Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Sara Carbonero ha sido operada de un cáncer de ovario

Edu García ('La que se avecina') carga contra Alberto Caballero en su nuevo videoclip

Fernando S. Palenzuela Miércoles 04 enero 2017

'Aquí no hay quien viva' se convirtió en un auténtico éxito de la comedia española, teniendo a día de hoy repercusión pese a haber pasado varios años desde que llegara a su fin. La serie de Antena 3 nos dejó como legado a varios icónicos personajes gracias a su carisma y frases pegadizas grabadas en nuestra memoria. Entre ellos destaca Edu García, quien en Desengaño 21 dio vida a Josemi, el hijo pequeño de los Cuesta.

Edu García v Alberto Caballero

García, reconvertido ahora en rapero, es una representación de juguete roto para muchos tras su aparición tiempo después de dejar 'La que se avecina' con el clip 'Burlaos'. Precisamente ha sido otro controvertido vídeo suyo el que ha vuelto a desatar la polémica, en este caso dirigiéndose a Alberto Caballero, director de 'Aquí no hay quien viva'. 'Parador de Valdesquí', su nueva canción, ataca sin miramientos contra el productor de 'La que se avecina', empleando la fachada del mítico edificio como fondo del videoclip.

Con letras como "la auténtica mafia son ellos, chaval. Ladrones de infancia. Trucos secretos, gente que cree que el dinero es respeto. No me desprestigias llamándome camello, mejor un camello que un pijo teatrero", critica el trabajo desempeñado por Caballero y su equipo, con quien pasó la mayor parte de su infancia. Pero aquí no quedan las acusaciones, y es que el rapero va a más, denunciando las amplias jornadas de trabajo a las que se veía sometido cuando solo era un niño. "Jornadas de 24 horas, aun siendo menor de edad, y no me disteis las gracias y de las extras mejor ni hablar". Además, no duda en dirigirse directamente contra él, afirmando que "ya no soy un niño, no me puedes engañar más, así que 'chapa' la boca, mira tu karma y déjame en paz".

Nueva polémica tras 'Burlaos'

'Parador de Valdesquí' no se centra únicamente en la faceta profesional de Alberto Caballero, sino que también carga contra la personal. Es conocido por todos que el guionista ha mantenido relaciones con varias de las actrices de sus series, como María Adánez, Vanesa Romero, con quien estuvo casado, y su actual noviazgo con Miren Ibarguren. Edu García no deja pasar este detalle de largo en su vídeo, indicando que "cambias más de piba que yo cambio de mechero".

¿Qué fue del reparto de 'Aquí no hay quien viva'?

1 María Adánez (Lucía)
María Adánez (Lucía)

Abandonó su papel como "La pija" de Desengaño 21 tras la cuarta temporada de la serie. Desde entonces, la hemos podido ver sobre las tablas con múltiples obras de teatro, en series como 'Círculo rojo', 'Maitena: Estados alterados', y películas como 'Mi vida en ruinas'. Finalmente volvió a trabajar bajo las órdenes de los hermanos caballero en 'La que se avecina', dando vida a Rebeca Ortiz.

2 Daniel Guzmán (Roberto)
Daniel Guzmán (Roberto)

Al igual que María Adánez, dejó atrás a Roberto antes de que la serie terminase. Después de eso, hemos vuelto a verle en 'La familia Mata', 'Velvet', y películas como 'Mia Sarah'. Aunque si hay algo que destacar, es la faceta como director y guionista que lleva años desarrollando y que le ha servido para ganar dos Premios Goya, uno a Mejor Cortometraje de Ficción en 2004 y otro a Mejor Dirección Novel por 'A cambio de nada', toda una revelación en 2015.

3 Malena Alterio (Belén)
Malena Alterio (Belén)

Como buena parte de sus compañeros, Malena Alterio dejó atrás Desengaño 21 para trasladarse a Mirador de Montepinar. Sin embargo, tras 13 capítulos abandonó la serie y desde entonces la hemos podido ver en películas como 'La torre de Suso', 'Una palabra tuya', 'Al final del camino', en la que se reencontró con su compañero Fernando Tejero, 'Nacida para sufrir' y más recientemente en la comedia 'Perdiendo el norte'. En la televisión ha pasado por 'BuenAgente', 'Rabia' o 'El hombre de tu vida'.

4 Laura Pamplona (Alicia)
Laura Pamplona (Alicia)

Después de tres temporadas decidió abandonar a sus vecinos y probar suerte en otras series como '7 días al desnudo', 'Hospital Central' o 'Cuestión de sexo'. La última vez que la pudimos ver en la pequeña pantalla fue con su papel de Lydia Martínez en 'Los misterios de Laura', donde compartió reparto con María Pujalte y Fernando Guillén Cuervo entre otros.

5 José Luis Gil (Juan Cuesta)
José Luis Gil (Juan Cuesta)

Otro de los que dio el salto de comunidad en comunidad fue José Luis Gil, que tras dejar atrás a Juan Cuesta, presidente de Desengaño 21, se mudó a Montepinar para dar vida a Enrique Pastor. Además, ha trabajado en teatro, diferentes cortometrajes y puesto voz a personajes tan queridos como Marlin ('Buscando a Nemo' y 'Buscando a Dory').

6 Loles León (Paloma Hurtado)
Loles León (Paloma Hurtado)

Dejó la serie de los hermanos Caballero tras 30 episodios en antena, sin embargo las frases de Paloma Cuesta como "¡Y punto en boca!", "¡Orgías aquí no eh Juan, orgías aquí no!", siempre serán de las más recordadas por los espectadores. Desde su salida la hemos podido ver en series como 'Águila Roja', y películas como las dos partes de 'Fuga de Cerebros'. Fue en la novena temporada de 'La que se avecina' que Loles se reencontró con sus compañeros gracias a Menchu, su nuevo personaje. Además, tiene pendiente el estreno de 'La reina de España' de Fernando Trueba.

7 Eduardo García (José Miguel Cuesta)
Eduardo García (José Miguel Cuesta)

Como hijo de Juan Cuesta siguió los pasos de su padre y se trasladó también a Montepinar, aunque más tarde abandonó la comunidad. Tras este adiós volvió a saltar a la palestra cuando los "videoclips" con su grupo LFAM MADRID se hicieron virales a través de YouTube. El público se quedó asombrado con su gran cambio físico entre otras cosas.

8 Sofía Nieto (Natalia Cuesta)
Sofía Nieto (Natalia Cuesta)

Dio vida a la hija mayor de los Cuesta, y luego se trasladó a Telecinco con el resto de vecinos, aunque no volvería a formar parte de la familia capitaneada por José Luis Gil. Al año decidió dejar aparcada la interpretación para centrarse en sus estudios, licenciándose con matrícula de honor en Matemáticas. Desde entonces sigue vinculada a la Universidad Autónoma de Madrid y es todo un genio.

9 Joseba Apaolaza (Armando Rubio)
Joseba Apaolaza (Armando Rubio)

Solamente participó en 17 capítulos de la serie, dando vida al hijo de Concha (Emma Penella), tras dejar Desengaño 21 no ha parado de participar como episódico numerosas series ('Cuéntame cómo pasó', 'Doctor Mateo', 'Gran Reserva') y protagonizar otras como 'Acusados' o 'Sin identidad'. También lo hemos podido ver en la gran pantalla en la película familiar 'Zipi y Zape y el club de la canica'.

10 Daniel Ballesteros (Daniel Rubio)
Daniel Ballesteros (Daniel Rubio)

Conocido entonces como Dani Rubio, fue el pillo nieto de Concha. El actor estuvo en series como 'Manos a la obra', 'Periodistas' u 'Hospital central'. Ahora se hace llamar Daniel Ballesteros como nombre artístico y se ha formado profesionalmente en la escuela de interpretación de Cristina Rota. Ha hecho algún que otro papel esporádico en series como 'La pecera de Eva'.

11 Elisa Drabben (Rebeca Rubio)
Elisa Drabben (Rebeca Rubio)

Elisa Drabben fue Rebeca Rubio, que llegó a la comunidad de Desengaño 21 en sustitución de su hermano cuando se fue a vivir con su madre. Protagonizó uno de los episodios más desternillantes de la serie, además de ser su debut televisivo. Actualmente la actriz sigue trabajando en el mundo de la interpretación, ha estado en películas como 'Viaje a Surtsey' o series de televisión como 'Vientos de agua'.

12 Gemma Cuervo (Vicenta Benito)
Gemma Cuervo (Vicenta Benito)

Gemma Cuervo es una de las actrices más queridas del panorama artístico español. La actriz interpretó a Vicenta, la más inocente del grupo de las Supernenas. Tras 'Aquí no hay quién viva' se pasó a 'La que se avecina' pero solo hasta el 2010. La actriz, que se ha alejado por el momento de la pequeña pantalla, es madre de los actores Fernando y Cayetana Guillén Cuervo.

13 Luis Merlo (Mauri Hidalgo)
Luis Merlo (Mauri Hidalgo)

Descendiente de una familia de artistas, con Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo como padres, Luis Merlo nos trajo a uno de los personajes más entrañables de Desengaño 21, Mauri, además de ser uno de los primeros personajes homosexual principales en la televisión española. Tras 'Aquí no hay quién viva', el actor siguió en televisión con series como 'El internado', pero sobre todo se centró en el teatro. Por sorpresa, tras años de negativas, en 2016 el actor llegó a 'La que se avecina', reuniéndose con ex-compañeros.

14 Adrià Collado (Fernando)
Adrià Collado (Fernando)

Adrià Collado consiguió obtener muchísima fama gracias al personaje de Fernando en 'Aquí no hay quién viva', una de las parejas más importantes de Mauri. Tras su estancia en Desengaño 21, el actor siguió trabajando en televisión y en cine , además de formar parte de 'La que se avecina' con un papel totalmente distinto. Actualmente, es uno de los actores principales de la telenovela catalana 'La Riera' como Omar.

15 Fernando Tejero (Emilio Delgado)
Fernando Tejero (Emilio Delgado)

Fernando Tejero, nuestro eterno Emilio, el portero que todos querríamos tener en nuestro piso, supo seguir el tirón del éxito de la ficción, participando en múltiples películas como 'Va a ser que nadie es perfecto', 'El club de los suicidas', 'Dias de cine', '8 citas', 'Al final del camino' junto a Malena Alterio, o 'La chispa de la vida'. Finalmente ha vuelto bajo los brazos de los hermanos Caballero interpretando a Fermín Trujillo en 'La que se avecina'.

16 Guillermo Ortega (Paco)
Guillermo Ortega (Paco)

Nuestro querido Paco, Paquito, el del videoclub probó suerte en Montepinar con Joaquín Arias, el responsable de la inmobiliaria que acababa llevándose todos los palos, finalmente siendo eliminado de la ficción: "Me sentí un poco como al jugador al que le cambian en el descanso y el partido da la vuelta", nos confesó en una entrevista exclusiva. Tras su ausencia, lo hemos podido ver en '14 de abril. La República' interpretando a Rafael Mesa.

17 Eva Isanta (Bea)
Eva Isanta (Bea)

De interpretar a una lesbiana enamoradiza, pasó a ser 'La Cuqui' en 'La que se avecina', una mujer pija a la que el dinero no sobraba. No ha dejado de rodar cortometrajes, aunque es más dada subirse encima de las tablas de un teatro con obras como 'Venecia bajo la nieve', 'Tacones enanos' o 'La novia de papa'.

18 Santiago Ramos (Andrés Guerra)
Santiago Ramos (Andrés Guerra)

Tras dos años viviendo en la comunidad con el resto de vecinos, no dio el salto a Montepinar. La verdad es que ha estado más alejado de las cámaras que el resto de sus compañeros, pero en 2013 pudimos verle protagonizando 'Familia', junto Alexandra Jiménez. En cine ha participado en 'Once Upon a Fight' y en 'Transeúntes', donde coincidió con Adrià Collado. También formó parte del reparto de '5ºB Escalera dcha', el primer cortometraje de María Adánez.

19 Isabel Ordaz (Isabel)
Isabel Ordaz (Isabel)

Siempre será recordada como la 'Hierbas' de la comunidad de 'Aquí no hay quien viva', y aunque hizo la mudanza junto a su familia de ficción, no ha sabido encajar del todo en el Mirador de Montepinar, yendo y viniendo sin parar. Ha participado en películas como 'Una hora menos en canarias' o 'Todo mujer', y en múltiples obras de teatro como 'Luces de bohemia', 'Lúcido', 'Las ranas' o 'El jurado'.

20 Juan Díaz (Álex Guerra)
Juan Díaz (Álex Guerra)

Tras su paso por Desengaño 21, se centró en el mundo del teatro y el cortometraje, sin dejar de participar en numerosas series de ficción como 'Sin tetas no hay paraíso', 'Amar es para siempre' y recientemente en 'Cuéntame cómo pasó', donde ha dado vida al compañero de profesión de Toni. Como curiosidad, participó como episódico en 'La que se avecina' en el capítulo 'Un hombre salvaje, una vieja maldita y un fantasma chupando un caramelo'.

21 Elio González (Pablo Guerra)
Elio González (Pablo Guerra)

Interpretó al hermano menor de los Guerra, Pablo, entre 2003 y 2006. Al año siguiente hizo las maletas y se trasladó con otros tantos compañeros a Telecinco. En 'La que se avecina' dio vida a Eric Cortés, aunque solo durante 28 episodios. Aun así, su carrera en televisión siguió su curso con papeles en otras ficciones como 'Doctor Mateo', 'Bandolera', 'Gran reserva', y 'Amar es para siempre', en la que actualmente interpreta al personaje de Mariano Lasalle.

22 Eduardo Gómez (Mariano Delgado)
Eduardo Gómez (Mariano Delgado)

Eduardo Gómez fue uno más de los que hizo el trasvase de Desengaño 21 a la comunidad de Montepinar. Por el camino, y mientras interpretaba al personaje de Maxi en 'La que se avecina', participó en películas como 'Spanish Movie', 'Entrelobos' y 'No lo llames amor, llámalo X'. 'Anacleto: Agente secreto' fue su última aparición en cine hasta el momento. En televisión hemos podido verlo recientemente en 'Gym Tony'.

23 Diego Martín (Carlos)
Diego Martín (Carlos)

Diego Martín dio vida al adinerado Carlos de Haro Cabanillas pero después declinó la posibilidad de mudarse a Montepinar con el resto de vecinos de 'La que se avecina', pero su carrera en la pequeña pantalla no terminó ahí ni mucho menos. El actor vallisoletano obtuvo papeles en otras ficciones patrias como 'Hermanos y detectives', 'Doctor Mateo', o 'Velvet', donde actualmente trabaja. En cine ha participado en films como 'Rec: Génesis', 'Una hora más en Canarias', 'Tengo ganas de ti' y 'Tres metros sobre el cielo'.

Este es el segundo clip del joven músico que despierta la polémica, ya que 'Burlaos', el primer vídeo con el que dio a conocer su nueva faceta profesional, alcanzó gran repercusión por el notable cambio físico del actor, uno de los niños de la televisión española, y por aparecer en él consumiendo marihuana.

Artículos recomendados

Crítica de 'Train to Busan'

'Train to Busan': Angustioso y claustrofóbico viaje

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas