å

LA NUEVA CROFT

'Tomb Raider' comenzará a rodarse en Londres y Sudáfrica

El peculiar Walton Goggins será el antagonista de Alicia Vikander en esta nueva y esperanzadora aventura.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 22 de Diciembre 2016 | 21:00

Comparte:

¡Comenta!

Después de un 2016 en el que hemos visto el estreno de dos películas basadas en videojuegos ('Warcraft: El origen' y 'Assassin's Creed'), la tendencia continuará en los próximos meses, y una de las más interesantes por llegar es el reboot de 'Tomb Raider'. La sueca Alicia Vikander toma el testigo de Angelina Jolie en el papel de la arqueóloga Lara Croft y comenzará a enfundarse el traje de aventurera, según los últimos rumores, este próximo mes de enero de 2017, para llegar a tiempo para el estreno previsto en marzo de 2018.

Alicia Vikander Tomb Raider

La mayor aventurera moderna

Desde el estreno del primer 'Tomb Raider' en 1996, su protagonista Lara Croft ha sido un icono no solo de los videojuegos, sino también cinematográfico gracias a sendas peliculas estrenadas en 2001 y 2003, pero tras la segunda, 'Tomb Raider y la cuna de la vida', quedó en el olvido. Sin embargo, el reciente reboot en consolas y PC de 2013 y su secuela, 'Rise of the Tomb Raider', ha devuelto al personaje al candelero. Este renacer no ha pasado desapercibido para Hollywood, que ha confiado en la estrella emergente Alicia Vikander ('Ex Machina', 'La chica danesa') para devolver a Lara al lugar al que pertenece también en la gran pantalla.

No solo Vikander, también el director Roar Uthaug ('La última ola'), y Walton Goggins ('Django desencadenado') están preparados para comenzar el rodaje, que se estrenará en Reino Unido, de donde es oriunda Lara, y Sudáfrica. Uno de los productores de la película ha confirmado que la película tratará sobre los orígenes de Lara Croft, y la búsqueda de su padre desaparecido. Estos hechos pasan de puntillas en los dos últimos videojuegos, donde la arqueóloga ya es toda una aventurera.

Alicia Vikander

A cargo del guión de los últimos videojuegos ha estado nada menos que Rhianna Pratchett, hija del popular escritor británico Terry Pratchett, mientras que el de la película será obra del solicitado Geneva Robertson-Dworet, que se encargará también del reboot de 'Dungeons & Dragons' y el spin off de 'Escuadrón Suicida', 'Gotham City Sirens'.

'Tomb Raider' será solo una de las muchas adaptaciones de videojuegos que se presentan en los próximos tiempos. Ubisoft, después de estrenar 'Assassin's Creed', cuenta con Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain para 'The Division', además de Tom Hardy en 'Splinter Cell'. Al mismo tiempo, se nos avecinan propuestas tan peculiares como 'Minecraft' o 'Tetris', cuyos planteamientos no pueden ser más intrigantes.