å

1917 - 2016

Muere la legendaria actriz y socialité Zsa Zsa Gabor a los 99 años

La actriz llevaba cinco años con respiración asistida. Aunque tuvo unos cuantos papeles de peso en la gran y pequeña pantalla, será siempre recordada por sus excentricidades y su turbulenta vida privada.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Diciembre 2016 | 09:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Hollywood pierde a una de esas leyendas inimitables que redefinió la palabra celebrity. Zsa Zsa Gabor ha muerto a los 99 años, como ha confirmado su publicista. Sufrió un ataque al corazón, aunque llevaba cinco años con respiración asistida. Su estado de salud ha dado muchos titulares en los últimos años. Desde un accidente de coche en 2002 que hizo que acabara en silla de ruedas a un infarto en 2005. Incluso llegaron a tener que amputarle una pierna. Pero Gabor luchó por seguir viva.

Zsa Zsa Gabor

Zsa Zsa Gabor nació en Budapest en 1917. Tras ser coronada Miss Hungría, se trasladó a Los Angeles con su hermana Eva para convertirse en una estrella. Tras 'Lovely to Look At', su primer papel, le siguieron apariciones en cintas como 'Moulin Rouge', 'Sed de mal' o 'Queen of Outer Space'. Además de cine, Gabor también hizo teatro y televisión, apareciendo en 'The Red Skelton Hour', 'Bonanza', 'Ninotchka', 'The Facts of Life', 'Batman' o 'As the World Turns'.

Pero más allá de su carrera interpretativa, el gran papel de Zsa Zsa Gabor fue el que creó para ella misma, siendo mucho más conocida por los titulares en las páginas de sociedad que por sus papeles en la ficción. Se casó nueve veces, y entre sus maridos podemos encontrar nombres como el de Conrad Hilton, de los hoteles Hilton, George Sanders o Jack Ryan, el supuesto diseñador de la muñeca Barbie. También forma parte del club de los matrimonios exprés, concretamente fue con el abogado y actor Felipe de Alba. Duró un día porque su matrimonio anterior no había sido anulado completamente. Solo tuvo una hija, Francesca, que murió el año pasado. El padre fue Conrad Hilton, pero él sospechaba que Francesca no era hija suya y solo recibió 100.000 dólares de la herencia de su padre.

Actriz 24/7

Zsa Zsa Gabor también protagonizó un buen número de escándalos con la prensa, siendo uno de los más sonados el que protagonizó en 1989 dando un tortazo a un policía en Beverly Hills, hecho que luego fue altamente parodiado en televisión, incluso por ella misma. También se hizo un nombre como invitada en los talk shows que empezaron a surgir en la televisión norteamericana. Inolvidable su acento británico sumamente impostado. La vida de Zsa Zsa Gabor da sin duda para un biopic maravilloso. Esa es la escala de la estrella que Hollywood, y el mundo de los tabloides, ha perdido.

Rostros