å

TAQUILLA ESPAÑA

'Rogue One: Una historia de Star Wars' destrona a 'Vaiana' en la taquilla española

'Rogue One: Una historia de Star Wars' reina la taquilla española con 3,9 millones de euros. 'Vaiana' se queda con el segundo puesto tras dos semanas de liderazgo.

Por Lidia Nanagyulyan 21 de Diciembre 2016 | 10:46

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Rogue One: Una historia de Star Wars' al fin se ha estrenado en los cines españoles, el pasado 15 de diciembre, y como no podía ser de otro modo, está coronando la taquilla española con una recaudación de 3,9 millones de euros, del 16 al 18 de diciembre, desbancando así a 'Vaiana'. En Estados Unidos se proclamó como uno de los mejores estrenos de la historia, y el segundo mejor estreno el mes de diciembre. No obstante, en España, a pesar de sus excelentes resultados, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' sigue siendo el mejor estreno del año con cuatro millones de euros.

El primer spin-off de la exitosa saga 'Star Wars', dirigido por Gareth Edwards, se ha hecho por supuesto con el mejor promedio del pasado fin de semana (10.961 euros por cine), y contando con lo que recaudó el jueves 15 de diciembre, acumula 4,5 millones de euros, según datos de ComScore. Vista en 1.153 salas, el film de acción tiene entre su reparto a Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen o Riz Ahmed, entre otros. Con la llegada de las fiestas navideñas, promete ser un auténtico éxito, eso sí, otras cintas como 'Mascotas' (3,9 millones de euros) o 'Un monstruo viene a verme' (3,6 millones de euros) han estado muy cerca de 'Rogue One'.

'Rogue One'

Después de liderar la taquilla española durante dos semanas consecutivas, la nueva princesa Disney 'Vaiana', no ha podido con 'Rogue One'. La película de animación de John Musker y Ron Clements (los creadores de 'Aladdin' o 'La Sirenita') pierde de este modo el 29% de ingresos respecto de la semana anterior, y ni siquiera llega al millón de euros, se queda con 973.318 euros. La divertida comedia con Auli'i Cravalho y Dwayne Johnson, quien hace del semidiós Maui, tiene el segundo mejor promedio del ranking (2.923 euros por cine), y ya acumula un total de 6,37 millones de euros.

'Villaviciosa de al lado', con Carmen Machi, Leo Harlem o Belén Cuesta, sigue manteniendo su tercer puesto en su tercera semana. Esta comedia española, dirigida por Nacho G. Velilla, está siendo toda una grata sorpresa, y el pasado fin de semana se embolsó 877.502 millones de euros, aunque en total acumula 6,33 millones de euros, prácticamente la misma cifra que 'Vaiana' (una producción de Disney). Desde el estreno de 'Ocho apellidos' se ha demostrado que la comedia española está muy solicitada entre el público, y este es el caso de uno de los grandes triunfos, aunque pierda el 32% de ingresos.

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' , el primer spin-off que amplía el universo mágico de la exitosa saga 'Harry Potter', baja un peldaño en esta ocasión (del tercero al cuarto). La película, que fue superada por 'Vaiana' recauda 377.893 euros, perdiendo el 47% de ingresos respecto a la semana anterior. A pesar de este pequeño bache, el film acumula 12,2 millones de euros en cinco semanas de exhibición, y sigue siendo el mejor estreno español del año, como ya se ha mencionado antes. 'Hasta el último hombre', el drama bélico con el que Mel Gibson vuelve a ponerse detrás de las cámaras después de 15 años, se posiciona en el quinto puesto, cerrando así el top 5 del ranking. En su segunda semana, recauda 302.205 euros, (con una pérdida de un 40% de ingresos) y ya acumula 1,2 millones de euros.

'Hasta el último hombre'

Previsiones y próximos estrenos

Es bastante probable que 'Rogue One' siga liderando la taquilla española, eso si 'Assassin's Creed' no dice lo contrario. Pero llegan las fiestas navideñas, en las que el cine familiar como 'Vaiana' o 'Villaviciosa de al lado' triunfan por excelencia, así que todo puede pasar. Entre los próximos estrenos, destacamos '¡Canta!', la película de animación doblada con voces de Concha Velasco o Paco León, y más de 60 canciones para pasar un buen rato. También se estrenará 'Belleza oculta', el drama con Will Smith, Edward Norton y Kate Winslet o el drama biográfico 'Michelle y Obama'.