å

ESCAPISMO EXTREMO

El director de 'Calle Cloverfield 10' podría ponerse al frente de una película sobre Houdini

El joven realizador tendría la posibilidad de dirigir un ambicioso proyecto.

Por Guillem Saez Muñoz 18 de Diciembre 2016 | 20:07

Comparte:

¡Comenta!

Este año que da sus últimos coletazos, nos ha brindado películas para todos los gustos, pero hay algunas que, por su originalidad en el planteamiento o el desarrollo, han conseguido captar la atención del público y han cosechado buenas palabras en el sector de la crítica profesional.

Trachtenberg

Un buen ejemplo de ello podría ser el film 'Calle Cloverfield 10'. Supuso el debut como director de largometrajes de Dan Trachtenberg y, ahora, además de haber tenido la suerte de haber participado en 'Black Mirror', podría tener la posibilidad de ponerse al frente de una obra exigente.

Se trata de la adaptación al cine del libro 'The Secret Life of Houdini: The Making of America's First Superhero'. Trachtenberg se encontraría en negociaciones con Lionsgate para dirigir un guion de Noah Oppenheim, en el que Harry Houdini sería un espía para Gran Bretaña, estaría envuelto en el Servicio Secreto y organizaciones policiales, y sería el consejero de la corte del zar Nicolás II en la Rusia anterior a la Revolución.

Así fue 'Calle Cloverfield 10'

Una mujer tiene un accidente de coche, la joven queda inconsciente. Cuando se recupera y se despierta, ve que está encerrada en un sótano junto a un hombre mayor y otro joven. El más mayor le informa que el mundo ha sufrido un cataclismo y que la Tierra se ha vuelto inhabitable y él le ha salvado de morir debido a un ataque químico. Sin embargo, la mujer no le cree y hará todo lo posible por encontrar una salida. Al principio los hombres parecen agradables, poco a poco la historia se irá volviendo oscura, provocando una salvaje huida hacia lo desconocido, ya que la joven querrá saber cuánto de verdad ha dicho su supuesto salvador.