å

TAQUILLA EE.UU.

'Rogue One' sigue primera y '¡Canta!' arrebata el segundo puesto a 'Vaiana' en la taquilla norteamericana

'Rogue One: Una historia de Star Wars' sigue liderando la taquilla norteamericana con 64,3 millones de dólares en su segunda semana. Mientras que la película de animación '¡Canta!' se queda con el segundo puesto de 'Vaiana'.

Por Lidia Nanagyulyan 27 de Diciembre 2016 | 13:44

Comparte:

¡Comenta!

Estamos en plenas fiestas navideñas, y tanto aquí como en Estados Unidos no se deja de ir al cine. Todo lo contrario. 'Rogue One: Una historia de Star Wars' sigue cosechando éxito en la taquilla estadounidense, y se coloca en el primer puesto a pesar de numerosos e importantes estrenos como '¡Canta!' o 'Assassin's Creed', el fin de semana del 23 al 25 de diciembre. La película de ciencia-ficción, dirigida por Gareth Edwards, ha recaudado 64,3 millones de dólares en su segunda semana.

En esta ocasión, y tal y como suele ocurrir con las producciones taquilleras, el film pierde el 58,5% de los ingresos respecto de la semana anterior (155 millones de dólares). En su estreno, el primer spin-off de la exitosa saga 'Star Wars', se colocó en el doceavo lugar de los mejores estrenos de la historia del cine, y el segundo mejor estreno el mes de diciembre, siendo superado tan solo por 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. Si bien es cierto que el episodio siete de la saga superó en recaudación a la alianza rebelde formada por Felicity Jones, Diego Luna, Alan Tudyk o Riz Ahmed, entre otros, el film ya acumula 286,3 millones de dólares en EE.UU. y tiene uno de los mejores promedios del pasado fin de semana (15.486 dólares por cine). Posiblemente, seguiremos teniendo a 'Rogue One' entre los mejores puestos durante las próximas semanas.

'Rogue one'

'¡Canta!' es uno de los grandes y esperados estrenos del pasado fin de semana. La película de animación de Universal Pictures se ha situado en el segundo puesto con 35 millones de dólares, ocupando el lugar que la semana pasada mantenía 'Vaiana', la última princesa Disney. Esta divertida comedia ha sido dirigida por Garth Jennings, el cineasta conocido por otros títulos infantiles como 'El hijo de Rambow' o 'Guía del autoestopista galáctico'. Exhibida en 4.022 salas de cine, tiene entre su reparto a Matthew McConaughey, Reese Witherspoon o Scarlett Johansson. Probablemente es la película que más se ajusta a las fechas navideñas.

'Passengers' es otro de los estrenos que se ha colado en el top 5 el pasado fin de semana, quitando el puesto a la comedia 'Fiesta de empresa'. La película de ciencia ficción ha recaudado 14,8 millones de dólares. Teniendo en cuenta su alto presupuesto (110 millones de dólares), no es un buen comienzo para el film con dos estrellas de Hollywood como Jennifer Lawrence y Chris Pratt. Exhibida en 3.478 cines, el film tampoco mantiene un promedio excelente (4.270 dólares por cine).

Siguiendo la misma dinámica de otras comedias más recientes como 'Fiesta de empresa', la película '¿Tenía que ser él?' se coloca en el cuarto lugar con 11 millones de dólares. La película de John Hamburg reúne en la gran pantalla a Bryan Cranston y James Franco. Ambos competirán por el afecto de Zoey Deutch, la hija de Cranston que está enamorada de un multimillonario (Franco) con muchas rarezas. Con un presupuesto de 38 millones de dólares, la película seguramente pueda duplicar sus ganancias.

Por último, 'Assassin's Creed' cierra el top 5 de la semana con 10,2 millones de dólares, y un promedio de 2.970 dólares por cine en su estreno. Al igual que 'Passengers', la adaptación del célebre videojuego con Michael Fassbender, es una película con el gran presupuesto de 125 millones de dólares que tampoco promete grandes recompensas durante estas semanas en la cartelera, pero como se ha dicho estos días, las fiestas navideñas podrían cambiar muchas cosas del ranking.

'Assassin's Creed'

El silencioso triunfo de Martin Scorsese

A pesar de sus magníficos resultados, no es 'Rogue One' la que se lleva el mejor promedio de la semana, sino el drama histórico de Martin Scorsese, 'Silencio'. Exhibida en su estreno limitado en tan solo 4 cines, como sucedió en su día con el musical 'La ciudad de las estrellas: La La Land', se sitúa en el puesto número 25 del ranking. Protagonizada por Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver, ha logrado hacerse con el mejor promedio (32.750 dólares por cine). Del mismo modo, 'Día de patriotas', el drama histórico de Peter Berg, se queda con el segundo mejor promedio de la semana (23.044 dólares por cine), y a su vez 'Figuras ocultas', el drama con Taraji P. Henson y Octavia Spencer, con el tercer mejor promedio (20.620 dólares por cine). La taquilla norteamericana también tiene en su cartelera a dos producciones españolas, la de 'Un monstruo viene a verme' de Juan Antonio Bayona y 'Julieta' de Pedro Almodóvar, que por ahora no se han exhibido en muchos cines del país.