å

MI PLATÓ, TELÉFONO

'Sálvame' promociona el concierto de 'E.T. El Extraterrestre' de esta peculiar manera

El programa de Telecinco promocionó el concierto por el aniversario de la película vistiendo a una de sus colaboradoras como el emblemático personaje.

Por Fernando Sánchez Palenzuela 30 de Diciembre 2016 | 14:53

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hace varias décadas que un carismático extraterrestre abandonaba nuestro planeta para volver a su casa, esa que señalaba con tantas ganas mirando al cielo. Por aquel entonces, su nave alienígena lo dejó en Estados Unidos, pero parece ser que unos cuantos años después se han vuelto a desviar de su ruta y ha terminado cayendo en España. Esta vez su suerte lo ha hecho terminar en 'Sálvame', anclado a una bicicleta dirigida por Paz Padilla.

E.T.

El pasado jueves, el programa de Telecinco recibía la grata sorpresa de E.T., quien había llegado desde el lejano planeta "de Cantora" para hacer una visita a los colaboradores. Con motivo de la proyección de 'E.T., el extraterrestre' en el Teatro de la Zarzuela, 'Sálvame' promocionaba de esta guisa el evento. Pero si alguno pensaba que el personaje de Steven Spielberg iba a pasearse por las ciudades en estas fechas tan señaladas como si se tratara de los Reyes Magos en la cabalgata, sentimos romperos la ilusión: quien estaba bajo el disfraz del E.T. no era otra sino Anabel Pantoja.

La sobrinísima de la tonadillera decidió plantarse la máscara y bajo un velo blanco saludar a todos los que se encontraban en el plató, sin dejar de lado a las señoras mayores del público, por supuesto. Algunos podrán pensar que se trata de una iniciativa de promoción un tanto peculiar, pero no se puede negar que la imagen de la presentadora dándolo todo por pasear a Anabel Pantoja bajo esa falsa máscara se cuela en los últimos días del año como una de las imágenes más rocambolescas y delirantes de este 2016.

Por si queréis alguna prueba gráfica de lo ocurrido, y de la vuelta a la Tierra de E.T., por supuesto, el equipo del programa, y algún que otro telespectador, no ha dudado en compartir varias instantáneas a través de las redes sociales.

Pues sí. Me marco tanto esta película que hoy le homenajeo así. #35añosETE #hastaluegomaricarmen??

Una foto publicada por Anabel Pantoja (@anabelpantoja00) el

Un evento con música en directo

No es la primera vez que 'Sálvame' utiliza sus contenidos para promocionar algún evento cultural. En este caso, la causa se debe al concierto por el 35º aniversario de la película que tiene lugar los días 29 y 30 de diciembre en el Teatro de la Zarzuela. Proyectada sobre una pantalla gigante, los asistentes pueden disfrutar de una de las películas que consiguió coronarse como la más taquillera en el momento de su estreno. Pero la gran baza con la que cuenta este evento es la música compuesta por John Williams, que es interpretada en directo por la Barbieri Symphony Orchestra. La productora High C Music, junto a Universal Pictures, Amblin Entertainment y Film Concerts Live, se encuentra en plena gira mundial del éxito de los 80 con motivo del aniversario del estreno de la cinta.

7 curiosidades de E.T

Lágrimas por un perro y la niña lider punk

Lágrimas por un perro y la niña lider punk

En la audición para seleccionar al actor que interpretara a Elliot, Henry Thomas tras no ser muy convincente en la prueba, improvisó una escena en la que, para expresar tristeza, pensó en el día que murió su perro. Sus lágrimas conmovieron de tal modo a Spielberg que decidió darle el papel al momento. Drew Barrymore convenció a Spielberg por la inventiva de un relato en el que ella era la líder de un grupo de punk.

El alien hindú

El alien hindú

El cineasta hindú Satyajit Ray escribió en 1964 un guión titulado 'The alien'. Columbia Pictures mostró su interés, como algún actor, caso de Gregory Peck, en colaborar con él. Para este proyecto se consideró a Marlon Brando y Peter Sellers como protagonistas. Pero cuando Ray llegó a Hollywood en 1967 se encontró con que se habían apropiado de sus derechos. Brando abandonó el proyecto, y aunque se intentó reemplazarlo por James Coburn, Ray se hartó de las maquinaciones hollywoodienses y retornó a Calcuta. Columbia intentó durante las siguientes décadas reanimar el proyecto varias veces sin conseguirlo. Cuando se estrenó 'ET' (1982), hay quien, como Arthur C. Clarke, señaló sus similitudes con 'The alien'. Ray declaró que estaba convencido de que no se hubiera realizado si no hubiera estado su guión circulando por los despachos en Hollywood, aunque Spielberg negara que lo hubiera leído.

El guión que surgió de otro guión

El guión que surgió de otro guión

El guión comenzó a escribirse durante el rodaje de 'En busca del arca perdida'. En las pausas, Spielberg le contó el argumento de su proyecto 'Night skies' a la escritora Melissa Mathison, que se encontraba en el rodaje junto a su novio entonces, y después marido, Harrison Ford. De esa historia en la que unos extraterrestre aterrorizan a una familia asediada en su casa rural (premisa que no difiere de la posterior Señales), a ella le conmovió particularmente la subtrama en la que un niño autista, en un hogar roto, establecía amistad con el único extraterrestre amistoso. Mathison escribió una primera versión en dos semanas que convenció inmediatamente a Spielberg. Se escribirían dos versiones más, en las que se eliminó un amigo de Elliot, así como se añadiría la sugerencia de Spielberg sobre una escena en la que E.T. se emborrachara. La guionista realizaría un cameo, como enfermera, pero no aparecería en el montaje definitivo.

El sueño del extraterrestre y los peluches

El sueño del extraterrestre y los peluches

El gag de la secuencia en la que la madre mira en el armario de Elliot, y no distingue el rostro de E.T entre el resto de los muñecos de peluche, fue originado en un sueño del cineasta Robert Zemeckis

La niña con fiebre y la bestia

La niña con fiebre y la bestia

En cierto momento del rodaje Drew Barrymore olvidaba una y otra vez sus líneas de diálogo, lo que exasperó de tal modo a Spielberg que perdió los estribos y le gritó. Poco después se enteró de que ella había acudido al rodaje con elevada fiebre, por lo que le pidió disculpas abrazándola mientras ella lloraba.

Piezas para el diseño de un extraterrestre

Piezas para el diseño de un extraterrestre

La inspiración para diseñar el semblante de E.T. resultó de una combinación de Albert Einsitein, el poeta Carl Sandbug, Ernest Hemingway y un doguillo. Carlo Rambaldi, que ya había realizado el diseño de los extraterrestres en 'Encuentros en la tercera fase' fue elegido para elaborar el de E.T. Para su cuello extensible se inspiró en su propia pintura 'Woman of delta'. La productora Kathleen Kennedy contrató a especialistas de un Instituto visual para diseñar los ojos, ya que su expresividad era cuestión crucial. Se crearon cuatro cabezas. Dos enanos y un niño de 12 años sin piernas portaron el vestuario de E.T.

La galaxia de Yoda y E.T.

La galaxia de Yoda y E.T.

En la escena de Halloween en la que E.T hace un gesto de reconocimiento cuando se cruza en la calle con alguien disfrazado de Yoda se sugiere que son de la misma galaxia. En la escena del bar de 'La guerra de las galaxias' había unas criaturas semejantes a E.T.