otro guiño es mucho más rebuscado, pero quién sabe si no tendrá una explicación en la trama. Peter Parker aparece en el avance con varias camisetas con referencias y chistes científicos. Una de ellas, que lleva puesta en una escena junto a Tony Stark, es la misma camiseta que Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) usaba de pijama en 'Iron Man 3'. ¿La prueba de que Peter pasará una noche en la casa de los Stark, o simplemente que el Universo Cinematográfico de Marvel tiene un departamento de vestuario muy limitado?

Spider-Man: Homecoming en eCartelera