Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El bar': Nuevo tráiler del thriller de Álex de la Iglesia con Mario Casas y Blanca Suárez

Fernando S. Palenzuela Viernes 23 diciembre 2016

La fiesta del cine español se encuentra cada vez más cerca. A pesar de que dentro de unas semanas comenzaremos a conocer qué es lo que críticos y académicos consideran lo mejor de nuestro cine, no hay que dejar de lado el que llegará durante 2017. Una de las películas más esperadas es 'El bar', del reconocido director Álex de la Iglesia, una nueva cinta que nos trae su esperado nuevo tráiler.

En este nuevo avance que se suma al teaser tráiler que pudimos ver el pasado octubre, el cineasta nos vuelve a introducir en ese género en el que se siente tan a gusto: el thriller mezclado con la comedia negra. Según vemos en las imágenes, ese Himno de la Alegría que suena al comienzo vaticina todo lo contrario, y es que en cuestión de segundos un hombre recibe un disparo a la salida del bar.

La película nos introduce en un bar en el que un grupo de personas completamente distintas se reúnen para desayunar. Madrid, nueve de la mañana y lejos de lo que pueda parecer, su horror no ha hecho más que comenzar. Una serie de asesinatos los dejará atrapados dentro del establecimiento, dado que nadie se atreve a salir para correr la misma suerte. Pero parece que el terror tomará buena cuenta de su situación y que la locura se desatará entre los clientes.

'El bar'

Los olvidados en las nominaciones de los Premios Goya 2017

1 Adriana Ugarte
Adriana Ugarte

Estaba claro que Emma Suárez estaría nominada por su papelón en 'Julieta', pero su versión joven en la película también hace un grandísimo trabajo, y era una de las favoritas para conseguir mención.

Adriana Ugarte en eCartelera
2 Rossy de Palma
Rossy de Palma

Y si mencionamos 'Julieta', si hay un personaje que consigue robar cada escena en la que aparece, gracias al talento de su actriz, es el de Rossy de Palma.

Rossy de Palma en eCartelera
3 Alain Hernández
Alain Hernández

'El rey tuerto' debería haber estado más nominada de lo que está, sobre todo en las categorías interpretativas. Qué pena no ver a Alain Hernández en la lista, con lo maravilloso que está en la cena más incómoda de la historia.

Alain Hernández en eCartelera
4 Miki Esparbé
Miki Esparbé

Lo mismo le ocurre a su compañero de reparto, Miki Esparbé, inmenso como el manifestante que ha perdido un ojo por un disparo de un antidisturbios.

Miki Esparbé en eCartelera
5 'El rey tuerto'
'El rey tuerto'

De hecho, la sola (pero merecida) nominación a Marc Crehuet como director novel es muy poco para una película que debería haber estado mucho más mencionada en la lista.

6 Álvaro Cervantes
Álvaro Cervantes

Aunque '1898. Los últimos de Filipinas' ha dado la sorpresa acumulando nada menos que 9 nominaciones, echamos de menos a Álvaro Cervantes, que es quizás el que más se lo merecía. En su lugar, ha dado la sorpresa Ricardo Gómez.

Álvaro Cervantes en eCartelera
7 Àlex Monner
Àlex Monner

Otra película que se ha quedado un poco a medio gas es 'La próxima piel'. Pero que no esté Àlex Monner, eso sí es un delito.

Àlex Monner en eCartelera
8 'Kiki, el amor se hace'
'Kiki, el amor se hace'

Sigue haciendo mucha falta apoyar un poco más la comedia en este tipo de premios. Y aunque la película de Paco León ha rascado algo, debería haber estado entre las nominadas a mejor película.

9 'La Reconquista'
'La Reconquista'

Quizás el caso de 'La reconquista' es el de mayor injusticia de todos. Fue una película que pasó demasiado rápido y por muy pocos cines. Pero merecía haber hecho más ruido y merecía que los Goya hubieran utilizado su influencia para servir como altavoz.

10 Marta Etura
Marta Etura

'El hombre de las mil caras' ha sido de las más nominadas, pero se echa de menos a Marta Etura, otro de esos secundarios que sale poco, pero que deja huella.

Marta Etura en eCartelera
11 'Que dios nos perdone'
'Que dios nos perdone'

Aunque lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen ha conseguido nominaciones importantes, se la echa bastante de menos en más categorías técnicas, como fotografía o maquillaje.

12 "Olvidado": Lewis MacDougall
"Olvidado": Lewis MacDougall

No, en la Academia no se han olvidado de Lewis MacDougall. Simplemente, no podían nominarlo por la regla que introdujeron en las bases de los Goya hace pocos años por la que los menores de 16 años no pueden ser nominados, y él tiene 14. En circunstancias como la del protagonista de 'Un monstruo viene a verme', pieza clave de la película, esta regla parece realmente absurda.

Lewis MacDougall en eCartelera

'El bar' llega a los cines el 24 de marzo de 2017 y su reparto lo forman Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Terele Pávez, Joaquín Climent y Alejandro Awada.

Álex de la Iglesia no descansa

De la Iglesia no para con su pasión por hacer cine, pues además de 'El bar' se encuentra inmerso en 'Perfectos desconocidos', su nueva película. Todo apunta a que la nueva cinta será tan claustrofóbica como nos tiene acostumbrados, ya que en este caso nos presenta a un grupo de amigos que se encierran en una causa a jugar a un siniestro juego. Mientras tanto, un eclipse lunar hace que la ciudad comience a apoderarse de una extraña inquietud. Juana Acosta, Ernesto Alterio, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto son los invitados a asistir a esta tétrica cena.

Artículos recomendados

¿No es Benedict Cumberbatch lo suficientemente guapo para ser Sherlock?

'Sherlock': La madre de Benedict Cumberbatch no le veía guapo para interpretar al ...

Comentarios

Noticias relacionadas