å

NUEVOS MAGOS, MUGGLES Y BRUJOS

Todo lo que sabemos de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2'

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2' llegará a la gran pantalla el próximo 2018. Aún se sabe muy poco del argumento, pero ya tenemos algunos detalles y aperitivos de la secuela.

Por Lidia Nanagyulyan 21 de Diciembre 2016 | 12:27

Comparte:

¡Comenta!

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos']

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' ha sido uno de los estrenos más importantes de 2016. Y es que devolvía a los nostálgicos fans de la exitosa saga 'Harry Potter', su mágico universo, nuevos personajes, criaturas fantásticas, e incluso a encantadores muggles como Jacob Kowalski, interpretado por Dan Fogler.

El inicio de la nueva franquicia se ha iniciado con la mismísima J.K. Rowling como la guionista de las películas, y con David Yates, el director de las últimas cintas de 'Harry Potter' detrás de las cámaras.

'Animales fantásticos' narra la historia de Newt Scamander , un magizoólogo inglés -interpretado por el oscarizado actor Eddie Redmayne- quien viaja a Nueva York de los años 20, con su inseparable maletín repleto de criaturas mágicas que ha ido recolectando en todos sus viajes por todo el mundo. Su última parada (la de Nueva York) le hará comprender que la comunidad mágica estadounidense es mucho más reservada y radical, y se esconde de los muggles (denominados como no-maj). En un pequeño descuido, algunos de los animales escapan del maletín, y crean un auténtico caos en la gran ciudad.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

La película está basada en un libro independiente que gira en torno a Scamander, de Rowling. En esta aventura, Redmayne ha estado acompañado por Colin Farrell, Ezra Miller, Katherine Waterston, Alison Sudol o el ya mencionado Dan Fogler, entre otros. El film se ha hecho con los primeros puestos en la taquilla española e internacional durante varias semanas consecutivas.

Desde que se han anunciado cuatro películas más de la nueva saga, no hemos dejado de pensar qué es lo que ofrecerá la segunda entrega de la saga. Por ahora, se sabe bien poco sobre 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2', pero hemos recolectado algunos pequeños "aperitivos" de la siguiente película, protagonizada prácticamente con los mismos personajes, y algunos de los nuevos fichajes, como el tenebroso mago Grindewald (Johnny Depp) o el antiguo director de Hogwarts, Dumbledore, quien aparecerá en la cinta en su versión más joven. En definitiva, esto es todo lo que sabemos ya de la segunda entrega.

Todo lo que sabemos de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2'

El título

El título

El oscarizado actor Eddie Redmayne, y el protagonista indiscutible del film, confesó hace unos meses en una conferencia (en la que participó todo el elenco) que el título de la siguiente entrega seguirá la misma dinámica de la saga 'Harry Potter', y que mantendrá el "and (y)". Esto quiere decir que se titulará como 'Animales fantásticos y....'.

En relación con las películas de 'Harry Potter' cada uno de los subtítulos ofrecía una pista sobre la historia. Por ejemplo, 'Harry Potter y la Orden del Fénix' se refería a la mencionada organización secreta de magos. Siguiendo está lógica, el título de la segunda película, cuyo estreno está previsto para el año 2018, revelará algo de la trama (por ahora desconocida).

La localización

La localización

Al final de la primera película, vimos como Newt Scamander se subía a un barco con un destino aparentemente desconocido. Si la primera película se situaba en Nueva York de los años 20, su secuela se desarrollará en París de 1926, tan solo unos días después de los acontecimientos del primer film. Fue la mismísima J.K. Rowling la que dio a conocer este dato tan curioso. Además, se sabe que parte de la trama también se ubicará en Reino Unido.

Respecto a las nuevas localizaciones, Eddie Redmayne sorprendió al público con unas declaraciones a Reuters, en el que insinuó que en la siguiente entrega se sabrá más sobre el pasado del magizoólogo. Antes de ir a Nueva York, el protagonista pasó varios meses en Guinea Ecuatorial. Así que podríamos asistir a algunas escenas (a modo de flashback) del mago en el país centroafricano.

El guión

El guión

David Yates, el director de las últimas películas de 'Harry Potter', y de la nueva saga, confirmó en una entrevista que el guión de la siguiente entrega será muy distinto a su antecesora y que será "mucho oscuro e intenso". Y es que según el cineasta, la escritora y ahora también guionista J.K. Rowling nunca se repite, y sabe perfectamente cómo seguirá la segunda parte, aunque no ha dado más detalles de ésta, incluso sabe cuál será el desenlace de la historia, aunque aún queda bastante para llegar hasta ahí.

Newt Scamander, ¿un único protagonista?

Newt Scamander, ¿un único protagonista?

En la primera película de 'Animales fantásticos' hemos conocido al magizoólogo Newt Scamander, y su maletín repleto de criaturas mágicas de todas partes del mundo. Este personaje, encarnado por Eddie Redmayne, ha sido el protagonista indiscutible de la historia, ¿pero lo será en todas las entregas de la nueva saga? Pues bien, según ha confirmado David Yates, será el protagonista de la siguiente entrega, pero además de éste, conoceremos a su hermano Theseus Scamander. En palabras del cineasta: "La historia gira en torno a Newt, y tiene un hermano también. Hay muchos personajes nuevos e interesantes por llegar".

No obstante, el productor de la película, David Heyman, ha explicado que el futuro de Scamander no está tan claro como se cree: "No sé si estará en el corazón de todas ellas. Creo que formará parte de la siguiente, igual que Queenie y Tina y Jacob y Dumbledore y Credence, y Grindelwald que serán los protagonistas". Lo que quiere decir que la cinta no se centrará especialmente en un único personaje, sino que tendrá varios giros argumentales con numerosos personajes, tanto los que ya hemos conocido en la primera película, como los que están por llegar.

Gellert Grindelwald

Gellert Grindelwald

Hablando de los personajes que están por llegar... Una de las grandes sorpresas de la saga fue el fichaje de Johnny Depp como el tenebroso mago Gellert Grindelwald. Su incorporación a la saga ha generado una gran controversia entre los fans de 'Harry Potter'. Acostumbrados a sus papeles más extravagantes como el pirata Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe' o Willy Wonka en 'La fábrica de chocolate', algunos no ven al actor dentro del mundo mágico.

Eso sí, J.K.Rowling ha sido la primera en defenderlo de todas las críticas: "Ha hecho cosas increíbles con ese personaje", declaró a The Mirror. Grindelwald es un personaje muy mítico de la saga literaria, ya que se trata de uno de los magos más peligrosos en la historia de la magia (solo lo supera Lord Voldemort). Este mago, que tenía la intención de convertirse el mago más poderoso de todos los tiempos con los tres elementos de las Reliquias de la Muerte (la varita de saúco, la piedra de la resurrección y la capa de invisibilidad).

En los años 20, el mago tenía aterrorizados la mayoría de los magos y brujas del universo mágico. El final del film revela que éste se ocultaba todo el tiempo con la identidad de Percival Graves (Colin Farrell). La propia Rowling explicó recientemente en sus redes sociales, que el mago tiene increíbles poderes, como el don de ver el futuro. Todo indica que el malvado mago irá ganando protagonismo según avance la historia de la saga.

Dumbledore

Dumbledore

Albus Dumbledore es uno de los personajes más queridos de 'Harry Potter'. Y ya se ha confirmado que una versión más joven de éste aparecerá en la segunda parte, y además estará conectado con el gran villano Grindelwald. No olvidemos que Newt Scamander fue uno de los alumnos favoritos de Hogwarts. David Yates ha confirmado la noticia a Screen Rant: "Dumbledore vuelve. Tiene un par de buenas escenas con Newt. Estamos hablando de quién podría interpretarlo".

Desde que se supo el anuncio, los fans de la saga ya han estado barajando algunas opciones para el papel. El nombre que más ha resonado entre las los posibles candidatos es Jared Harris ('Mad Men'), ya que su padre Richard Harris encarnó a Dumbledore en dos películas de 'Harry Potter'. De hecho, los fans de ambas sagas, han hecho una gran campaña para que el actor se hiciera con el papel. Según ha explicado la escritora británica, veremos a Dumbledore como un hombre más joven y problemático, y en un período formativo de su vida, y su sexualidad.

Leta Lestrange

Leta Lestrange

Leta Lestrange es la bruja por la que expulsan a Newt Scamander de Hogwarts, según explican en el film.

Por ahora, se conocen muy pocos detalles sobre ella, y en el primer film de la saga, solo la vemos a través de una fotografía, pero en la secuela podría tomar un gran protagonismo. Si eres fan de 'Harry Potter', seguramente te llamaría la atención su curioso apellido, el mismo que tiene la mortífaga Bellatrix Lestrange (Helena Bonham Carter). Zoe Kravitz será la encargada de interpretar al personaje. ¿Qué sentirá Newt hacia ella ahora que Tina se ha cruzado en su vida?

¿Revelado el argumento de la segunda entrega?

¿Revelado el argumento de la segunda entrega?

Hablando de Leta, en un descuido del portal IMDB, se filtró una supuesta sinopsis de la segunda parte de la historia: "Newt intenta alejarse de Leta (Zoë Kravitz), pero ella sigue apareciendo en los momentos más inesperados. Después de un tiempo, él se da cuenta de que es la única que le contará cosas sobre Dumbledore, a quien necesita para derrotar a Grindelwald".

Según esta sinopsis, ya retirada, Newt seguirá teniendo una relación bastante complicada con Leta (teniendo en cuenta sus propios pensamientos que Queenie interpretada por Alison Sudol- consigue leer, él le aportaba mucho más que ella). Por lo visto, para llegar hasta Dumbledore tendrá que encontrar la manera de lidiar con su pasado.