å

ENTREVISTA ECARTELERA

Lucy Lawless ('Xena, la princesa guerrera') sobre Bruce Campbell, protagonista de 'Ash vs Evil Dead': "Es un dios"

Lucy Lawless regresa en la segunda temporada de 'Ash vs. Evil Dead', que termina en DARK con un maratón de sus cinco últimos capítulos el 26 de diciembre a las 18:18:18.

Por Javier Parra González 26 de Diciembre 2016 | 14:21

Comparte:

¡Comenta!

Lucille Frances Ryan, nacida en Auckland, Nueva Zelanda, en 1968, y mejor conocida como Lucy Lawless, se hizo un hueco en los corazones de toda una generación gracias a su papel de Xena, la princesa guerrera a la que interpretó entre 1995 y 2001. Con una carrera en la que ha compaginado sus apariciones en la pequeña pantalla con el cine, Lawless se ha labrado un currículum que la ha mantenido ligada al género fantástico en todas sus vertientes.

En 2015, se unía al elenco de 'Ash vs Evil Dead', la secuela de la 'Posesión infernal' de Sam Raimi para el canal Starz, y que ha llegado a España gracias a DARK; donde Bruce Campbell retoma su rol de Ash Williams. Interpretando a Ruby Knowby, la autora del 'Necronomicon Ex-Mortis', fue enemiga de Ash y sus nuevos compañeros durante la primera temporada, para convertirse en su aliada en la segunda, la cual termina en nuestro país con un maratón con los últimos cinco episodios el lunes 26 de diciembre a las 18:18:18 (o 06:06:06 de la tarde, como tiene que ser) en DARK. Hablamos con Lucy Lawless de la serie y de algunos de los personajes que ha interpretado, mientras se deshace en halagos hacia su compañero en la ficción más gamberra del panorama televisivo actual.

Lucy Lawless

eCartelera: Te has reinventado como icono televisivo gracias a tu participación en varias series. Xena ('Hércules', 'Xena: La princesa guerrera'), D'Anna Biers ('Galáctica, estrella de combate'), Lucretia ('Spartacus'), la Condesa Marburg ('Salem') y ahora Ruby ('Ash vs. Evil Dead '), entre muchos otros personajes. ¿Qué hay de Lucy en tus personajes y qué ha quedado de cada uno de ellos en ti?

Lucy Lawless: Los personajes no existen para mí tal y como lo hacen para la audiencia. Lo que recuerdo son experiencias de la vida real: las relaciones en el escenario. Lo que trato de hacer con estos personajes defectuosos es crear algo cálido, humano y vinculante. De esa manera, el público tiene sentimientos contradictorios hacia el personaje que se hacen más convincentes para la narración.

eC: Sabiendo que Xena ha cruzado las fronteras más allá de la serie y que su peso en la cultura popular es innegable, ¿crees que algún otro personaje que has interpretado merece más reconocimiento del que tiene?

L.L.: Eso está tan fuera de mi control que no puedo preocuparme por ello. Soy un poco fatalista y pienso que hacer un trabajo es su propia recompensa. Aunque nadie lo vea, probablemente yo aun sienta que disfruté de la experiencia.

eC: La serie ha supuesto un soplo de aire fresco para todos los amantes del horror y la sangre y ha cruzado fronteras. ¿Cómo hacer frente al hecho de que un producto como 'Ash vs. Evil Dead' haya tenido tanto éxito, cuando se suponía que estaba dirigido a un sector muy específico del público?

L.L.: Porque Bruce Campbell es un dios.

Lucy Lawless

eC: Ya habías trabajado con Bruce en 'Xena', donde él fue Autolycus. ¿Cómo ha sido el reencuentro? ¿Cómo es trabajar lado a lado de Ash?

L.L.: Es horrible. Es guapo, brillante y divertido. ¿Quién puede competir con eso?

eC: ¿Qué es lo mejor de Ruby?

L.L.: Lo que más me gusta de Ruby llega al final de la temporada. Ella cambia completamente y eso me encanta.

eC: ¿Hay algo que se pueda avanzar a los seguidores de la serie en España sobre esta segunda temporada? ¿'Ash vs. Evil Dead' va a sorprendernos?

L.L: Querida España, te quiero mucho y queremos haceros reír. Pero aferraos al sofá, ¡porque va a ser un viaje lleno de baches! Con amor, Lucy.

eC: En un panorama actual donde las series de género de horror y fantástico se han convertido en algo más que común, ¿qué es lo que diferencia a 'Ash vs. Evil Dead' del resto?

L.L.: Simplemente, creo que es encantadora.

Lucy Lawless

eC: 'Salem' ha iniciado su tercera temporada en WGN America. ¿Cómo recuerdas trabajar en la mejor ficción de brujería que se ha hecho en los últimos años? ¿Crees que la malvada condesa Marburg debería volver en un futuro?

L.L.: Absolutamente. No puedo esperar. Creo que, si con cariño se gotea un poco de sangre sobre mi cuerpo, podremos estar muy ocupados.

eC: El legado de 'Xena' durará por mucho tiempo, y habiendo pasado 14 años desde el final de la serie, ya se está preparando un reboot. ¿Cuál es tu opinión acerca de esto? ¿Darías algún consejo a tu sucesora?

L.L.: Realmente espero que puedan hacerlo por la audiencia y continuar con orgullo su legado. Y para cualquier actriz que interprete ese papel, le digo: "Respira. No te pierdas ni un momento. Es uno de los mejores papeles hechos para una mujer y para la televisión, que cuenta con los fans más grandes. ¡Cuida de ellos!".

La segunda temporada de 'Ash vs. Evil Dead' termina el día 26 de diciembre a las 18:18:18 en DARK con un maratón de los últimos cinco capítulos.

Rostros