å

LAST CHRISTMAS

Hollywood se despide de George Michael: "Has encontrado tu libertad, tu fe"

El protagonista de 'Deadpool' y otras personalidades de la industria del cine se han despedido del cantante en las redes sociales.

Por Sandra Sánchez Guerra 26 de Diciembre 2016 | 12:21

Comparte:

Ver comentarios (1)

Annus horribilis. El 2016 no sólo ha hecho mella en la historia del cine llevándose a directores y actores como Michael Cimino, Abbas Kiarostami, Alan Rickman o Alan Thicke, sino que también la música saldrá muy tocada de este año que se nos está haciendo eterno. A la pérdida de David Bowie, Prince, Leonard Cohen, el productor de The Beatles, George Martin, y un largo etcétera, se une ahora la muerte de otro icono de la música pop, George Michael, fallecido el día de Navidad a sus 53 años de edad.

 George Michael

Rostros muy conocidos de la industria de la música, el cine y la televisión han querido despedirse del artista desde sus perfiles en las redes sociales. Algunos lo hacían de la mano de 'Last Christmas' o 'Faith', dos de los grandes éxitos de Michael. Pero la tristeza ha pesado más en la mayoría de los casos y ha sido inevitable maldecir este año, un año negro para la industria de la música.

"¿Se ha acabado este año ya? Demasiada gente se ha ido. Descansa en paz, George Michael".

El actor George Takei, conocido por su participación en la saga de 'Star Trek', se ha despedido haciendo un juego de palabras con varias canciones del cantante, mientras que otro veterano de la industria, Rob Lowe, ha recordado que pudo conocer a Michael en los 80.

"Descansa con el resto de las brillantes estrellas, George Michael. Encontraste tu Libertad, tu Fe. Ha sido tu Última Navidad, y te echaremos de menos".

"Tuve el honor de conocer a George Michael en los 80. Voz de ángel. Ahora puede cantar para ellos".

"Dios mío. Descansa en el paraíso @GeorgeMichael-- un icono, un aliado, una leyenda".

"Descansa en paz, George Michael".

This, over and over. To young. Too soon. Fucked up.

Una foto publicada por Ewan McGregor (@mcgregor_ewan) el

"Esto, una y otra vez. Demasiado joven. Demasiado pronto. Hay que joderse".

El protagonista de 'Deadpool', Ryan Reynolds, se ha despedido también con un emotivo mensaje del artista pop. "George Michael fue una amable y dulce alma", escribía Reynolds desde su cuenta de Twitter. Cabe recordar que el largometraje dirigido por Tim Miller y protagonizado por Reynolds contaba en su escena final con la canción 'Careless Whisper' de Wham!, la formación musical en la que George Michael comenzó su andadura por la industria discográfica.

Activismo y polémica

La actriz de 'Juego de Tronos' y 'Star Wars' ha recordado la "valentía" de George Michael al hablar públicamente de su condición sexual y de sus relaciones personales. "La valentía de George Michael. Por favor, dejen que el 2017 traiga a las personas, bichos raros, inconformistas y todos aquellos con amor para todos en sus corazones", twitteaba la intérprete, algo que también ha agradecido Miley Cyrus en su cuenta de Instagram: "¡Ya te echo de menos! Gracias por tu activismo comprometido con la comunidad LGTB. Te querré siempre".

"George Michael - Descansa en paz, brillante leyenda. He perdido la esperanza con el 2016. Gracias por toda tu exultante alegría. Besos".

Miss you already! Thank you for your radical activism in the LGBTQ community! Love you always! @happyhippiefdn

Una foto publicada por Miley Cyrus (@mileycyrus) el

Sin embargo, la noticia de la muerte de George Michael también ha dado para generar una polémica más en Twitter, ya que la actriz Sarah Michelle Gellar, Buffy, cazavampiros en la serie televisiva, ha confundido al cantante con Boy George.

 Tweet de Sarah Michelle Gellar

"¿Realmente me quieres hacer daño? Supongo que sí, 2016 #ripboygeorge Yo era una de tus grandes fans"

Acto seguido, la intérprete ha borrado el tuit y ha vuelto a escribir desde su cuenta: "Y para que conste, sé perfectamente la diferencia entre Boy George y George Michael- escuché mal. Mis intenciones eran buenas".

"Igual de triste cuando recibes la información correcta- #ripGeorgeMichael Gracias a todos por corregirme - sigue siendo triste".

Cinco escenas del cine con la música de Leonard Cohen

'Los vividores'

Robert Altman, director de 'Los Vividores', fue uno de los primeros en contar con los versos cantados de Leonard Cohen para amenizar varias escenas de sus películas. La escena de apertura de esta historia ambientada en una ciudad minera del noroeste de Estados Unidos corre a cargo de 'The Stranger Song', mientras vemos a John McCabe llegar a Presbyterian Church.

Altman recurrió también a la música del canadiense para 'Un día de boda', en la que sonó 'Bird on a Wire'.

'Querido diario (Caro diario)'

'I'm Your Man' suena en el largometraje italiano 'Querido diario (Caro diario)' acompañando a Nanni Moretti en su paseo en vespa por Roma. Además de protagonizar el filme, Moretti es también el director de la cinta.

Querido diario (Caro diario) en eCartelera

'Asesinos natos'

Una historia de Quentin Tarantino más las canciones de Leonard Cohen sólo pueden dar lugar a un filme descarado y con estilo propio. 'Asesinos natos' cuenta la historia de Micky y Mallory, una pareja de jóvenes amantes al más puro estilo de Bonnie y Clyde.

El festín sangriento inicial de esta película tiene lugar con 'Waiting for the Miracle' de fondo.

Asesinos natos en eCartelera

'Watchmen'

El tema 'Hallelujah' no parará nunca de sonar en la gran pantalla. 'Un doctor en la campiña', 'El juego del amor' o 'El señor de la guerra' son sólo algunas de las películas que han empleado esta canción melancólica de Cohen basada en historias bíblicas.

Sin duda uno de los momentos de lo más destacables del paso de 'Halleluyah' por la gran pantalla es el que vivimos en la película de ciencia ficción 'Watchmen', donde vemos a Matthew Goode y Malin Akerman muy acaramelados tras las ropas de sus personajes.

Watchmen en eCartelera

'Rosewater'

Gael García Bernal no puede evitar echarse un baile en 'Rosewater' (2014) al son de 'Dance me to the end of love'. Esta escena es una de las mejores muestras de que hasta en los peores momentos surge la risa y la diversión más honesta. Y el mejor clip con el que despedirnos del gran Leonard Cohen.

Rosewater en eCartelera