Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Assassin's Creed': ¿Cuál es el mayor salto de fe que han hecho los protagonistas en su vida?

Sandra Sánchez Viernes 23 diciembre 2016

¿Cuál es el mayor salto de fe que habéis dado en vuestra vida? ¿El mayor riesgo al que os habéis enfrentado sin saber, sin tener la certeza, de si caeríais de pie u os haríais mucho daño? 'Assassin's Creed' ya ha aterrizado en las pantallas, con su protagonista, Michael Fassbender, saltando los tejados de tres en tres, a semejanza del videojuego de Ubisoft. ¿Quieres saber cuál ha sido el mayor salto de fe de Michael Fassbender, Marion Cotillard, Javier Gutiérrez o Carlos Bardem? Se lo hemos preguntado:

Michael Fassbender, que no sólo protagoniza esta adaptación cinematográfica del videojuego sino que, además, se ha encargado también de la producción de la misma, junto a Arnon Milchan y Frank Marshall, no ha dudado al responder a nuestra pregunta. El actor se pone en la piel de Callum Lynch, un personaje que le ha hecho retroceder 500 años atrás e ir a parar a la época de la Inquisición española.

Para Javier Gutiérrez y Carlos Bardem, actores nacionales que participan en la producción, tampoco hay equívoco al elegir el mayor reto al que se han enfrentado a lo largo de sus vidas. "Vivir de esto sí que es un salto de fe", señala Gutiérrez, quien hace en el largometraje de Tomás de Torquemada, uno de los mayores Inquisidores conocidos en tiempos de los Reyes Católicos.

 'Assassin's Creed'

Claves del primer tráiler de 'Assassin's Creed'

1 "Ya no existes"

Soprendentemente, Callum Lynch está oficialmente muerto. Y decimos sorprendentemente porque la existencia de Desmond Miles, el principal protagonista del contexto actual en la historia que narran los videojuegos no sufría ningún tipo de trauma durante los mismos. A medida que su trama avanzaba con cada entrega, Miles se convertía en un tipo cada vez más ágil, algo que hemos visto que ocurre también con Fassbender durante el tráiler.

Lo que parece evidente es que de alguna manera, Lynch está condenado a muerte. ¿Por qué?

2 Marion Cotillard

La actriz francesa cumplirá el papel de científica de Abstergo, y a tenor de lo visto en el tráiler, con un trato no muy amable hacia Callum Lynch. Es ella quien le informa de que efectivamente, está dado por muerto, y para qué está allí exactamente: ponerse en la piel de uno de sus antepasados, Aguilar, diciéndole que quieren, literalmente, "su pasado", ya que tiene "recuerdos de alguien que murió hace 500 años".

Presumiblemente cumplirá un rol importante al comienzo del film, cuando Lynch se inicie en Abstergo, pero... ¿y después? ¿Será tan amigable como suelen serlo con Desmond Miles en los videojuegos o seguirá con esa actitud hostil?

3 Así es Abstergo

La versión de Abstergo que veremos en el film es radicalmente diferente a la vista en los videojuegos. Así, pasamos de un centro de diseño moderno pero discreto a unas instalaciones científicas con maquinaria digna de algún futuro próximo, lo que hace dudar de cuál es exactamente la época contemporánea en la que tendrán lugar los hechos protagonizados por Callum Lynch.

Abstergo Industries es conocida por ser una compañía farmacéutica, pero nada más lejos de la realidad, ya que es una de las principales responsables de algunos de los descubrimientos más importantes de la historia de la humanidad, en esta realidad alternativa que nos ofrece 'Assassin's Creed'. Sin embargo, siempre ha sido para beneficio de sus verdaderos propietarios: la Orden Templaria.

4 Jeremy Irons

Jeremy Irons será Alan Rikkin, CEO de Abstergo Industries. Curiosamente, fue protagonista de una peculiar campaña de marketing, ya que se lanzó una imagen con su tarjeta de visita, en la que aparecían dos números de teléfono y una dirección de email. Si se contactaba por teléfono, se daría la bienvenida con un mensaje del contestador grabado por el propio Irons, mientras que si se hacía por correo electrónico, también se recibiría respuesta. En ambos aseguraba que estaría en las oficinas hasta el día 25 de marzo, cuando se rumoreo que se haría público el primer tráiler de la película, algo que como hemos visto, no fue finalmente así.

Sea como fuere, Rikkin será sin duda un personaje frío al que poco le importará la persona de Callum Lynch, sino más bien lo que puede obtener de él.

5 La hoja oculta de los Assassin

A lo largo de la historia de esta franquicia de videojuegos, que cumple 9 años este 2016, ha habido diferentes ambientaciones históricas y geográficas, lo que ha llevado a cada protagonista a contar con un arsenal de lo más diverso: desde sables hasta mosquetes, pasando por rifles de la Guerra Civil Americana, o incluso katanas. Sin embargo, todos ellos han tenido un artilugio en común: la hoja oculta, el arma por excelencia de la Hermandad.

Prácticamente todas las demás armas están diseñadas para el combate directo, pero los métodos de los Asesinos tienen a ser discretos, optando más por acabar con su objetivo sin que nadie se dé cuenta antes que buscar enfrentamientos con multitud de enemigos. Como no podía ser de otra manera, será la principal herramienta de Aguilar para el asesinato.

6 Sevilla

A lo largo de todas y cada una de las entregas de 'Assassin's Creed' hemos visto algunas de las ciudades más importantes de la historia: Florencia, Roma, París, Londres, Estambul... España siempre fue un escenario muy rumoreado para alguna de sus iteraciones, y finalmente ha ido la película la que apuesta por una ambientación en nuestro país, habiéndose rodado gran parte del metraje tanto en Almería como en la gran estrella del tráiler, Sevilla.

A buen seguro que sus ciudadanos habrán sentido algo especial al ver el clásico águila sobrevolando la Giralda. Lo que no todo el mundo sabe es que Sevilla ya guardaba relación con los videojuegos antes del film, y es que los Grandpré, antepasados de Aveline (protagonista de 'Assassin's Creed Liberation') establecieron negocios en la capital andaluza.

7 "Bienvenido a la Inquisición Española"

Todas las historias narradas en cada entrega de 'Assassin's Creed' tienen algo en común: la línea entre héroes y villanos está muy bien definida. De esta manera, está claro que los antagonistas de Aguilar y Maria serán representantes de la Inquisición Española, una institución fundada en el siglo XV por los Reyes Católicos para asegurarse que las costumbres cristianas eran respetadas y cumplidas.

Sin embargo, no fue hasta el siglo XVI cuando se hicieron célebres los imaginativos métodos de tortura que todos conocemos. A pesar de lo viscerales de algunos de estos métodos, 'Assassin's Creed' nunca ha sido una franquicia caracterizada por mostrar escenas excesivamente duras, así que de momento habría que descartar que vayamos a ser testigos de algún momento para estómagos sensibles.

Lo que tampoco esperábamos es que los Templarios estuvieran involucrados en la Santa Inquisición, pero es una de las muchas licencias que de vez en cuando se toma esta saga.

8 Javier Gutiérrez, irreconocible

Cuesta reconocer a Javier Gutiérrez, el popular Sátur de 'Águila Roja', en el tráiler de 'Assassin's Creed', y cuesta aún más imaginárselo en el papel de villano, que es sin duda con el que cumplirá. Su nombramiento fue toda una sorpresa, y nunca se supo mucho más acerca de su rol, ya que una vez preguntado por él, confesó: "me encantaría, pero rompería mi contrato de confidencialidad", pero sí aseguró que para él había sido un placer trabajar con gente de la talla de Michael Fassbender.

Ahora bien, ¿es el elegido para ser el principal antagonista de Aguilar? Su implacable y sorprendente aspecto durante el tráiler parecen indicar que así será.

9 Ariane Labed, la asesina

Las mujeres siempre han cumplido un papel importante en 'Assassin's Creed'. Bien sea como protagonistas absolutas o como compañeras del personaje principal, siempre ha habido una fémina que, habitualmente, ha llevado por el buen camino a su homólogo masculino. En esta ocasión, ese rol lo cumplirá la francesa Ariane Labed, que se pondrá en la piel de María, aliada de Aguilar de Nerja.

Ya habíamos visto a Labed ataviada con la indumentaria de Asesino en varias imágenes, de un color verde con motivos árabes, pero como al resto de personajes, nos faltaba verla en acción. Al igual que el resto de mujeres que han ido apareciendo en 'Assassin's Creed', María estará igualmente preparada para el combate como cualquiera

10 El nuevo Animus

El Animus es la tecnología usada por Abstergo Industries para hacerse con los conocimientos del protagonista, y es una de las claves del tráiler que más han llamado la atención, por su gran diferencia con lo visto anteriormente en los videojuegos.

Mientras en los juegos veíamos como Abstergo obtenía la información del sujeto con este tumbado sobre la cama y simplemente haciendo lecturas de su mente, la versión del film apunta a ser algo más futurista, con ese brazo mecánico recogiendo los movimientos del personaje interpretado por Fassbender.

11 Un salto de fe

Uno de los momentos más espectaculares del tráiler lo hemos visto con el salto de fe final de Aguilar, un clásico en los juegos de la franquicia. Los miembros de la Hermandad, además de ser asesinos habilidosos, son muy ágiles en el arte del parkour, siendo capaces de escalar grandes edificios sin más ayuda que sus brazos y piernas. El objetivo de estos ascensos era la Sincronización, a través de la cual el personaje obtenía toda la información necesaria del entorno que le rodea.

Obivamente, el "descenso manual" sería algo tedioso para el jugador, con lo que se implementaron estos saltos de fe, para terminar cayendo sobre un carro de paja o cualquier superficie lo suficientemente blanda como para amortiguar la caída.

Sobrevolando las alturas

'Assassin's Creed' es una de las superproducciones del año y se pondrá en el punto de mira del ojo crítico de los espectadores más fieles al videojuego. La crítica profesional ha alabado el respeto de la cinta por el universo que ya le precedía y que ha reproducido con bastante fidelidad en la gran pantalla. A la espera de las cifras que puede llegar a hacer en taquilla, podríamos tener Callum Lynch y Sophia Rikkin, el personaje de Cotillard, para rato.

Artículos recomendados

J. A. Bayona cumplirá su sueño de "convertirse" en Superman

J. A. Bayona será la voz de Superman en 'Batman: La LEGO película'

Comentarios

Noticias relacionadas