å

TOP 10

Scarlett Johansson se convierte en la actriz más taquillera del mundo en 2016

Forbes ha nombrado a Scarlett Johansson como la actriz que más ha recaudado este año. La siguen muy de cerca sus compañeros de reparto, Chris Evans y Robert Downey Jr.

Por Lidia Nanagyulyan 28 de Diciembre 2016 | 15:01

Comparte:

¡Comenta!

Scarlett Johansson se ha convertido en la actriz más taquillera del mundo. La lista anual de la revista Forbes sobre los actores cuyas películas más han recaudado en todo el mundo le ha dado ese honor, tomando de este modo el relevo de Jennifer Lawrence. Las películas en las que ha aparecido la intérprete han recaudado ni más ni menos que un total de 1,2 mil millones de dólares en todo el mundo.

La revista ha nombrado algunas de sus películas más recientes, que han resultado ser unos auténticos bombazos en la taquilla mundial. No olvidemos que la actriz interpreta a la Viuda Negra en las películas de Marvel. De hecho, 'Capitán América: Civil War' ha recaudado más de 1,15 mil millones en todo el mundo, convirtiéndose así en la película más taquillera del estudio.

No solo su papel en 'Los Vengadores' le ha permitido ese título sino algunas de sus películas más recientes como '¡Ave, César!' de los guionistas y directores Ethan Coen y Joel Coen, en la que encarnó a DeeAnna Moran. Además, Johansson tiene pendiente de estreno lo que promete ser otro taquillazo en Estados Unidos, el polémico remake 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina'.

Recientemente, este año Johansson había hablado sobre sus ganancias en la industria. "Soy muy afortunada, estoy orgullosa de ser la actriz que gana más dinero que otros de mis compañeros masculinos. Creo que cada mujer ha sido siempre mal pagada, es un problema a gran escala, me siento un poco ofendida. Es parte de una gran conversación sobre el feminismo", explicó la actriz a Cosmopolitan.

'Scarlett Johansson'

Civil War, un auténtico taquillazo

Dado el éxito de 'Capitán América: Civil War', los siguientes de la lista son los co-protagonistas de la actriz, ni más ni menos que Chris Evans y Robert Downey Jr., quienes comparten el mismo segundo puesto debido a las mismas ganancias. Las películas de los superhéroes o los grandes blockbusters son las que mejor datos en taquilla consiguen, y por ello esta lista se completa con nombres como Margot Robbie ('Escuadrón Suicida'), Ben Affleck ('Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'), Henry Cavill ('Batman v Superman: El amanecer de la Justicia') o Felicity Jones ('Rogue One: Una historia de Star Wars').

Las actrices mejor pagadas de la televisión en 2016

Pauley Perrette

Pauley Perrette

9,5 millones de dólares.

Pauley Perrette en eCartelera

Julie Bowen

Julie Bowen

10 millones de dólares.

Julie Bowen en eCartelera

Julianna Margulies

Julianna Margulies

10,5 millones de dólares.

Julianna Margulies en eCartelera

Priyanka Chopra

Priyanka Chopra

11 millones de dólares.

Priyanka Chopra en eCartelera

Stana Katic

Stana Katic

12 millones de dólares.

Stana Katic en eCartelera

Kerry Washington

Kerry Washington

13,5 millones de dólares.

Kerry Washington en eCartelera

Ellen Pompeo y Mariska Hargitay

Ellen Pompeo y Mariska Hargitay

Empate con 14,5 millones de dólares.

Ellen Pompeo en eCartelera

Mindy Kaling

Mindy Kaling

15 millones de dólares.

Mindy Kaling en eCartelera

Kaley Cuoco

Kaley Cuoco

24,5 millones de dólares.

Kaley Cuoco en eCartelera

Sofia Vergara

Sofia Vergara

43 millones de dólares.

Sofia Vergara en eCartelera