å

¿FELIZ NAVIDAD?

'La que se avecina': El disparo a Teodoro y la marcha de Raquel, claves del final de temporada

El final de la novena temporada ha dejado varias tramas abiertas de cara a la próxima tanda de episodios, como el disparo que recibe Teodoro (Ernesto Sevilla) o la llegada de nuevas vecinas.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 20 de Diciembre 2016 | 10:48

Comparte:

¡Comenta!

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS del último capítulo de 'La que se avecina']

'La que se avecina' ya se ha despedido de su audiencia, pero tranquilos que no será para siempre. La novena temporada ha llegado a su fin y el último capítulo nos dejó con muchas tramas abiertas de cara a la décima tanda de episodios. Personajes que se van, otros que llegan para quedarse y alguna que otra... ¿muerte? La ficción de Telecinco dejó varias incógnitas, pero no será hasta dentro de varios meses cuando descubramos qué ocurre con ellas.

'La que se avecina'

El capítulo del pasado lunes tenía una temática especial navideña, y es que cada uno de los vecinos pasaba a su manera esta fiesta. Pero como era de esperar, en la comunidad de vecinos más loca de la televisión no todo fueron alegrías. Una de las tramas que parece que llegaron a su fin fue la relación entre Teodoro (Ernesto Sevilla) y Alba (Víctor Palmero). Tras poder consumar por fin su amor, parece que en el momento no fue todo como esperaban, y para Teodoro el sexo es muy importante. Por ello, decidió poner punto y final a su amor con la hija de los Recio, dejando a esta sumida en una profunda tristeza.

Teodoro es uno de los personajes cuya continuación en la décima temporada pende de un hilo y todo por culpa de la Cuqui. Maite (Eva Isanta), decidida a terminar con Amador (Pablo Chiapella) en el sentido estricto de la palabra, contrata a un sicario para que termine con su vida, y más después de conocer la noticia de que su todavía marido quiere el divorcio y la mitad de todos sus bienes. La venganza hará que Maite tome esta drástica situación, no sin arrepentirse en el último momento ablandada por el regalo de Navidad que le hace Amador. Pese a que consigue llegar con Chusa (Paz Padilla) a la discoteca antes de que la trágica desgracia tenga lugar, no podrá impedir que el sicario haga su trabajo. Sin embargo, y en el último momento, el Capitán Salami pondrá a su hermano Teodoro entre él y la bala, ocasionando que Dj Theo reciba un disparo que puede haber acabado con su vida.

Y otra de las protagonistas que parece decir adiós a 'La que se avecina' es Raquel (Vanesa Romero). Convencida por Bruno (Luis Merlo) y un bolso de Chanel, Raquel acepta fingir ser la novia del pianista en la cena que pasará con su madre. Pero no será una tarea nada sencilla para la prima de Nines, y es que la madre de Bruno llega pisando fuerte. Abatida por la presión, decidirá marcharse del piso, encontrándose con Diego (Jesús Olmedo) y besándose con él en el rellano. Diego, el hijo de Fina (Petra Martínez), había acudido a casa de su madre para pasar con ella la Nochebuena, a quien sigue considerando la mujer perfecta. Pero un turbio descubrimiento en el trastero de su madre le hace cambiar de opinión, comprendiendo el porqué de todas las espantadas de sus novias y las advertencias de Raquel. Finalmente, Diego decide ir a por Raquel, pidiéndole que se vayan juntos a Shanghái.

'La que se avecina'

Nuevas vecinas en Montepinar

Y mientras que unos se van, otras vienen para quedarse y sembrar el caos en Montepinar. Se trata de Menchu (Loles León) y Yoli (Miren Ibarguren), quienes al comienzo del episodio descubrimos que han alquilado el Bajo B, el piso en el que viven Enrique (José Luis Gil) y Araceli (Isabel Ordaz). Enrique se topa con la noticia sin tener ni idea, por lo que tendrá que sufrir la dura convivencia con las Morcillo. Pero tras recuperarse del ictus que sufre en plena cena con los Recio, Enrique se marcha a vivir al ático, a casa de Judith (Cristina Castaño), ya que esta se ha ido definitivamente. Su sorpresa será mayúscula cuando se dé cuenta de que han cambiado la cerradura. ¿La razón? Menchu y Yoli han comprado el piso, lo que las convierte en propietarias de pleno derecho.

Con este final, 'La que se avecina' se despide hasta la próxima temporada en donde se resolverán todos estos asuntos. La marcha de Raquel, el disparo a Teodoro, la definitiva separación de Amador y Maite o las obras que parece que volverán al edificio son algunas de las tramas que han quedado por resolver para muchos montepinarianos.

Imágenes promocionales del capítulo 9x19 de 'La que se avecina'

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Imagen 6 de  del set