å

ENTREVISTA ECARTELERA

Andrea Compton ('Canta'): "Yo no quería ser una princesa. Quería ser Avril Lavigne"

Hemos entrevistado a Andrea Compton por su primera incursión en el mundo del doblaje profesional con "¡Canta!" y esto es lo que nos ha contado.

Por Carlos Jiménez Lucas 23 de Diciembre 2016 | 17:47

Comparte:

¡Comenta!

Andrea Compton captó la atención de muchos con sus breves vídeos en la aplicación Vine y, más tarde, se convirtió en una figura muy importante dentro de YouTube. Su voz siempre ha sido uno de sus puntos fuertes y no nos extraña que se haya atrevido con el doblaje profesional con Ash, una de las protagonistas de la nueva película de animación '¡Canta!'.

Nosotros hemos hablado con ella, y nos lo ha contado todo sobre esta primera experiencia tan especial. A Andrea lo que realmente le preocupaba era hacerlo bien porque tenía a mucha gente pendiente. Espera, después de haberlo podido hacer ella, esto "dé pie a que mucha gente pueda hacerlo también".

Su personaje, Ash, está doblada en Estados Unidos por Scarlett Johansson. Y, esto, obviamente, era muy importante para ella. Para prepararse, se ha fijado mucho en la voz original. "Scarlett tiene mucho carácter y había que seguir esa línea porque, además, la admiro muchísimo y tiene de las mejores voces que hay en Estados Unidos". Para ello, le puso su yo de 16 años. Ella misma afirma que, de pequeña, era muy parecida a Ash. "No quería canciones ñoñas, no quería vestidos ñoños. Yo no quería ser una princesa. Yo quería ser Avril Lavigne". Por lo que parece, el papel le viene como anillo al dedo a Andrea Compton.

Andrea Compton

También le hemos preguntado sobre sus futuros proyectos. ¿La volveremos a escuchar en otra película de animación? "Me apasionaría seguir haciendo doblaje, me encantaría hacer una serie" ha respondido ilusionada. Si por ella fuera, doblaría el mismo personaje durante las temporadas que hiciera falta.

Llegar y besar el santo

'¡Canta!' ya ha llegado a los cines españoles y lo ha hecho, como era de esperar, pisando muy fuerte. La película recaudó 419.477 euros en su primer día, haciéndose con el número uno de la taquilla en nuestro país y desbancando a 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. ¿Conseguirá mantener ese buen ritmo?

Los animales dan el cante en los cinco nuevos clips de 'Sing'

'Bad Romance'

'Rise Like The Wind'

'Kiss From A Rose'

'Butterfly'

Películas
Rostros