å

DELITO VIRTUAL

Lucy Hale, de 'Pretty Little Liars', responde al hackeo y robo de sus fotos desnuda: "Que me bese el culo"

La actriz de 'Pretty Little Liars' deja muchas cosas claras sobre el hackeo que atacó su intimidad.

Por Daniel García Rodríguez 23 de Diciembre 2016 | 14:04

Comparte:

¡Comenta!

En pleno 2016, si un delito ha comenzado a repetirse con cada vez mayor frecuencia, es el del robo de datos personales a través de Internet. Cada poco tiempo somos testigos de una nueva víctima del entorno público, y la más reciente ha sido Lucy Hale, conocida por ser Aria Montgomery en 'Pretty Little Liars'. La actriz, que ha sufrido un hackeo de su iCloud, ha tenido que ver como fotos suyas desnuda han comenzado a circular sin control por las redes. Por ello, ella misma ha querido salir al paso y dejó un amplio mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Lucy Hale comenzó su texto con las siguientes palabras: "Bueno, no iba a comentar un hecho tan ridículo, pero desde que 2017 va a ser el año de hablar sobre mi verdad... diré algo. Una vez más, la privacidad de una mujer del ámbito público ha sido violada, robada de su vida personal, y su cuerpo ha sido expuesto para cualquiera que quiera verlo. No voy a disculparme por vivir mi vida y tener una vida personal que es solo mía".

Lucy Hale

Hale sigue su mensaje así: "Es una verdadera desgracia que se permita hacer cosas así. Gracias por todos los dulces mensajes de apoyo que he estado recibiendo. Es un recordatorio necesario para saber que estoy rodeada de mucho amor. Os agradezco mucho todo esto. Y a quien lo haya hecho... que me bese el culo". De este modo, la actriz quiso mostrar que que no se avergüenza del contenido filtrado, sino de que existan individuos capaces de atentar contra la intimidad de otras personas.

Nuevas tendencias criminales

Como es obvio, nosotros no mostraremos ni difundiremos tales imágenes por respeto a la víctima. Sin embargo, a pesar de ello, su difusión carece de control, a pesar de las medidas legales que podrían recaer sobre toda persona que lo difunda. Los delitos contra la privacidad son cada vez más frecuentes tras la introducción de los smartphones como herramienta digital: acercan relaciones lejanas, pero por contraposición, facilita el acoso, y como consecuencia de su evolución tecnológica, el hackeo de un móvil expone los más íntimos secretos de las personas. ¿Pero podríamos vivir hoy en día sin nuestro teléfono? Estos son los nuevos delitos del siglo XXI.

Las protagonistas de 'Pequeñas mentirosas' fuera de la serie

Lucy Hale (Aria Montgomery)

Lucy Hale (Aria Montgomery)

Lucy Hale interpreta a Aria Montgomery, la artista del grupo de mentirosas que regresa a Rosewood tras un año en Islandia intentando olvidar la desaparición de Alison. Sus idas y venidas con el señor Fitz y los problemas de su familia se convertirán pronto en el blanco de las amenazas de A.

Uno de los rasgos característicos de Aria es su extravagante ropa, evolución de su estilo gótico. Sin embargo, no es la primera vez que vemos a Lucy Hale con mechas de colores y medias de rejilla, ya que en 'Los magos de Waverly Place' interpretó a la novia más alternativa de Justin Russo (David Henrie). La realidad supera la ficción, y la pareja de ídolos teen estuvo junta desde 2007 a 2009. Ambos han sido actores secundarios de 'Cómo conocí a vuestra madre': Hale interpretó a la hermana de Robin y Henrie al hijo de Ted. Además, la actriz ha protagonizado varias ficciones adolescentes, como la serie 'Sobreviviendo a los ricos' o las películas 'Una cenicienta moderna 3: érase una vez una canción', 'Uno para todas 2' y 'Guerra de hermandades'.

Lucy Hale en eCartelera

Ashley Benson (Hanna Marin)

Ashley Benson (Hanna Marin)

Ashley Benson es la encargada de interpretar a Hanna, el patito feo del grupo reconvertido en reina del baile. Las inseguridades de Hanna, los problemas económicos de su madre y su relación con el hacker Caleb (Tyler Blackburn) hacen que la rubia más auténtica de Rosewood ceda a los chantajes de A.

Uno de los trabajos más sonados de Benson fue su participación en 'Spring Breakers', la polémica cinta de Harmony Korine en la que aparece en biquini con las ex chicas Disney Selena Gomez y Vanessa Hudgens. La actriz estadounidense se puso en la piel de una princesa de videojuegos en 'Pixels'. En la pequeña pantalla Benson ha tenido papeles secundarios en 'Zoey 101', 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Supernatural' y 'The O.C.'.

Ashley Benson en eCartelera

Troian Bellisario (Spencer Hastings)

Troian Bellisario (Spencer Hastings)

Troian Bellisario interpreta a Spencer, el cerebro del grupo que trata a toda costa de enfrentarse a A. Perteneciente a la aparentemente perfecta familia Hastings, Spencer pronto entabla una relación con Tobby (Keegan Allen), el hermanastro de la enemiga número uno de Alison.

El personaje de Spencer le ha dado muchas alegrías a Bellisario, que ha recibido en tres ocasiones el premio Teen Choice Award a Mejor Actriz de Drama en Televisión. Fuera de 'Pequeñas mentirosas', la intérprete más veterana del grupo ha participado en diversos cortometrajes y películas independientes, como 'Sister Cities' o 'Martrys'. Además, ha tenido apariciones episódicas en 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Suits' y 'NCIS', serie producida por su padre, Donald P. Bellisario.

Troian Bellisario en eCartelera

Shay Mitchell (Emily Fields)

Shay Mitchell (Emily Fields)

Shay Mitchell interpreta a Emily, la deportista del grupo que descubre su homosexualidad gracias a Alison. Emily, que es considerada como la más sensible de las cinco, intenta en varias ocasiones mantenerse al margen de los juegos de A y continuar con su vida, pero finalmente se alía con sus amigas para hacerle frente a su peor enemiga.

La actriz canadiense ha participado en las comedias 'Dreamland' y 'Feliz día de la madre'. Además apareció en varios episodios de la serie de Disney XD 'Aaron Stone' y ha protagonizado los videoclips 'Hold My Hand' de Sean Paul y 'Under You' de Nick Jonas.

Shay Mitchell en eCartelera

Sasha Pieterse (Allison DiLaurentis)

Sasha Pieterse (Allison DiLaurentis)

Sasha Pieterse interpreta a Alison, la manipuladora reina del instituto. Sus constantes mentiras y su obsesión por el control la convirtieron en el objetivo perfecto de A, que provocó su desaparición al comienzo de la serie.

Pieterse es la benjamina del grupo; aunque parezca mentira, la primera vez que apareció como Alison tenía tan sólo 14 años. No obstante, la actriz debutó muy pronto en el mundo de la interpretación con pequeños papeles en producciones como 'Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl' o 'Héroes'. Durante el rodaje de las primeras temporadas de 'Pequeñas mentirosas' participó en las cintas 'X-Men: primera generación' y 'Un chiflado encantador'.

Sasha Pieterse en eCartelera

Janel Parrish (Mona Vanderwaal)

Janel Parrish (Mona Vanderwaal)

Janel Parrish es conocida gracias a Mona, la empollona de Rosewood que con el paso del tiempo adquirió un papel fundamental en el juego de A. Sus esfuerzos por ganarse la confianza de las protagonistas y su tierna relación con el hermano de Aria, Mike (Cody Christian), consiguieron conquistar a la audiencia.

Antes de ponerse en la piel de Mona, Janel Parrish protagonizó 'Bratz. La película' y 'Celeste & Jesse Forever'. Al igual que algunas de sus compañeras, Parrish apareció en algunos capítulos de series como 'The O.C.', 'Zoey 101', 'Héroes' y 'Hawai 5.0'. Además, en el año 2014 participó en el programa de baile ''Dancing with the Stars', quedando en tercer puesto.

Janel Parrish en eCartelera

Vanessa Ray (Charlotte DiLaurentis)

Vanessa Ray (Charlotte DiLaurentis)

Vanessa Ray apareció por primera vez en la serie como Cece Drake, la misteriosa amiga de verano de Alison. Sin embargo, esta enigmática protagonista acabó siendo la clave de la serie, ya que en la sexta temporada se descubre que realmente era Charles Dilaurentis, el hermano desconocido de Alison que fue encerrado en Radley.

Aunque no haya aparecido en todas las temporadas de 'Pretty Little Liars', el personaje de Cece es el trabajo más conocido de Ray, que actualmente es una de las protagonistas de la serie policíaca 'Blue Bloods'. La actriz también ha aparecido en la cinta 'Not Waving but drowning' y en algunos episodios de 'Suits' y 'Ladrón de guante blanco'.

Vanessa Ray en eCartelera

Torrey DeVitto (Melissa Hastings)

Torrey DeVitto (Melissa Hastings)

Torrey DeVitto interpreta a Melissa, la hermana mayor de Spencer. Que tu hermana pequeña se ligue a todos tus novios no es algo agradable, por lo que si a tus celos enfermizos les sumas una mala relación con la líder del grupo, te convierte en la sospechosa perfecta para ponerte la capucha negra y perseguir a las protagonistas.

Uno de los primeros papeles de la actriz en la gran pantalla fue en la tercera parte de 'Sé lo que hicisteis el último verano'. Antes de 'Pequeñas mentirosas' Devitto ya se puso en la piel de una antagonista odiada por la audiencia: interpretó a la malvada niñera Carrie en 'One Tree Hill'. Además, la actriz estadounidense también es conocida por su papel en 'Crónicas vampíricas', serie en la que coincidió con el que fue su marido, Paul Wesley, al que conoció en el rodaje de la cinta 'Killer'.

Torrey DeVitto en eCartelera

Tammin Sursok (Jenna Marshall)

Tammin Sursok (Jenna Marshall)

Tammin Sursok se pone en la piel de Jenna, la hermanastra de Toby que perdió la vista en una explosión provocada por Alison, su principal enemiga en Rosewood. Jenna fue una de las principales sospechosas de ser A, debido a sus mentiras y a su misteriosa conexión con Shanna, la ex novia de Emily.

La actriz sudafricana es conocida por protagonizar la serie australiana 'Home and Away' y la telenovela estadounidense 'The Young and the Restless'. Antes de interpretar a la misteriosa Jenna, Tammin Sursok tuvo un papel secundario en las últimas temporadas de 'Hannah Montana' y en las películas 'Aquamarine y 'Territorio perdido'.

Tammin Sursok en eCartelera
Rostros