å

POBRE WILL

'Belleza oculta' se convierte en el peor estreno de toda la carrera de Will Smith

La película se ha visto perjudicada por el estreno de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' y por la crítica.

Por Ana Ramos García 19 de Diciembre 2016 | 17:24

Comparte:

Ver comentarios (1)

Parecía que iba a ser un buen año para Will Smith tras su participación en 'Escuadrón Suicida', pues el estreno le aportó al actor el mejor resultado de apertura de taquilla de toda su carrera, algo que no era de extrañar tras el revuelo mediático que se formó en torno a la producción de DC. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser otro gran éxito para el actor después de este esperado estreno se ha convertido en una pesadilla de la que no puede despertar; y es que 'Belleza oculta', película estrenada el pasado 16 de diciembre en los Estados Unidos y protagonizada por el actor, ha conseguido hacer todo lo contrario.

Will y Jaden Smith en 'Belleza Oculta'
 

Quién iba a decirle a David Frankel que su 'Belleza Oculta', que cuenta con un elenco de ensueño formado por Helen Mirren, Keira Knightley, Kate Winslet y Edward Norton, no ha conseguido los objetivos que se plantearon para su fecha de estreno. Según cuentan en Flickering Myth, el reparto entero sin duda pasará unas amargas navidades tras conocer que la película sólo consiguió recaudar 7 millones de dólares el pasado fin de semana en la taquilla americana, golpe especialmente duro para Smith, pues ha supuesto el peor resultado de apertura de taquilla de toda su carrera.

A pesar de que la película se estrenó en 3.028 cines y debutó en cuarto puesto en la taquilla americana de su fin de semana, del 16 al 18 de diciembre, no consiguió superar a títulos como 'Rogue One: Una historia de Star Wars', 'Vaiana' (que se encontraba en su cuarta semana en taquilla) o 'Fiesta de empresa' (en su segunda semana). Bien es cierto que aunque 'Vaiana' y 'Fiesta de empresa' ya llevaban tiempo estrenadas, 'Rogue One' vio la luz sólo un día antes del estreno de 'Belleza Oculta', algo que, sin duda, les perjudicó gravemente; y no es de extrañar, pues la secuela de la famosa saga intergaláctica llevaba a sus espaldas un increíble trabajo de marketing que la han convertido en uno de los estrenos más esperados del año. Además, la cinta protagonizada por Smith ha obtenido cantidad de críticas malas y regulares, lo que han hecho que la situación no mejorara y otorgando al film un segundo puesto en el ranking de películas con peor crítica del actor, superada sólo en ese dudoso honor por 'After Earth'. Solo dos películas hicieron menos que 'Belleza oculta' en su estreno en Estados Unidos: 'Donde te lleve el día' y 'Seis grados de separación', pero no podemos meterlas en el mismo saco porque, mientras que la última película de Smith llegaba a más de 3.000 cines, las dos mencionadas debutaron en 93 y 201 cines, respectivamente. Digamos que juegan en ligas distintas.

Will Smith y Helen Mirren en 'Belleza Oculta'
 

Lo que cuenta 'Belleza Oculta'

La nueva película protagonizada por Will Smith, acompañado de un elenco de lujo, sigue la historia de Howard Inlet, un exitoso ejecutivo de publicidad que experimenta una profunda crisis personal que lo lleva a sufrir una depresión. Llevado por la desesperación, Howard comienza a escribir cartas a elementos abstractos como pueden ser el amor, la tristeza, etcétera. Estos mismos elementos se personificarán e irán a visitar a nuestro protagonista para así ayudarle a superar los momentos duros que está atravesando y, así, conseguir retomar las riendas de su vida. 'Belleza Oculta' llegará a los cines españoles el próximo 23 de diciembre.

Las películas Will Smith, de peor a mejor

'After Earth' (2013)

'After Earth' (2013)

Nadie puede negar que esta es la peor película de Smith, ¿no? Intentó repetir el éxito de 'En busca de la felicidad' y acabó hundiendo la carrera cinematográfica de su hijo y la de M. Night Shyamalan por el camino. La historia cuenta como un padre y su hijo sufren un alunizaje y acaban perdidos en la Tierra, que ahora se ha convertido en un terreno hostil, lleno de criaturas salvajes. El pequeño tendrá que adentrarse en este mundo por sí solo, ya que su padre está gravemente herido.

After Earth en eCartelera

'Focus' (2015)

'Focus' (2015)

Alguien debió pensar que poner a una rubia explosiva (y con mucho talento, no lo voy a negar) junto a Will Smith iba a resultar un bombazo... Lo que se les olvidó fue escribir un guión atractivo a la altura de sus estrellas. En 'Focus', Smith es un estafador que se enamora de una joven a la que intenta enseñar sus dotes para el engaño; sin embargo, todo se complica en el último golpe y la relación entre ambos se rompe. Tres años más tarde, ambos vuelven a unirse con un negocio turbio entre manos.

No voy a negar que no tenga ninguna escena disfrutable pero, hacia la mitad, la película se hunde por completo y la historia se pierde sin dejar rastro.

Focus en eCartelera

'Wild Wild West' (1999)

'Wild Wild West' (1999)

Parodia del western con una buena dosis de ¿ciencia ficción? ¿Cómo llamamos a los primigenios Transformers que aparecen en la cinta? En cualquier caso, 'Wild Wild West' es una suerte de comedia en la que Smith es un cowboy que tiene que luchar contra un villano que crea unos artilugios muy extraños, como una araña gigante de acero.

La película cosechó 5 premios Razzie, entre ellos, peor película, dirección y guión. Smith estuvo retirado tres años de la comedia tras esto.

Wild Wild West en eCartelera

'Hitch, especialista en ligues' (2005)

'Hitch, especialista en ligues' (2005)

Smith se embarca en esta comedia en la que el gran punto fuerte es su carisma y la vis cómica de Kevin James (¿qué? ¿vis cómica? ¿dónde?). En 'Hitch', un especialista en ayudar a los hombres a conquistar a las mujeres, se encuentra con un caso perdido; al mismo tiempo, intenta conquistar a una escéptica periodista.

El carisma de Smith sigue intacto pero su partenaire no le sigue la zaga. Quizá sea cuestión mía pero...

Hitch, especialista en ligues en eCartelera

'Hancock' (2008)

'Hancock' (2008)

Nadie puede achacara a Smith el no haber probado suerte en todos los géneros cinematográficos. Aquí, el de superhéroes con esta sátira sobre una especie de Superman alcohólico y pasado de rosca que cada vez que intenta hacer el bien, acaba haciendo un mal. Nadie le quiere cerca pero, un día, le salva la vida a un publicista y éste decide darle un lavado de cara y convertirlo en el verdadero héroe que es.

Buenos efectos especiales y un punto de partida interesante pero olvidable. Fue un intento de reírse del género que se quedó a medio gas.

Hancock en eCartelera

'Dos policías rebeldes' (1995)

'Dos policías rebeldes' (1995)

Está el término 'guapifeo' para los hombres que no son ni guapos ni feos, y 'fofisano' para aquellos que se encuentran en la delgada línea entre fibrados y gordos, pero, ¿cómo llamamos a las películas que no son ni buenas ni malas pero que tienen su aquel? ¿Entretenidas? ¿Pasables? En cualquier caso, hemos entrado en ese terreno. 'Dos policías rebeldes', al igual que su secuela, no se llevará ningún premio pero no podemos decir que sea un bodrio.

De nuevo, una pareja atípica tiene que encargarse de lidiar el uno con el otro, además, de llevar un caso de tráfico de drogas cuyo punto de partida es una testigo a la que ambos han de proteger.

Dos policías rebeldes en eCartelera

'Independence Day' (1996)

'Independence Day' (1996)

Continuamos en el terreno de las 'buenimalas' con este clásico de la ciencia ficción en el que los alienígenas atacan Estados Unidos el 4 de julio con rayos destructores. Barras y estrellas es lo único que necesita la humanidad para deshacerse de ellos.

La película tendrá una secuela este año, veinte más tarde del estreno de la original, sin Will Smith.

Independence Day en eCartelera

'La leyenda de Bagger Vance' (2000)

'La leyenda de Bagger Vance' (2000)

Dirigida por Robert Redford, nos encontramos esta bonita historia sobre un joven que es aclamado tras el final de la primera Guerra Mundial por su heroico comportamiento. Tal es el punto, que es invitado a un torneo de golf pero, como él no tiene mucha práctica, decide contratar a un caddie para que le ayude.

Charlize Theron y Matt Damon acompañan a Smith en su primer intento en el drama.

La leyenda de Bagger Vance en eCartelera

'Yo, robot' (2004)

'Yo, robot' (2004)

¿Qué pasaría si dejamos nuestro mundo en manos de las máquinas y estas se rebelaran? En 'Yo, robot', pasa exactamente eso: en esta tesitura, un robot es acusado de la asesinato de un científico y un investigador se hará cargo de llegar a la verdad.

Thriller futurista bastante inspirado que estuvo nominado al Oscar a Mejores efectos visuales. No va a ser la película de tu vida pero tiene grandes escenas, un par de giros muy acertados y la vis cómica de Smith no dificulta el avance de la trama. Notable.

Yo, Robot en eCartelera

'Ali' (2001)

'Ali' (2001)

Biopic de Muhammad Ali por el que Smith consiguió su primera nominación a los Oscar. Poco se puede contar que no sepamos ya: Ali se convirtió en toda una figura mediática gracias a su gran habilidad en el mundo del boxeo. La película aborda los años comprendidos entre sus comienzos y la gran pelea contra Foreman en 1974.

Smith perdió el galardón contra Denzel Washington en 'Training Day'.

Ali en eCartelera

'Enemigo público' (1998)

'Enemigo público' (1998)

Otro thriller, esta vez, más realista sobre un abogado que recibe la cinta del asesinato de un miembro del Congreso de los Estados Unidos a manos de gente del propio Gobierno. De este modo, empieza una persecución sin límites para acabar con este hombre, que no es otro que Smith, claro.

En la cinta, también podemos ver a Jon Voight y Gene Hackman.

Enemigo público en eCartelera

'Soy leyenda' (2007)

'Soy leyenda' (2007)

En esta cinta de acción futurista, Smith es el único hombre vivo en la Tierra. Todos los demás se han convertido en vampiros que ansían la carne de cualquier ser viviente que encuentren a su paso. De este modo, sólo puede salir al exterior de día (pues los monstruos son fotosensibles) e intenta hacer su vida lo más normal posible junto a su pastor alemán.

De nuevo, no es un peliculón, pero consiguió el favor de la mayor parte del público.

Soy leyenda en eCartelera

'Siete almas' (2008)

'Siete almas' (2008)

Vapuleada incomprensiblemente, Smith volvió al drama interpretando a un inspector de Hacienda que comienza a ayudar, sin motivos aparente, a varias personas que lo necesitan; sin embargo, su misterioso propósito se tambalea cuando se enamora de una enferma terminal.

Para llorar hasta quedarte seco, Smith volvió a demostrar que es un gran actor cuando se le permite.

Siete almas en eCartelera

'Men In Black' (1997)

'Men In Black' (1997)

La película que catapultó a Smith a la fama es una divertidísima cinta de acción sobre dos agentes que luchan contra alienígenas infiltrados en nuestra sociedad. En esta ocasión, Smith encuentra al compañero perfecto: un Tommy Lee Jones serio, seco pero a la vez divertido y que forma el contrapunto perfecto para la comicidad de Smith.

Tuvo dos secuelas con menor éxito pero nadie puede negar que esta sea un auténtico pelotazo cinematográfico. Todo un clásico, vaya.

Men in Black (Hombres de negro) en eCartelera

'En busca de la felicidad' (2006)

'En busca de la felicidad' (2006)

Y si con su hijo hizo su peor película, también con él hizo la mejor. 'En busca de la felicidad' es una fantástica historia de superación con la que Smith fue nominado por segunda vez al Oscar. En ella, interpreta a un hombre de increíble talento pero que no consigue encontrar un empleo con el que poder sacar a su hijo adelante; sin embargo, a veces la suerte cambia.

Smith perdió el Oscar también en esta ocasión contra un actor negro, Forest Whitaker en 'El último rey de Escocia'.

En busca de la felicidad en eCartelera
Películas
Rostros