å

UNA CORONA PARA MI PRINCESA

Los fans de Carrie Fisher piden que Leia sea nombrada oficialmente Princesa Disney

Los fans de Carrie Fisher han abierto una petición en el portal Change.org para que Leia Organa sea oficialmente nombrada Princesa Disney.

Por María del Carmen Cánovas Muñoz 5 de Enero 2017 | 17:52

Comparte:

Ver comentarios (2)

Los fans de Carrie Fisher lo tienen claro: Leia Organa tiene que ser nombrada oficialmente Princesa Disney. La muerte de la actriz el pasado 27 de diciembre fue una triste y dolorosa sorpresa. Sus admiradores no han dudado en pedir la coronación de su personaje a Disney para honrar la memoria de la actriz, y ya son más de 30.000 los fans del personaje que han firmado la petición a través del portal change.org.

El impulsor de la campaña es Cody Christensen, un padre de cinco hijas que en una entrevista con el portal GeekExchange aseguró que Leia sería una gran incorporación al escuadrón de princesas Disney al que pertenecen Blancanieves, Cenicienta, Tiana, y Merida. Personajes que cientos de niños tienen como ejemplo. "Leia es un personaje muy fuerte, positivo, y un maravilloso modelo a seguir", comenta Christensen a GeekExchange.

 Princesa Leia

"Después de la trágica pérdida de Carrie Fisher, creemos que lo correcto es que Disney se deshaga de la norma de que una princesa Disney oficial tenga que ser obligatoriamente animada y hacer de Leia una princesa completa. Esta será una manera maravillosa de recordar a Carrie y dar la bienvenida a uno de los nuevos personajes Disney que es adorado por millones de fans".

"Lo que pedimos es que Walt Disney Corporation celebre una ceremonia dando la bienvenida a Leia como la nueva princesa Disney así como un servicio en memoria de Carrie Fisher".

No obstante, puede que el nombramiento tarde aún más de lo esperado ya que la franquicia de princesas Disney, existente desde el año 2000, no incluye a todos los personajes del estudio con título nobiliario. Curiosamente, ni Elsa ni Anna, protagonistas indiscutibles de la película 'Frozen: El reino del hielo' (la primera incluso reina de Arendelle), son consideradas parte de este grupo de princesas; mientras Mulán, quien no es princesa ni por sangre ni matrimonio, sí pertenece a la franquicia.

Otras princesas de la factoría Disney que todavía aguardan su título son: Giselle de 'Encantada: La historia de Giselle', Megara de 'Hércules', y Melody de 'La Sirenita 2: Regreso al mar'.

Disney aún no se ha pronunciado ante la petición de Christensen.

Tiempo de cambios

Bill Condon, director de la nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia', protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, tiene muy claro que "las nuevas princesas Disney tienen que ser símbolos para el feminismo". Asimismo, el director sostiene que "estos personajes femeninos se irán volviendo cada vez más fuertes a medida que se revisen más de estas películas". Una nueva versión de 'La bella durmiente' como 'Maléfica', la adaptación de la 'Cenicienta', y ahora 'La bella y la bestia'. Parece que las princesas de la franquicia Disney no tienen otra que reinventarse y adaptarse a los avances en los tiempos que corren.

Las princesas Disney en el universo de 'Star Wars'

Bella y Bestia, dos en uno

Bella y Bestia, dos en uno

He aquí la demostración gráfica definitiva de que no hay que buscar a la media naranja, que somos todos una naranja entera. Y sino que se lo digan a Bella que decidió sacar a la wookie que llevaba dentro y desde entonces ella tan feliz, hecha una bestia y viviendo aventuras más allá de sus adorados libros, sin tener que aguantar los gruñidos de nadie... Suena bien, ¿eh?

La "no tan" bella durmiente

La "no tan" bella durmiente

Si eres fan del universo de 'Star Wars' pero ir al gimnasio te da más perece que a nadie, imprime esta ilustración y hazte un póster con ella. Seguro que si contemplas todos los días lo que le pasó a 'La Bella Durmiente' por dormir tanto, te pones las pilas en un plis plas.

Eso si, también te puede dar por pensar que Jabba el Hutt nunca estuvo tan guapo y no salir del sofá en toda la tarde.

Ariel es 'La amenaza fantasma'

Ariel es 'La amenaza fantasma'

Sabemos que nunca lo habrías sospechado, pero confiesa que si te la cruzas en Benidorm y tiene este parecido tan perturbador con su primo no tan lejano Jar Jar Binks, la consideras una amenaza en toda regla. 'La Sirenita' ha pagado el pato por ser la única que tiene un pasado marino y ha terminado de esta guisa... Ariel yo que tu pasaba de aventuras espaciales.

Lánzame tus largos tentáculos

Lánzame tus largos tentáculos

Algo así le diría el príncipe a esta Rapunzel intergaláctica, si fuera una princesa al uso. Pero la protagonista de 'Enredados' desde que ha descubierto el camino de la fuerza y se ha convertido en jedi, ya no necesita que la rescate nadie.

Cansada de enseñar carne

Cansada de enseñar carne

Jasmine se ha forrado de los pies a la cabeza con el atuendo clásico de un guerrero Mandaloriano y se ha quedando tan pancha. Normal, la pobre debía estar hasta el último pelo de su larga cabellera de ir con los riñones al aire todo el santo día, con lo malo que es eso.

Cenicienta pringa en esta y en todas las galaxias

Cenicienta pringa en esta y en todas las galaxias

'Cenicienta' no se libra de pasar la mopa ni mudándose al universo de 'Star Wars', la pobre.

Lo bueno es que convertida en un androide de protocolo siempre puede tirar del enchufe y que limpien las hermanastras que ya les vale.

Mulan siempre con una espada en la mano

Mulan siempre con una espada en la mano

Una princesa con la determinación de 'Mulan' no podría cambiar de oficio tan fácilmente. Ella lleva muy dentro eso de luchar por lo que cree que es justo, así lo mismo saca la espada clásica que una láser, el caso es conseguir un final feliz.

El verde que nos unió

El verde que nos unió

La princesa de 'Tiana y el sapo' es muy fan del color verde, lo que automáticamente la posiciona como posible versión femenina de Yoda. Si, igual de injusto como Ariel y su metamorfosis Gungan, pero las cosas en esta galaxia muy muy lejana son así.

Pocahontas también quiere ser Bella

Pocahontas también quiere ser Bella

Y sacar la bestia que lleva dentro. Claramente. Sino no nos explicamos como 'Pocahontas' ha terminado transformada en un Ewok. Lo bueno es que eso de vivir en el bosque le encantaría y sacar su faceta más luchadora no sería ningún problema. ¡A por ellos princesa!

Blancanieves se pasa al lado oscuro

Blancanieves se pasa al lado oscuro

Pero sin perder ese estilazo que le caracteriza. Porque no me digais que 'Blancanieves' no le ha dado un toque mono a la par que diferente a su uniforme de soldado imperial. Estupenda.

Eso si, con ese lado candido de nuestra princesa, no nos la imaginamos en el lado oscuro... ¡Esa historia si que nos gustaría verla!

Rostros
Sagas