å

MUY QUERIDA

Debra Messing y el resto del reparto de 'Will & Grace' se despiden de Debbie Reynolds

El reparto que trabajó con Debbie Reynolds en 'Will & Grace' comparte en las redes sociales emotivas palabras hacia Debbie Reynolds.

Por Daniel García Rodríguez 29 de Diciembre 2016 | 11:25

Comparte:

¡Comenta!

Debbie Reynolds se ha marchado tras su hija. Fallecida en la noche del 28 de diciembre, al día siguiente de la pérdida de Carrie Fisher, es una tragedia más que sacude Hollywood. La actriz, que se ha despedido a los 84 años, tenía una dilatada carrera en el cine y en la televisión, siendo la pequeña pantalla el lugar de uno de sus más recientes trabajos: 'Will & Grace'.

La sitcom que se mantuvo ocho temporadas en antena reunió a actores de la talla de Debra Messing, Eric McCormack, Megan Mullally o Sean Hayes. Debbie Fisher trabajó de personaje secundario durante las ocho temporadas como Bobbi Adler, madre de Grace Adler (Messing). De hecho, ella misma ha mostrado su dolor a través de una amplia publicación en Instagram, y los demás compañeros también han recordado su figura a través de las redes sociales.

Debbie went to be with Carrie. She always worried about her. Carrie left too soon and now they are together again. My heart is literally broken. For 8 years she was my mom. She was pure energy & light when she came on stage. She was loving, and bawdy, and playful- a consummate pro- old school and yet had the work ethic and investment in her craft of a new fiery up and comer. She was always running off to Vegas or somewhere else "on the road" to be a hoofer, to sing and dance and make people laugh. She performed 340 days out of the year. An inspiration on every level. A Legend of course, the epitome of clean cut American optimism, dancing with Gene Kelly as an equal, a warrior woman who never stopped working. A devoted mother and grandmother, and aunt and great aunt, and friend. I lost my mom a few years ago. She loved that Debbie was my TV mom. I hope they find each other and hug and kiss and my mom says, "I got you, Debbie. Carrie's waiting for you." RIP Bobbie Adler. ?

Una foto publicada por Debra Messing (@therealdebramessing) el

"Debbie se ha ido con Carrie. Ella siempre se preocupaba por su hija. Carrie se fue demasiado pronto y ahora vuelven a estar juntas. Mi corazón está literalmente roto, durante ocho años fue mi madre. Era pura energía y luz cuando llegó al plató. Era cariñosa, graciosa y divertida -una consumada profesional-, una mujer de la vieja escuela que a la vez tenía la ética de trabajo y el ardiente entusiasmo de una joven promesa. Siempre se iba a Las Vegas o cualquier otro lado para bailar claqué, cantar y moverse, y hacer a la gente reír. Trabajaba 340 días al año. Una inspiración en todos los aspectos. Una leyenda, por supuesto, el ejemplo perfecto del optimismo americano, bailando con Gene Kelly como iguales, una mujer guerrera que nunca dejó de trabajar. Una dedicada madre y abuela, una gran tía, y amiga. A mi madre, a la que perdí hace unos años, le encantaba que Debbie fuera mi madre televisiva. Espero que ambas se encuentren, se abracen, se besen y mi madre diga, 'Estoy contigo, Debbie. Carrie te está esperando'. Descansa en paz, Bobbie Adler."

"La combinación de la pérdida de Carrie Fisher y después la de su madre Debbie Reynolds es demasiado. Me es una gran pérdida".

"Resulta casi pasmoso que tanto Carrie Fisher como Debbie Reynolds hayan dejado este mundo. He adorado y admirado a ambas de forma abrumadora".

Debbie Reynolds interpretando a Bobbi Adler

El legado de Debbie Reynolds

Es probable que para algunos, Debbie Reynolds fuese únicamente la madre de Carrie Fisher, pero si existe una razón por la que conocemos y adoramos a nuestra princesa Leia, es porque no hizo sino seguir los pasos de su madre. Debbie Reynolds fue una actriz y cantante de especial popularidad en los años 50 y 60, y suyo es un papel protagonista de un gran clásico del cine como 'Cantando bajo la lluvia'. Una actriz de la vieja escuela que ha acudido a reunirse con su hija. Descanse en paz.

¿Qué fue del reparto de 'Will y Grace'?

Debra Messing (Grace Adler)

Debra Messing (Grace Adler)

Debra Messing estuvo nominada a seis Emmy y seis Globos de Oro por interpretar a la neurótica Grace Adler, diseñadora de interiores en una relación disfuncional con su mejor amigo gay. Tras el final de 'Will y Grace' en 2006, Messing intentó hacerse un hueco en el cine con comedias y cintas románticas como 'The Women', 'Lucky you' o 'Purple Violets', antes de regresar a la televisión, donde las series que ha protagonizado hasta ahora han sido canceladas con muy pocas temporadas: 'The Starter Wife', 'Smash', y su serie más reciente, 'The Mysteries of Laura', que ha durado solo dos años. Messing también ha hecho varias TV movies y pronto la veremos en el remake televisivo de 'Dirty Dancing'.

Eric McCormack (Will Truman)

Eric McCormack (Will Truman)

Eric McCormack dio vida durante ocho años al no menos neurótico Will Truman. Al finalizar la serie, McCormack se quedó en televisión, donde ha participado en un gran número de series y mini-series: 'La amenaza de Andrómeda', 'Monk', 'Trust Me', 'Las aventuras de Christine'...

También se ha dejado ver en el cine, aunque sus películas no han tenido repercusión ('Textuality', 'Knife Fight', 'Barricade'...), y ha trabajado como doblador en series de animación ('Padre Made in USA', 'Robot Chicken', 'Pound Puppies'). Hace poco lo vimos reunido con Debra Messing en un episodio del remake estadounidense de 'Los misterios de Laura', y al igual que su ex compañera y amiga, no ha tenido mucha suerte con las series que ha protagonizado, como 'Perception', que fue cancelada después de tres temporadas. Pronto tendrá otra oportunidad en la serie de ciencia ficción de Netflix 'Travelers'.

Megan Mullally (Karen Walker)

Megan Mullally (Karen Walker)

La gran Megan Mullally hizo que Karen Walker fuera una de las atracciones principales de 'Will y Grace'. Después de dar vida a este lunático y divertidísimo personaje con voz de pito, Mullally no ha parado de trabajar. Es sencillamente uno de los rostros más habituales de la televisión y hay pocas comedias que se precien que no hayan querido contar con ella. Por nombrar solo unas cuantas, desde 2006 Mullally ha aparecido en cosas como 'Party Down', 'Rockefeller Plaza', 'Parks and Recreation', 'Finales felices' o 'Bob's Burgers'. En cine, Mullally también ha tenido numerosos papeles secundarios, en películas como 'Fama', 'Tocando fondo', 'Qué esperar cuando estás esperando' o 'The Kings of Summer', demostrando que también es capaz de hacer drama. Pronto la veremos junto a Bryan Cranston y James Franco en la comedia '¿Tenía que ser él?'.

Sean Hayes (Jack McFarland)

Sean Hayes (Jack McFarland)

Después de su paso por 'Will y Grace', Sean Hayes participó como invitado en varias series ('Rockefeller Plaza', 'Portlandia', 'Póquer de reinas', 'Parks and Recreation' o 'Smash', donde se reunió con Debra Messing) y tuvo papeles secundarios en el cine con comedias como 'Ahora o nunca' o 'Fuga explosiva'. Su papel más destacado (es un decir) fue como uno de 'Los tres chiflados' en la película de Peter y Bobby Farrelly. En 2013, Hayes trató de volver al prime time con la comedia 'Sean Saves the World', en la que de nuevo interpretaba a un personaje gay, sin embargo, la serie fue un fracaso y no duró ni una temporada completa.

En estos años, Hayes se ha dividido entre la pantalla y el escenario. Debutó en Broadway en 2010 con el musical 'Promises, Promises', por el que fue nominado a un Tony, y ese mismo año tuvo el honor de presentar la ceremonia de los premios del teatro. Por otro lado, Hayes es uno de los fundadores de Hazy Mills Production, productora que ha desarrollado series como 'Póquer de reinas' o 'Grimm', en las que él ha ejercido además como productor ejecutivo. Lo de Hayes es una historia de éxito, todo lo contrario a su Jack McFarland.

Shelley Morrison (Rosario Salazar)

Shelley Morrison (Rosario Salazar)

Shelley Morrison siempre fue la "quinta en discordia" de 'Will y Grace'. La actriz neoyorquina dio vida a la criada de Karen, Rosario, siendo la actriz recurrente que apareció en más episodios de la serie (64 en total). Morrison, que llevaba trabajando desde principios de los 60 en el mundo del espectáculo (donde la encasillaron en papeles de criada latina), no hizo demasiado una vez acabada 'Will y Grace'. Participó en varias series con papeles episódicos ('Me llamo Earl', 'Generator Rex') y puso voz a un personaje en la serie animada 'Manny manitas'.

Bobby Cannavale (Vince D'Angelo)

Bobby Cannavale (Vince D'Angelo)

La serie tardó en darle un novio estable a Will, pero cuando lo hizo, dio en el clavo con Vince, interpretado por Bobby Cannavale. Aunque apareció en tan solo 15 episodios, dejó claro que para Will era el hombre de su vida. Cannavale ha tenido sin duda una de las carreras más destacables de todos los secundarios de 'Will y Grace'. El actor ha ganado dos premios Emmy, uno por dar vida a Vince, y otro por su aclamado trabajo en 'Boardwalk Empire'. En los últimos años se ha convertido en un secundario de cine imprescindible, con títulos como 'Blue Jasmine', '#Chef', 'Annie', 'Espías' o 'Ant-Man' en su haber. Recientemente protagonizó 'Vinyl', serie de HBO producida por Martin Scorsese y Mick Jagger que resultó ser una de las mayores decepciones de la cadena.

Harry Connick Jr. (Leo Markus)

Harry Connick Jr. (Leo Markus)

Y si Vince fue el alma gemela de Will (con permiso de Grace), Leo lo fue de Grace (con permiso de Will). Harry Connick Jr. interpretó a este personaje desde la quinta temporada hasta el final, tras el cual continuó con su carrera discográfica (este llegaba a la serie precedido de su popularidad como "crooner") e interpretativa. Connick Jr. apareció en los films 'Posdata: Te quiero' y 'Ejecutiva en apuros', encasillándose en la comedia romántica, y también en las dos partes de 'La gran aventura de Winter el delfín'. Aunque su carrera musical y cinematográfica está de capa caída, Connick Jr. es uno de los rostros más famosos de la televisión estadounidense, habiendo participado en infinidad de programas de variedades, realities y late nights. Además, ejerce como juez y asesor musical de 'American Idol' desde 2010.

Michael Angarano (Elliot)

Michael Angarano (Elliot)

El de Michael Angarano es uno de esos casos de "quién te ha visto y quién te ve" de manual. Lo conocimos de niño cuando apareció por primera vez en 'Will y Grace' y tras su paso por la serie lo hemos podido ver en la película de Disney 'Sky High. Una escuela de altos vuelos', y más tarde en las definitivamente más adultas 'Red state', 'Indomable' o 'Jugada salvaje'. Actualmente es uno de los protagonistas de la serie 'The Knick', donde luce una barba que dejaría a Jack McFarland con la boca abierta.

Series