Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Rogue One': Anthony Daniels le dijo a Alan Tudyk: "Que te jodan"

Miguel Flores Sábado 24 diciembre 2016

Alan Tudyk interpretó en 'Rogue One: Una historia de Star Wars' a un androide que ha dividido a los fans. Hay a quien le encanta el tono sarcástico que el estudio ha decidido otorgar a K-2SO y hay quien directamente lo odia. Eso sí, sabemos de un actor que tiene muy clara su posición hacia el androide de Tudyk: Anthony Daniels.

A Daniels, que interpetó al carismático C-3PO en la saga original, no le gustó la manera de trabajar de Disney con el nuevo droide. Cree que para que parezca real y fiel al estilo de 'Star Wars', Tudyk debería haberse metido dentro de un disfraz de K-2SO, como ya hizo él mismo en el pasado.

Alan Tudyk interpreta a K-2SO en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

"Anthony Daniels empezó a hablar del disfraz que tuvo que llevar y que «originalmente ponían tornillos en mi cabeza y lo cerraban» y tenía que estar en esa cosa", contó Tudyk en el programa 'Conan'. "Él dijo: «Espera un momento, ¿vas a llevar un disfraz de robot o lo van a hacer en motion capture?»". Cuando el actor respondió que sería mediante ordenador, Daniels le espetó: "Serás mierdas".

"Que te jodan"

5 claves del tráiler final de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

1 Otro padre... ¿malvado?

Parece 'Rogue One' va a explorar a fondo la relación entre Galen Erso y su hija Jyn.

Lo primero que llama la atención de ese "Jyn, haga lo que haga, lo hago para protegerte" con el que se inicia el trailer, es que puede insinuar que su conexión con El Imperio y los planos de la Estrella de la Muerte es más forzada que voluntaria.

Después, cuando aparece el Director Orson Krennic con sus tropas a llevarse a Galen, asistimos a un intenso duelo de miradas que nos lleva a pensar que quizá tienen un pasado en común. Un pasado no muy amigable.

2 El Jedi escondido

A lo mejor te lo perdiste la primera vez que viste el trailer, es normal, nos ha pasado, pero ahora fíjate bien en este fotograma.

Mientras la cámara escanea el desértico paisaje nos topamos con los restos de lo que debió ser un enorme caballero Jedi, túnica, sable y barba incluidas, ahora medio destruido y tapado por la arena. Aunque en realidad el tamaño de la talla, su origen o incluso el material son difíciles de determinar lo que está claro es lo que representa: Los Jedi han sido aplastados por el Imperio y la resistencia al lado oscuro está debilitada.

O quizá sea otra clase de pista. ¿Veremos algún Jedi en 'Rogue One'?

3 Infiltrados en el Imperio

Parece que lo de colarse disfrazados entre el ejercito imperial funciona. Aquí tenemos al Captain Andor y Erso junto a K-2SO en completos trajes las fuerzas Imperiales. De fondo escuchamos a Lyn: "No saben que venimos". Los ataques sorpresa son siempre los mejores.

De nuevo parece repetirse un patrón con la saga clásica. Esperemos que les salga mejor la jugada que a Han Solo y Luke con sus trajes de tropa de asalto.

4 ¡Y ya tenemos título!

Una de las grandes revelaciones de este trailer es el significado detrás de 'Rogue One'. Cuando K-2SO dice que "(desde el Imperio) solicitan un indicativo". Bodhi Rook transmite: "Es Rogue... Rogue One".

No es que nos guste ver similitudes con la era clásica por todas partes, que un poco sí, pero ya sabemos que el Imperio es mucho de pedir códigos. No podemos evitar acordarnos de Han Solo y compañía tratando de aterrizar en Endor en el Retorno del Jedi con un viejo código para obtener el visto bueno del imperio. Aunque lo suyo claro, es combinar los códigos con un vuelo indiferente.

5 El momento más esperado

Después de innumerables e impresionantes explosiones, para el final del trailer se reservan la autentica bomba, el momento que todos los fans estaban esperando: Darth Vader en todo su esplendor.

Después de los pequeños vistazos que habíamos tenido de él en forma de respiración, espalda y hombro ahora sí que sí, tenemos un buen plano del gran antagonista de la saga. Y ahí está, de pie y en movimiento dirigiéndose dramáticamente hacia alguien. ¿Veremos también en esta entrega sus habilidades para la asfixia? Ya queda menos para poder dejar de especular y anhelar.

Pero la cosa no acaba ahí. Cuando los dos actores se volvieron a encontrar en la premiere, volvieron a hablar del tema. "Dije hola de nuevo y dije «quiero pedirte notas cuando termine, si pudieras decirme por favor cómo lo he hecho». Y lo vi en la fiesta de después y vino y me dijo: «Que te jodan»", contaba Tudyk entre risas. Puedes ver el vídeo de la entrevista en 'Conan' a continuación.

Artículos recomendados

'Star Trek: Más allá': Unboxing de la edición de coleccionista

'Star Trek: Más allá': Unboxing de la edición Blu Ray de coleccionista

Comentarios

Noticias relacionadas