å

SIGUIENDO SU PISTA

Qué fue de Emilie de Ravin, la Claire de 'Perdidos'

No, Claire de 'Perdidos' no se encuentra en paradero desconocido. 6 trabajos en los que podéis ver qué ha sido de ella.

Por Iván Ginés Fernández 27 de Diciembre 2016 | 10:17

Comparte:

Ver comentarios (1)

Más de un lustro después de que llegara a su fin 'Perdidos', una de las series más importantes en cuanto a su influencia en el mundo televisivo, entra la curiosidad por conocer cuál ha sido el paradero de algunos de los actores que interpretaban a sus personajes. A pesar del amplísimo reparto que pobló la isla durante nada menos que seis temporadas, se puede decir que, en términos generales, la carrera de sus habitantes no ha sido muy prolífica. Aunque es más que probable que su presencia en la exitosa serie fuera más que suficiente para arreglar sus vidas, seguro que muchos de ellos han tratado con más o menos éxito de continuar su carrera en el mundo del cine o de la televisión.

Emilie de Ravin

En esta ocasión, vamos a centrarnos en la figura de Emilie de Ravin, la actriz australiana que se metió en la piel de Claire Littleton en la serie creada por J.J. Abrams. La joven se encontraba en el avión de la catástrofe de camino a Los Ángeles para dar a su hijo en adopción, después de que fuera abandonada por su pareja. Sin embargo, tras el accidente, Claire se vio obligada a dar a luz a su hijo Aaron en la isla, arrepintiéndose durante mucho tiempo de haber tomado la decisión de darlo en adopción. Si bien es cierto que no ha alcanzado la popularidad de algunos compañeros suyos como Matthew Fox, Michelle Rodriguez y Evangeline Lilly, tampoco se puede decir que su carrera se haya detenido del todo, pese a que quizá no sepamos qué ha sido de ella.

Es por eso que hemos decidido realizar un listado con los 6 proyectos más relevantes en los que ha participado con papeles de diversa índole. Aunque la gran mayoría son películas, ha sido en un papel de televisión donde ha conseguido que el público se reencontrara con ella. Además de que es ahí donde ha encontrado una estabilidad que el cine únicamente le permite a los intérpretes más cotizados. A continuación podéis ver la lista con los 6 trabajos más importantes que ha realizado Emilie de Ravin al margen de 'Perdidos', esto es, durante la emisión de la serie y tras su conclusión.

Qué fue de Emilie de Ravin, Claire de 'Perdidos'

'Brick' (Rian Johnson, 2005)

'Brick' (Rian Johnson, 2005)

La actriz interpretó a un personaje relativamente importante en el notable neo-noir del por entonces desconocido Rian Johnson, director del próximo episodio de 'Star Wars'. En dicha película, la actriz hacía de Emily, probablemente el personaje más enigmático de una obra enigmática de por sí. Algunos de los momentos más importantes fueron los que compartió en pantalla junto a un jovencísimo Joseph Gordon-Levitt, el protagonista de la función.

Brick en eCartelera

'Las colinas tienen ojos' (Alexandre Aja, 2006)

'Las colinas tienen ojos' (Alexandre Aja, 2006)

Emilie de Ravin también hizo su incursión en el género de terror en 2006, cuando Alexandre Aja estrenó el interesante y logrado remake de 'Las colinas tienen ojos', el clásico del recientemente fallecido Wes Craven. En ella, la australiana dio vida a Brenda Carter, la hija de la familia protagonista, condenada a la persecución y posterior masacre llevada a cabo por una serie de mutantes fruto de una serie de experimentos con energía atómica. La actriz tuvo el honor de participar en uno de los slashers y remakes más competentes del presente siglo.

Las colinas tienen ojos (2006) en eCartelera

'El juego perfecto' (William Dear, 2009)

'El juego perfecto' (William Dear, 2009)

Poco hay que decir acerca de su participación en la bastante desconocida 'El juego perfecto', donde además interpretó un papel muy secundario. Su personaje se llamaba Frankie Stevens, con una presencia meramente anecdótica en esta película basada en hechos reales y dirigida por William Dear en el año 2009. Esta obra familiar sobre un deporte como el béisbol, ni siquiera tuvo éxito entre la crítica y el público estadounidense, donde estas temáticas acostumbrar a generar cantidades ingentes de dinero.

El juego perfecto en eCartelera

'Enemigos públicos' (Michael Mann, 2009)

'Enemigos públicos' (Michael Mann, 2009)

Cuando se trata de trabajar con un cineasta de la talla de Michael Mann, a uno no suele importarle si su personajes apenas tiene minutos en pantalla. Tras participar de manera poco más que accidental en algunos proyectos, Emilie de Ravin tuvo la oportunidad de encarnar a Barbara Patzke en 'Enemigos públicos', uno de los mejores thrillers de la pasada década. Y sí, la cinta de Mann también fue estrenada en el año 2009, y aunque alabada y criticada a partes iguales, hay algo que debemos tener claro: con éxito crítico o sin él, es una obra que vio muchísima gente en todas partes del mundo. Un punto a favor en la carrera de cualquiera, vaya.

Enemigos públicos en eCartelera

'Recúerdame' (Allen Coulter, 2010)

'Recúerdame' (Allen Coulter, 2010)

En el año 2010, Emilie de Ravin tuvo la oportunidad de realizar el que es sin duda su trabajo más importante para la gran pantalla. No por la película en sí ni por el éxito logrado con ella, sino por el grado de protagonismo de su personaje, Ally Craig. Tras el suicidio de su hermano y el posterior divorcio de sus padres como consecuencia, ella se convierte en la única razón para vivir del personaje interpretado por Robert Pattinson, un actor que ha ido progresando poco a poco en el mundo cinematográfico, escapando del encasillamiento de la saga 'Crepúsculo' y convirtiéndose en el actor fetiche de un grandísimo cineasta como David Cronenberg.

Recuérdame en eCartelera

'Érase una vez' (Adam Horowitz, 2011-Actualidad)

'Érase una vez' (Adam Horowitz, 2011-Actualidad)

Para el final se ha decidido dejar su trabajo más importante después (o junto al) de 'Perdidos', la serie 'Érase una vez'. Comenzada en el año 2011 y emitida aún en la actualidad, la producción televisiva creada por Adam Horowitz es justo lo que necesitaba Emilie de Ravin en su carrera profesional. En ella interpreta a Belle French, un personaje que no se unió a la misma hasta 2012. Desde ese momento, la actriz de 35 años ha salido en nada menos que 107 episodios, por lo que puede decirse que ha encontrado una estabilidad importantísima. Es por eso que apenas ha trabajado en dos películas en este período, donde el alto rimo de rodaje no permite demasiados descansos.

Películas
Brick 7,1 Brick
  • Año: 2006
  • 105 min. EE.UU. Terror
Rostros