Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Lena Dunham, contenta y orgullosa de su celulitis en la portada de Glamour

María Cánovas Miércoles 04 enero 2017

La batalla contra el photoshop continúa. No han sido pocas las actrices que se han mostrado en contra de esta tendencia a retocar (y trastocar) su cuerpo en las fotografías de famosas publicaciones con tal de adaptarlos a los (surrealistas) estándares de belleza. Una de dichas revistas, la Glamour americana concretamente, parece haber entrado en razón y Lena Dunham, la polifacética creadora de 'Girls', ha querido agradecer el gesto a través de su cuenta de Instagram.

Okay, here goes: throughout my teens I was told, in no uncertain terms, that I was fucking funny looking. Potbelly, rabbit teeth, knock knees- I could never seem to get it right and it haunted my every move. I posed as the sassy confident one, secretly horrified and hurt by careless comments and hostility. Let's get something straight: I didn't hate what I looked like- I hated the culture that was telling me to hate it. When my career started, some people celebrated my look but always through the lens of "isn't she brave? Isn't it such a bold move to show THAT body on TV?" Then there were the legions of trolls who made high school teasing look like a damned joke with the violent threats they heaped on, the sickening insults that made me ache for teen girls like me who might be reading my comments. Well, today this body is on the cover of a magazine that millions of women will read, without photoshop, my thigh on full imperfect display. Whether you agree with my politics, like my show or connect to what I do, it doesn't matter- my body isn't fair game. No one's is, no matter their size, color, gender identity, and there's a place for us all in popular culture to be recognized as beautiful. Haters are gonna have to get more intellectual and creative with their disses in 2017 because none of us are going to be scared into muumuus by faceless basement dwellers, or cruel blogs, or even our partners and friends. Thank you to the women in Hollywood (and on Instagram!) leading the way, inspiring and normalizing the female form in EVERY form, and thank you to @glamourmag for letting my cellulite do the damn thing on news stands everywhere today ?? Love you all.

Una foto publicada por Lena Dunham (@lenadunham) el

"Vale, ahí va: Durante mi adolescencia me dijeron, en términos nada ambiguos, que tenía una apariencia jodidamente divertida: barriga, dientes de conejo, rodillas vagas... parecía que nunca conseguía encajar y eso era algo que me perseguía a cada paso que daba. Posaba como la chica atrevida y segura de sí misma, secretamente aterrorizada y dolida por desconsiderados comentarios y hostilidades. Vamos a dejar algo claro: No odiaba cómo era; odiaba la cultura que me decía que lo odiara. Cuando mi carrera comenzó, algunos celebraban mi aspecto, pero siempre a través de comentarios tipo: "¿A que es valiente?" "¿No es un paso muy atrevido mostrar un cuerpo ASÍ en televisión?". Después aparecieron las legiones de trolls que hacían que las bromas de instituto parecieran una maldita broma con las amenazas violentas y los insultos repugnantes, que me hacían padecer por las chicas adolescentes que estuvieran leyendo los comentarios. Bueno, hoy, este cuerpo está en la portada de una revista que millones de personas leerán, sin Photoshop, mi presentación gruesa y llena de imperfecciones".

 Portada de la revista Glamour americana con las protagonistas de 'Girls'

En la portada de la misma aparece el resto de sus compañeras de reparto: Allison Williams, Zosia Mamet, y Jemima Kirke. Todas estupendas.

"Gracias a las mujeres en Hollywood (¡y en Instagram!) que están abriendo camino, inspirando y normalizando la forma femenina de CUALQUIER forma, y gracias a @glamourmag por dejar que mi celulitis haga lo mismo en los quioscos de todas partes hoy", escribe Dunham.

Otras actrices como Inma Cuesta, Zendaya, o Kate Winslet, ya dejaron claro a través de sus cuentas de Instagram y entrevistas que no toleran ese comportamiento de los fotógrafos.

Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal. Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión. No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza. La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser... los "cánones" de belleza que "deberíamos" seguir, no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza.

Una foto publicada por Inma Cuesta (@inmakum) el

"Verte y no reconocerte", escribía Inma Cuesta después de descubrir que la mujer que aparecía en la portada de la revista era (prácticamente) otra mujer.

"Me he quedado en shock cuando he visto que mis caderas y mi torso de 19 años han sido absolutamente retocadas", denunció Zendaya a través de su cuenta de Instagram.

A pesar de que también existen actrices y modelos asiduas al retoque fotográfico, es gratificante saber que como dice Dunham en su mensaje, hay mujeres en Hollywood y en las redes sociales que se movilizan y abren paso a los nuevos estándares.

El final se acerca

Dirigida, escrita, y protagonizada por Dunham, 'Girls' llega a su fin tras seis temporadas de éxito de la mano de HBO. La serie, disponible online a través de HBO España, sigue la vida de Hannah y sus tres mejores amigas en la ciudad de Nueva York. Estas cuatro jóvenes tratan de encontrarse a sí mismas en la gran ciudad, y está basada en experiencias vitales de la propia Lena Dunham como que sus padres dejaran de mantenerla o su deseo de convertirse en escritora.

15 series que deberían tener película

1 'Spartacus: Blood And Sand'

En la última temporada, se introdujo al personaje de Cesar, uno de los más interesantes que pudimos ver en la serie. Si bien nos hubiera encantado un spin-off televisivo (de hecho, se rumoreaba en 2012 que se estaba desarollando dentro de la cadena), no estaría nada mal una película que narrará el ascenso a la cima de uno de los líderes militares y políticos más importantes de la Historia.

Estaría protagonizada por Todd Lasance, quien ahora se encuentra en la serie 'Crónicas vampíricas', que demostró su talento en los pocos episodios en los que apareció (nueve en total).

2 'Herederos'

Una de las mejores series de la televisión española fue ésta protagonizada por la gran Concha Velasco y que tuvo tres temporadas. Si no la visteis nunca, 'Herederos' trataba los dramas familiares de los Orozco, un matriarcado al más puro estilo Janeiro que se había ganado la fama gracias al padre, un torero de renombre que muere durante los primeros episodios.

Con un final abierto que daba pie a un posible regreso, la película podría contar cómo la justicia encuentra a Carmen Orozco, años después de fingir su muerte, y cuenta todo lo que sucedió para convertirla en un ser tan despiadado.

3 'Downton Abbey'

Durante seis temporadas, 'Downton Abbey' ha sido una de las series más alabadas de la televisión. Emitida por ITV, cuenta los problemas de los Crawley, una familia inglesa de comienzos del siglo XX. Con reminiscencias a la mítica 'Arriba y abajo', las tramas se centraban tanto en la aristocracia como en los sirvientes de la casa.

Hace unos meses, la serie llegó a su fin y el propio creador estaba barajando la posibilidad de dar el salto al cine. Ninguno de sus fans está preparado para despedirse de forma definitiva de sus míticos personajes, así que, ¡por favor!

4 'Acusados'

La serie de dos temporadas de Telecinco (2009-2010) enfrentó a dos grandes intérpretes de nuestra ficción, Blanca Portillo y José Coronado, en este thriller judicial que mantuvo a la audiencia en tensión durante 26 episodios. La protagonista era la jueza Ballester, uno de los mejores personajes de nuestra televisión: despiadada, sin escrúpulos y con el talento de la Portillo detrás, para qué pedir más.

En la película, podríamos asistir a un nuevo caso que enfrentará a la jueza con Joaquín de la Torre, ahora que Coronado está más de moda que nunca.

5 'Dexter'

'Dexter' tuvo uno de esos finales que enfurecen a los fans y, por ello, hacer una película para enmendarlo no sería una mala idea. Recordemos que la serie contaba la historia de un forense que se dedicaba a asesinar a los "malos" en sus ratos libres. Durante ocho temporadas, Michael C. Hall se ganó la fama gracias a este personaje protagonista, uno de los más aplaudidos y queridos de la televisión reciente.

Sinceramente, no sé cómo podrían darle una vuelta de tuerca al personaje pero alguien debería hacerlo; de hecho, hace poco había rumores de que podría volver a la televisión con nuevos episodios. ¿No será mejor una película? Pregunto.

6 'Gotham'

No ha llegado aún a su fin pero nos vuelve locos la idea de una película que una el universo cinematográfico de Batman con los inicios policiales del agente Gordon. La serie está contando los inicios de los villanos más míticos de los comics pero también tiene como gran protagonista al que los combate a todos y no, no estoy hablando del superhéroe enmascarado: me refiero a Gordon, al que da vida Ben McKenzie.

Sería fantástico ver cómo pasa el personaje de lo que vemos actualmente en la serie a lo ocurrido en la trilogía de Nolan con Gary Oldman dando vida al personaje.

7 'El comisario'

El gran Tito Valverde podría recuperar el papel al que dio vida durante doce temporadas, siete años después de la cancelación de la serie. Estaría genial tener tras las cámaras a Dani de la Torre o Daniel Calparsoro, dos directores que han demostrado tener muy buena mano con el thriller, y hacer algo más que decente con un nuevo caso como trama principal. Y, por qué no, arrancar una franquicia cinematográfica con ello.

8 'Hannibal'

La serie más injustamente ignorada de la televisión reciente fue cancelada hace unos meses de la parrilla de la NBC y sus fans aún intentan resucitarla de cualquier manera posible. ¿Por qué no una nueva película con el personaje? Bien podrían contarnos los orígenes del psicópata o bien podrían continuar con la trama de la serie, con Mads Mikkelsen como protagonista, eso sí.

Con un mayor presupuesto que en la serie y Bryan Fuller a sus espaldas, la película podría ser una absoluta maravilla.

9 'Los hombres de Paco'

De nuevo, una serie mítica de nuestra televisión que necesita ser rescatada. Puede que Mario Casas no quiera volver a ella, pero nos encantaría volver a ver a la patrulla al completo, comandada por Paco Tous, Pepón Nieto y Hugo Silva. Un nuevo caso, nuevos dramas (y nuevas risas). Tendría muchísimo tirón teniendo en cuenta la audiencia que tenía la serie, que estuvo en antena durante nueve temporadas.

10 'Gossip Girl'

¿Qué pasó con Serena, Blair y los demás? ¿Murió la Reina Cotilla al final de la serie? ¿Siguió aterrorizando a los jóvenes de la ciudad? ¡Queremos más! ¡Queremos más! Estaría estupendo dar trabajo a los protagonistas originales, ya que la única que ha conseguido despegar como actriz ha sido Blake Lively. Además, no ha pasado demasiado tiempo, y podría resultar una película maravillosa. Yo, definitivamente, lo veo.

11 'Estela Reynolds Begins'

¿Cómo consiguió Estela Reynolds que Fernando Esteso le chupara un pezón? ¿Cómo fue el rodaje de aquella película? Trueba, aquí tenías una gran historia y no en la secuela de 'La niña de tus ojos': destape, humor y Macarena Gómez interpretando el papel de su madre en la ficción. Una película revienta taquillas que a nadie parece habérsele pasado por la mente. Una pena.

12 'The Killing'

'The Killing' cerró en Netflix con una temporada de seis episodios que fueron los mejores de la serie, sin duda alguna. Por ello, creemos que debería volver, ahora que Mireille Enos y Joel Kinnaman están tan de moda. Además, ese final abierto nos da la posibilidad de continuar con las tramas y hacerlas muy atractivas: ¿qué pasó con los agentes Linden y Holder tras esa escena conjunta?

Igual 'The Killing' resucita dentro de unos años, al más puro estilo 'Expediente X' pero ojalá película cuanto antes.

13 'Los protegidos'

Ahora que 'Súperlópez' está en camino, debería abrirse la veda al cine español de superhéroes y qué mejor que con una patrulla al más puro estilo 'X-Men' pero con los actores de 'Los protegidos', que ya están más creciditos y pueden formar un equipo de lo más atractivo.

Lucho Fernández, Ana Fernández y Mario Marzo, ahora muy de moda, podrían regresar como protagonistas e incluir a nuevos personajes para una franquicia.

14 'Arrow' - 'The Flash' - 'Legends Of Tomorrow'

AUnque ya está programada una película con 'Flash' como protagonista, sería muy espectacular poder ver en pantalla grande a esos superhéroes que han conquistado a la audiencia capítulo a capítulo y con sus actores protagonistas (y no Ezra Miller). Imaginad una película con todos los personajes que han dado lugar las serie de The CW, luchando juntos. Podría funcionar perfectamente.

15 'La pecera de Eva'

El cine social siempre funciona muy bien en nuestro país y 'La pecera de Eva' contaba con personajes muy interesantes y que darían para mucho más. Además, Alexandra Jiménez ahora está más de moda que nunca y pide a gritos un papel protagonista a la altura de su talento. ¿Qué mejor que recuperar este personaje que tantos fans cosechó?

¿Qué hubiera pasado si el protagonista de 'A cambio de nada' hubiera tenido a Eva en su vida? Eso es ya otro cantar.

Artículos recomendados

Tráiler del documental sobre la relación entre Carrie Fisher y su madre

'Bright Lights': tráiler del documental de Carrie Fisher y Debbie Reynolds

Comentarios

Noticias relacionadas