å

TAQUILLA EE.UU.

'Rogue One: Una historia de Star Wars' cierra el año manteniéndose líder de la taquilla de Estados Unidos

'Rogue One: Una historia de Star Wars' sigue liderando la taquilla norteamericana en su tercera semana consecutiva con 49,5 millones de dólares. La sigue con fuerza '¡Canta!' con 42,8 millones de dólares.

Por Lidia Nanagyulyan 3 de Enero 2017 | 13:35

Comparte:

Ver comentarios (1)

El último fin de semana de 2016, 30 de diciembre al 1 de enero, finalizó por todo lo alto en la taquilla norteamericana, con 183 millones de dólares de recaudación total entre las 36 películas. Y como no podía ser de otro modo, fue 'Rogue One: Una historia de Star Wars', el sci-fi bélico de Gareth Edwards, la que puso la guinda al pastel con 49,5 millones de dólares. El film lideró el top 5 en su tercera semana en la cartelera.

Protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna, la gran apuesta de Disney/LucasFilm es el primer spin-off que amplía las aventuras de una lejana galaxia que hace una década comenzaron con Luke Skywalker (Mark Hamill). De hecho, la historia se sitúa entre los episodios 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' y 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' de la exitosa saga. Por supuesto que el film ha perdido el 22,6% de los ingresos respecto la semana anterior (64,3 millones de dólares). A pesar de ser superada por 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', la película ha recaudado 424 millones de dólares solo en Estados Unidos. En cuanto a la taquilla internacional, ya acumula unos bestiales 789,7 en todo el mundo, sin contar todavía con las recaudaciones en China, uno de los mercados más importantes de la industria de cine.

'Rogue One'

Tal y como pasó la semana pasada, '¡Canta!' fue la segunda opción de los espectadores para despedir el 2016 en familia. La película de animación de Universal ha recaudado 42,8 millones de dólares en su segunda semana, subiendo de ingresos con un 21,4%. Recordemos que el día de su estreno, desbancó a 'Vaiana', la última princesa Disney de su segundo puesto y del top 5 en general. Dirigida por Garth Jennings, tiene entre su reparto a grandes estrellas de Hollywood como Matthew McConaughey, Reese Witherspoon o Scarlett Johansson, y un repertorio de 85 canciones desde los años 40 hasta ahora.

'Passengers', la película de romance y ciencia-ficción de Morten Tyldum, es otro de los estrenos de la semana pasada que ha mantenido la misma posición. Se ha colocando en el tercer puesto del top 5 con 16,1 millones de dólares, incrementando sus ingresos un 7,3% respecto la semana pasada. Teniendo en cuenta su espectacular presupuesto (110 millones de dólares), más la bestial promoción de la cinta, el film protagonizado por Jennifer Lawrence y Chris Pratt, no le está yendo todo lo bien que debería. Por ahora acumula 61,4 millones de dólares.

Una de las sorpresas que dejó el pasado fin de semana, fue el regreso de 'Vaiana'. La última princesa Disney no solo volvió, y se posicionó en el cuarto lugar del top, sino que prácticamente duplicó sus ingresos de la semana anterior con un 42%. En su sexta semana, la película de animación con Dwayne Johnson y Auli'i Cravalho, ha recaudado 10,9 millones de dólares. En total acumula unos 210 millones de dólares, acercándose sigilosamente a otros éxitos del Estudio como 'Frozen: El reino del hielo'.

'¿Tenía que ser él?' cierra el top 5 con 10,6 millones de dólares. En su segunda semana, la comedia pierde tan solo el 3,7% de los ingresos, y baja un puesto (dado que lo había ocupado 'Vaiana'). La película de John Hamburg reúne en su reparto a Bryan Cranston y James Franco. Con un presupuesto de 38 millones de dólares, el film ya acumula 34,6 millones. Y aunque siga bajando puestos, no le irá nada mal en taquilla.

'Paterson'

El tímido estreno de 'Paterson'

En cuanto a los últimos estrenos del año, '20th Century Women' el drama de Mike Mills con Annette Bening, Elle Fanning y Greta Gerwig se llevó el mejor promedio de la semana (28.176 dólares por cine) a pesar de ser exhibida en tan solo 4 cines, su 25º puesto y 112.705 dólares de recaudación. 'Paterson' también es uno de los estrenos más destacados de la semana pasada. Después de numerosos premios y nominaciones, Jim Jarmusch dirige a Adam Driver en un espectacular drama que en el ranking tan solo se posicionó en el 29º lugar con 69.334 dólares, pero un promedio de (17.334 dólares por cine).