å

SYLVESTER STALLONE Y COMPAÑÍA

La cuarta y última entrega de 'Los mercenarios' se estrenará en 2018

Por fin sabemos cuándo se estrenará la cuarta y última entrega de la saga de acción 'Los mercenarios'. ¿Volverán Sylvester Stallone, Jason Statham y compañía?

Por Lidia Nanagyulyan 21 de Diciembre 2016 | 11:16

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si hay una película que reúne a los más duros en la gran pantalla es 'Los mercenarios'. Hace dos años, se estrenó su tercera entrega, el 14 de agosto de 2014, y desde entonces no hemos parado de oír rumores sobre su regreso. Incluso se ha insinuado que el legendario boxeador Manny Pacquiao iba a aparecer en la cinta, aunque fueron desmentidos por Sylvester Stallone. Ahora por fin se ha confirmado que el proyecto del cuarto film -el que finalizará la saga de acción- sigue en marcha.

Según informa The Hollywood Reporter, la película llegará a los cines el próximo 2018. La recaudación de las cintas ha ido bajando paulatinamente. Y aún no está confirmado si la distribuidora norteamerica Lionsgate la lanzaría en su país, como hizo con las anteriores. La primera película de la saga se estrenó en 2010, y fue un auténtico éxito en taquilla con una recaudación de 274 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de 80 millones de dólares. Sylvester Stallone se encargó de escribir, dirigir y protagonizar el thriller de acción con otros actores del género como Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture, Terry Crews y Steve Austin.

'Los mercenarios'

La siguiente película incorporó a grandes estrellas del cine de acción, como Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis, después de sus cameos en la primera. Y Jean-Claude Van Damme actuó de villano. A la segunda película (con más presupuesto 100 millones de dólares), le fue peor en la taquilla estadounidense, pero mejor en la internacional, 314 millones de dólares.

El fracaso de 'Los mercenarios 3'

Fue la tercera y última película de acción la que se llevó el mayor batacazo, que tan solo consiguió 175 millones de dólares en todo el mundo. Y en esa ocasión tenía a Mel Gibson actuando de villano en el film, con otros fichajes como Wesley Snipes, Harrison Ford y Kelsey Grammer. Lo último que llegó de la cuarta película fue que iba a situarse en China, y que se iba a estrenar en 2017. Aún no se sabe quién ocupará la silla del director, si Patrick Hughes, el director de la anterior entrega, o el creador de la franquicia, Sylvester Stallone. Lo que está claro es que volverá con más tipos duros, y puñetazos que repartir. ¿Quién será el siguiente fichaje?

Curiosidades de Sylvester Stallone

Complicaciones al nacer

Complicaciones al nacer

La cara tan característica de Stallone, conocida en el mundo entero, fue provocada por complicaciones en el momento de llegar al mundo. Los fórceps hicieron que al actor se le paralizara la parte inferior izquierda de la cara. Esto, como bien saben los aficionados, le ha afectado de por vida en la forma de hablar, aunque no parece que le haya parado a la hora de conseguir el éxito. Bien por Sly.

Comienzos difíciles

Comienzos difíciles

Como mucha gente sabrá, Stallone no lo pasó demasiado bien a la hora de iniciar una carrera en el mundo del espectáculo, y es que su segunda aparición en pantalla (aunque la primera como protagonista) fue en una película de porno softcore: 'The Party at Kitty and Stud's'. Para su rodaje, le pagaron 200 dólares y, naturalmente, apareció desnudo. El actor confesó que cuando la hizo estaba desesperado y muriéndose de hambre.

Sylvester "el pintor"

Sylvester "el pintor"

Puede parecer sorprendente de un hombre que se ha ganado la vida haciendo de machote y pegando buenas palizas en pantalla, pero lo cierto es que Stallone tiene una sensibilidad artística innegable. El actor reconoce que Leonardo Da Vinci es su héroe personal, y pinta óleos en su tiempo libre. Ha realizado exposiciones, y se supone que tiene una cara colección de obras de arte.

No solo un héroe de acción

No solo un héroe de acción

A pesar de que consiguió triunfar a lo grande, el actor al que homenajeamos se llegó a cansar de estar encasillado como estrella de acción, y le apetecía hacer algo diferente. Es por ello que participó en la película 'Copland' (1997); la cual se llevó muy buenas críticas. Stallone aceptó "solo" 60.000 dólares para salir en este film, en el que también intervenían Robert De Niro o Ray Liotta.

Tiempos desesperados

Tiempos desesperados

El hambre agudizaba el ingenio de Stallone, y es que en un momento personal muy difícil el actor consiguió escribir el guion de la primera 'Rocky' en menos de 4 días. Los productores le ofrecieron 350.000 dólares por él, pero Sly se mantuvo firme y dijo que solo se lo vendería si aceptaban que él protagonizara el proyecto. Como bien sabe todo el mundo, acabaron aceptando.

Genio de los Razzie

Genio de los Razzie

Aunque los fans del cine de acción lo queramos mucho, es cierto que Stallone no ha conseguido precisamente encandilar a la crítica durante su trayectoria. Ha llovido mucho desde sus inicios, pero el actor ha logrado de forma continua decenas de nominaciones a los Premios Razzie, así como también ha ganado unos cuantos. Pero todo tiene un final feliz. En la trigésimo sexta gala, Sylvester ganó el Razzie de Redención, tras haber conseguido triunfar con 'Creed. La leyenda de Rocky'.