å

SE CIERRA EL CÍRCULO

'Resident Evil: El capítulo final' será un regreso a "La Colmena"

'Resident Evil: El capítulo final' será la sexta y la última entrega de la franquicia dirigida por Paul W.S. Anderson. El cineasta da más claves sobre la película protagonizada de nuevo por Milla Jovovich.

Por Lidia Nanagyulyan 5 de Enero 2017 | 13:25

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Resident Evil: El capítulo final' probablemente será la última película de la exitosa franquicia dirigida por Paul W.S. Anderson desde la primera entrega en 2002. Protagonizada por Milla Jovovich, ambos han formado un gran equipo para adaptar el videojuego en la gran pantalla durante todos estos años. La hija mayor de la pareja, casada desde hace años, aparecerá en la cinta como la villana The Red Queen. Todo queda en familia en la saga, que está a punto de finalizar.

En esta última entrega, Anderson decidió llevarse todo su habitual equipo técnico y artístico a unas localidades desérticas para regresar a los inicios de la saga. Para ambientar Raccoon City, donde la malvada corporación Umbrella creó el virus apocalíptico que devastó toda la humanidad, el director ha elegido el mismo tono de la película original, y ha añadido muchas escenas en espacios claustrofóbicos.

En una entrevista con Collider, el director ha explicado que la última entrega se acercará bastante a los comienzos de la saga, y a la primera entrega: "Es un regreso a la "colmena", un regreso a la primera película. Descubres en ella que el personaje de Milla (la indestructible Alice) intentará hacer lo que no consiguió en el primer film. Así que te vuelves al primer film, a las mismas localizaciones, a los comienzos".

'Resident Evil'

Según explica el director, ha tenido tiempo de sobra para trabajar en la película, los nueve meses que su esposa Milla Jovovich ha estado embarazada, algo que ha mejorado el guión y le ha dado tiempo extra para trabajar en el proyecto: "Creo que con esta película, querrás volver a los inicios, e incluso querrás ver toda la franquicia de nuevo. Agradezco mucho los nueve meses de trabajo, esta versión es mucho mejor que la que hubiéramos hecho hace nueve meses".

Hace 15 años, Anderson se puso al timón de adaptar la célebre serie de videojuego, "un viaje excitante" para el director: "Seis películas que he escrito y he producido, y que he dirigido en su mayoría. Me siento muy afortunado de formar parte de esto. Es una sensación agridulce dirigir esta última. Es genial que a la gente le interese saber cómo acaba. Ha formado gran parte de mi vida". En 'Resident Evil: El capítulo final' será la última película que dirija el director, y en la que Alice se enfrentará de nuevo a la horda de zombies.

El trágico accidente que hizo llorar a Anderson

La producción de 'Resident Evil: El capítulo final' también fue marcada por una tragedia que sucedió en 2015, cuando la doble Olivia Jackson fue horriblemente lesionada al chocar contra una cámara mientras conducía una motocicleta. El accidente la dejó en coma, y dos semanas más tarde, le tuvieron que amputar el brazo. El accidente afectó gravemente todo el reparto, entre ellos a Milla Jovovich: "Lo que pasó con Olivia fue una auténtica pesadilla. Paul no paraba de llorar por el teléfono. Nunca lo había escuchado llorar en los 15 años que le conozco. Fue una de las cosas más importantes que jamás habíamos vivido". Pero el equipo consiguió seguir adelante con el proyecto para finalizar la saga.

Fotos de rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter'

Ali Larter y William Levy en el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter

Ali Larter y William Levy en el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter

Ali Larter en el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter

Ali Larter en el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter

Rola, Eoin Macken y William Levy en el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter

Rola, Eoin Macken y William Levy en el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter

William Levy y Eoin Macken en el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter

William Levy y Eoin Macken en el rodaje de 'Resident Evil: The Final Chapter