å

DESPEDIDA A UN GRANDE

George Michael en el cine: 7 canciones en 7 míticas escenas de películas

George Michael fue todo un icono musical de los años 80 y su música ha sido escuchada varias veces en el cine. Es momento de recordar las 8 películas en las que sus canciones fueron las protagonistas.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 27 de Diciembre 2016 | 12:48
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Con la muerte de George Michael se va uno de los grandes iconos del pop de la década de los 80 con éxitos como 'Faith', 'Careless Whisper' o 'One More Try'. Una trágica despedida que aún sigue provocando conmoción entre el público, que ve cómo su estrella se apaga demasiado rápido.

Y como todo icono del pop, las canciones de George Michael han podido ser escuchadas varias veces en películas, algunas de ellas muy míticas, como lo son 'Deadpool' o 'Zoolander'. Un cantante al que se le ha rendido homenaje varias veces en la gran pantalla.

George Michael

'Lunas de hiel', 'Zoolander', 'Deadpool'...

Porque sería muy difícil imaginar 'Zoolander' sin la icónica 'Wake Me Up Before You Go-Go' de los Wham!, como también sería complicado a Roman Polanski elegir otra canción que no fuese 'Faith' para 'Lunas de hiel'. También costaría mucho a los creadores de la comedia 'Keanu' hacer una película que tiene gran parte de los grandes éxitos del cantante británico de origen griego.

George Michael deja un magnífico legado musical que se pudo ver plasmado en la pantalla. Por ello, es el momento de rendir homenaje a uno de los grandes iconos de los 80 destacando los siete momentos cinematográficos que tuvieron sus canciones como banda sonora.

7 escenas inolvidables con música de George Michael

'Lunas de hiel' (1992)

'Lunas de hiel' (1992)

Una de las más conocidas es 'Lunas de hiel', una de las grandes películas eróticas de Roman Polanski. La mítica canción 'Faith' de George Michael suena mientras Peter Coyote y Emmanuelle Seigner juegan sexualmente con su desayuno.

'Faith' es uno de sus primeros éxitos en solitario y también se ha podido escuchar en películas como 'Very Bad Things' o 'Las reglas del juego' y en series como 'House', 'Scrubs' o 'Will y Grace'.

Lunas de hiel en eCartelera

'Superdetective en Hollywood II' (1987)

'Superdetective en Hollywood II' (1987)

Otra de esas películas míticas fue 'Superdetective en Hollywood II', segunda entrega de la saga cómica protagonizada por Eddie Murphy entre 1984 y 1994. La canción 'I Want Your Sex' se puede escuchar mientras el protagonista, Axel Foley, entra en un club de striptease. Fue hecha para la banda sonora de la película y sirvió como primer single del álbum debut en solitario del cantante.

Superdetective en Hollywood II en eCartelera

'Zoolander' (2001)

'Zoolander' (2001)

Sin duda, la escena que más se recuerda en el cine con música de George Michael es la de la lucha con gasolina de los compañeros de habitación de Derek Zoolander de una forma completamente tragicómica. Todo con 'Wake Me Up Before You Go-Go' de los Wham! como música de fondo. La canción se volvió a utilizar para 'Zoolander No. 2'.

Lo cierto es que este tema mítico de 1984 ha sido muy utilizado en el cine. Se ha podido escuchar en películas como 'Los ángeles de Charlie', 'Los seductores' o 'Happy Feet 2'. Recientemente la canción ha sido utilizada en éxitos de animación como 'La fiesta de las salchichas' y '¡Canta!'.

Zoolander (Un descerebrado de moda) en eCartelera

'Vacaciones (The Holiday)' (2006)

'Vacaciones (The Holiday)' (2006)

'Last Christmas' fue escrita y producida por George Michael, lo que derivó en múltiples versiones que la han convertido en todo un clásico de las épocas navideñas. Evidentemente, el tema ha sido utilizado múltiples veces en el cine. El que más se recuerda es el de 'The Holiday (Vacaciones)', la comedia romántica de Navidad protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black.

The Holiday (Vacaciones) en eCartelera

'Diario de una niñera' (2007)

'Diario de una niñera' (2007)

Scarlett Johansson bailó al ritmo de 'Freedom! '90' de George Michael en la comedia 'Diario de una niñera', en la que compartió cartel con Chris Evans antes de convertirse en la Viuda Negra y el Capitán América respectivamente. Una escena que supo utilizar la esencia de la canción.

Diario de una niñera en eCartelera

'Keanu' (2016)

'Keanu' (2016)

La loca comedia 'Keanu' es una de las que más canciones de George Michael tiene: 'Faith, 'Freedom! '90', 'Father Figure' y 'One More Try'. El personaje de Keegan-Michael Key es un auténtico fan del exmiembro de Wham! De hecho, las escenas con música del cantante británico dejan momentos realmente hilarantes como cuando empieza a sonar la canción de 'Freedom' en el coche y el resto del grupo mira al actor con cara de mala leche o el momento LSD en el que Key empieza a cantar 'Faith' de George Michael.

Keanu en eCartelera

'Deadpool' (2016)

'Deadpool' (2016)

El último momento mítico en el que se ha escuchado una canción de George Michael ha sido con la exitosa 'Deadpool', el superhéroe gamberro encarnado por Ryan Reynolds es amante del tema 'Careless Whisper'. De hecho, la canción suena varias veces durante la cinta y es con la que el héroe más irreverente de los cómics de Marvel se reencuentra con su chica.

Deadpool en eCartelera