å

SU ÚLTIMA PELÍCULA

Carrie Fisher completó su trabajo en 'Star Wars: Episodio VIII' antes de su muerte

Carrie Fisher deja tras su inesperada muerte una serie de trabajos inacabados cuyo desarrollo será una incógnita.

Por Daniel García Rodríguez 28 de Diciembre 2016 | 10:34

Comparte:

Ver comentarios (1)

El mundo sigue conmocionado por la muerte de Carrie Fisher. Nos quedamos sin princesa este 27 de diciembre, después de que la actriz pasara varios días en estado crítico por el infarto que sufrió el 24 de diciembre. La pérdida, especialmente dolorosa para su madre y su hija, no solamente afecta por lo que fue en el pasado, sino también por lo que es, o era, en el presente. Contaba con varios proyectos pendientes, entre los que se incluía terminar la tercera trilogía de 'Star Wars'.

¿Qué sucederá con ello? Pues hay una pequeña llamada a la calma: según fuentes de Variety, el 'Episodio VIII' ya terminó de rodarse y se encuentra actualmente en fase de postproducción, por lo que Fisher habría completado todo su trabajo en la secuela de 'El despertar de la Fuerza'. Sin embargo, más complicada será la labor cuando empiecen a rodar el 'Episodio IX' a comienzos de 2018, ya que estaba previsto que apareciera.

Leia en 'El despertar de la Fuerza'

Un papel crucial

[Esta parte de la noticia contiene SPOILERS de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza']

La pérdida de Carrie Fisher puede dar problemas a la hora de elaborar la historia que habrá en el 'Episodio IX', ya que su personaje, Leia Organa, posee vínculos de sangre con Kylo Ren, el villano principal de la nueva trilogía. Es un Sith, pero mostraba claros indicios de inseguridad entre el Lado Luminoso y el Lado Oscuro, y el papel de su madre podría ser (o haber sido) indispensable en el desarrollo del personaje antagonista de la última trilogía.

Habrá que esperar para conocer el posible desarrollo que podría haber; aún no sabemos prácticamente nada sobre el 'Episodio VIII' que se estrenará el 15 de diciembre de 2017, por lo que los próximos meses sabremos poco a poco cómo proseguirá una de las sagas cinematográficas más grandes de la historia.

Otros trabajos

Más allá de 'Star Wars', Carrie Fisher se encontraba afianzando sus habilidades trabajando con cámara y como guionista. Entre varios proyectos, trabajaba en la comedia de Amazon 'Catastrophe', cuya co-creadora Sharon Horgan dijo en Instagram que "Era la persona más generosa, divertida, preparada, inteligente, atenta y divertida que jamás conocí. Ella no estaba preparada para irse. Estoy encantada de que llegáramos a ser amigas y estoy devastada por su pérdida. Quiero escribir más sobre ella pero aún no puedo procesarlo".

También se encargaba de dar voz a Angela, la jefa de Peter Griffin en 'Padre de Familia'; y un documental sobre ella y su madre iba a ser presentado el mes que viene en el Palm Springs Film Festival, tras lo que HBO lo estrenará el próximo mes de marzo. 'Bright Lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds' será el primer estreno póstumo de una actriz querida y admirada por muchos. Descanse en paz.

Carrie Fisher con su figura de cera de Madame Tussauds

Carrie Fisher posa junto a su perro Gary y la Princesa Leia

Carrie Fisher posa junto a su perro Gary y la Princesa Leia

Fisher emula la postura de Leia en 'El retorno del Jedi'

Fisher emula la postura de Leia en 'El retorno del Jedi'

33 años después Fisher (con Gary) y Leia se encuentran

33 años después Fisher (con Gary) y Leia se encuentran

Carrie Fisher sigue sin perder la elegancia

Carrie Fisher sigue sin perder la elegancia

Series
Rostros
Sagas