å

¡PUM! Y MUERTOS TODOS

'John Wick: Pacto de Sangre': Nuevo tráiler y póster con un letal Keanu Reeves

Lionsgate nos trae el nuevo tráiler y un póster de la secuela de 'John Wick', que vuelve con más acción en una nueva misión por cumplir.

Por Daniel García Rodríguez 20 de Diciembre 2016 | 10:32

Comparte:

¡Comenta!

El cine de acción funciona. Este es el caso de 'John Wick', que aunque nunca se estrenó en cines españoles, sí obtuvo unos buenos ingresos en 2014, cosa que sirvió para confirmar que la historia estará compuesta por una trilogía. Pues la segunda parte, 'John Wick: Pacto de Sangre', ya se aproxima, y por esa razón ha llegado un nuevo tráiler que mostramos a continuación.

John Wick es un legendario asesino que, a pesar de haberse retirado, se ve obligado a sacar a relucir una vez más sus dotes homicidas para solventar una situación a la que se vio obligado a enfrentarse. Protagonizada por Keanu Reeves, podemos ver cómo resulta letal si posee una pistola en la mano.

Dirigida por Chad Stahelski y David Leitch, 'John Wick: Pacto de sangre', está previsto que llegue a los cines españoles el próximo 5 de mayo de 2017, y uno de los pósters que podremos ver cuando se aproxime el estreno será similar al que mostramos a continuación, con sus pertinentes traducciones.

Póster de 'John Wick: Pacto de sangre'

El mundo de la trilogía

Si una tendencia en las producciones se ha extendido muchísimo en los últimos lustros, es el número de sagas que acaban produciendo trilogías, o en su defecto, tetralogías. La principal razón es que, ante la idea de arriesgar un capital en una película cuyo éxito es una incógnita, se opta por producir secuelas que afiancen un público que, si salió convencido de la entrega anterior, acudirá sin rechistar a ver la segunda o tercera parte de una obra que le pareció aceptable al espectador, ya que también resulta molesto para el público pagar una entrada para un film que no le haya gustado. Por tanto, es una conexión oferta-demanda en la que ambas partes prefieren no arriesgar.

10 películas de acción

'Combustión'

'Combustión'

Un 'Fast and Furious' a la española. Su director, Daniel Calparsoro, quiso explorar el género de acción sobre ruedas que tanto triunfa en la gran pantalla americana. Su creación no estuvo mal encaminada, sin embargo, la taquilla no les acompañó. Pese a tener un reparto de primera línea con Adriana Ugarte, Álex González y Alberto Ammann, el primer fin de semana recaudó tan solo 400 mil euros.

'Anacleto: Agente secreto'

'Anacleto: Agente secreto'

La adaptación al cine del las historias de Manuel Vázquez Gallego irrumpió con interés entre los espectadores. Logró duplicar en la taquilla el presupuesto de la película. Su acción entremezclada con comedia al límite del absurdo creó un producto solvente con dos protagonistas carismáticos como Imanol Arias y Quim Gutiérrez. Es una de las películas que explora este género más valoradas de los últimos años del cine español.

'El día de la bestia'

'El día de la bestia'

'El día de la bestia' es la película que consagró a Álex de la Iglesia como uno de los grandes directores de nuestra industria. La combinación del thriller, comedia, género fantástico y la acción convirtió a la película en una obra de culto. Ángel Berriatúa, un sacerdote interpretado por Álex Angulo, cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis en el que afirma que el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid, lugar donde se han sucedido varios actos vandálicos. Esto desencadena un metraje de vértigo.

'El niño'

'El niño'

'El niño' es la primera película de Daniel Monzón tras el éxito de 'Celda 211'. La acción crece en este thriller que cuenta la entrada de dos jóvenes en el mundo del narcotráfico. Las persecuciones en el estrecho de Gibraltar, entre helicóptero y lancha, muestran un despliegue antes poco visto en nuestro cine.

'Invasor'

'Invasor'

'Invasor' está basado en la novela de Fernando Marías. Es un thriller repleto de acción con líos políticos, bélicos y con un halo familiar-romántico que contrasta con el ritmo trepidante de algunas escenas. El reparto es de primera con Alberto Ammann, Antonio de la Torre y Karra Elejalde. De nuevo, Calparsoro no consiguió conquistar a la taquilla y pese a su calidad indiscutible paso prácticamente desapercibida.

'El desconocido'

'El desconocido'

'El desconocido' fue una de las películas más sorprendentes del último año en el cine español. Ya no solo por su interesante puesta en escena, sino también porque era la ópera prima de Dani de la Torre. Su técnica era propia de directores consagrados en el género. Consigue mantener la tensión durante toda la película sin que se desgaste el ánimo del espectador.

'No habrá paz para los malvados'

'No habrá paz para los malvados'

'No habrá paz para los malvados' supuso el descubrimiento de José Coronado como actor de acción con tintes de thriller negro. De hecho su personaje de Santos Trinidad le valió su primer Goya a Mejor Actor. La película despertó opiniones de todo tipo. Unos la defendía como una atrayente apuesta y otras destacaban que estaba sobrevalorada. Sin embargo, los académicos decidieron darle el cabezón a Mejor película.

'Grupo 7'

'Grupo 7'

Alberto Rodríguez se adentra por primera vez en el cine policiaco. Evidentemente, esto lleva implícito la acción. Mario Casas y Antonio de la Torre son dos policías que luchan por limpiar de droga las calles del centro de Sevilla en los años previos a la inauguración de la Expo 92. Sus acciones se mueven en la línea roja de la ilegalidad. Se trata de una cinta basada en hechos reales.

'La isla mínima'

'La isla mínima'

La isla mínima se ha convertido en una de las películas más premiadas de los premios Goya al recibir diez cabezones. La crítica y el público fue bastante unánime en sus alabanzas hacia el largometraje de Alberto Rodríguez que trata sobre una investigación policial del asesinato a dos jóvenes que dará un giro inesperado en su final. Tensión al límite repleta de acción.

'Últimos días'

'Últimos días'

El planeta está sufriendo una misteriosa enfermedad. En un panorama desolador, donde la gente lucha por salvar su vida, el personaje de Quim Gutiérrez emprende una misión en búsqueda de Julia, su novia desaparecida. Es de las pocas veces que el cine español ha profundizado en cuestiones tan apocalípticas. Y para ser de las primeras veces no estuvo nada mal, aunque pocos se acercaron al cine para comprobarlo.