å

DALTÓNICOS

5 actores y directores que tienen daltonismo

Uno de los actores que ha dicho públicamente que tiene daltonismo es Eddie Redmayne, pero hay otros que también confunden los colores.

Por Sara Menéndez Espina 6 de Enero 2017 | 19:16

Comparte:

¡Comenta!

El daltonismo, también llamada ceguera del color, es una alteración para distinguir algunos tipos de colores, debido a un mal funcionamiento de unas células específicas que hay en la retina, que se llaman conos. Su transmisión es genética, asociada al cromosoma X, y es más común en hombres que en mujeres, en torno al 8% y al 1%, respectivamente. Aunque siempre hemos pensado que el daltonismo es, simplemente, la incapacidad para distinguir el verde y el rojo, este es el tipo más común, pero existen otros. Lo que ven las personas con daltonismo es que el rojo y el verde son el mismo color, y aunque parece algo bastante secundario en nuestra vida diaria, les limita en algunos aspectos en los que resulta útil identificar bien los colores.

Edie Redmaine

Sólo basta recordar el personaje de Paul Dano en Pequeña Miss Sunshine. Cuando Dwayne, el silencioso hermano de la pequeña Olive, descubre que es daltónico tendrá que aceptar también que ahí termina su sueño de ser piloto. Pero no todo es tan dramático. Es muy probable que conozcamos alguna persona daltónica pero no lo sabemos. Como quizá no sabíamos que estos cinco actores y directores no diferencian bien los colores, aunque eso no ha sido impedimento alguno para llegar al estrellato.

5 actores con daltonismo

Eddie Redmayne

Eddie Redmayne

El actor de 'La teoría del todo' y 'La chica danesa' confesó que tenía daltonismo, el tipo más común, en el que no diferencia entre el verde y el rojo. Comentaba en una entrevista que su daltonismo le suponía algún que otro problema a la hora de elegir ropa. Afirma que para eso cuenta con la ayuda de su esposa, Hannah Bagshawe, que le avisa cuando va con algo "demasiado verde", como le ocurrió en el estreno de 'La teoría del todo'.

Eddie Redmayne en eCartelera

Paul Newman

Paul Newman

Esos ojos azules que cautivaron Hollywood no diferenciaban bien algunos colores, por lo que el actor de 'La leyenda del indomable' tuvo que renunciar en su juventud a alistarse en la marina. Sin embargo, este pequeño defecto visual no le impidió poner en marcha su otra gran pasión además del cine, que eran las carreras de coches, en las que participaba con asiduidad.

Paul Newman en eCartelera

Rutger Hauer

Rutger Hauer

El actor neerlandés es conocido por el papel que interpretó en 'Blade Runner' en 1982. Al igual que pasó con Newman, quiso alistarse en la marina, como había hecho su abuelo, pero el daltonismo se lo impidió. Heredó la incapacidad para distinguir ciertos colores de su bisabuelo y es que, como decíamos, se trata de una característica genética.

Rutger Hauer en eCartelera

Christopher Nolan

Christopher Nolan

El daltonismo de Christopher Nolan no es tan acuciado, tiene problemas para diferenciar entre algunas tonalidades de verde y de rojo. Así no se perderá mucho detalle visual de los colores que aparecen en sus películas terminadas, aunque su estilo personal no da lugar a mucho colorido. Si no, que le pregunten a Batman en 'El caballero oscuro'.

Christopher Nolan en eCartelera

Keanu Reeves

Keanu Reeves

Se conocen pocos detalles de la vida de Keanu Reeves. El protagonista de 'Matrix' nos ha sorprendido con la vida austera que mantiene, y su intento por seguir siendo una persona más. Sin embargo, lo del daltonismo no está claro. Se dice que lo es, pero no hay ninguna fuente que lo asegure. Por si acaso, ¡le seguimos teniendo en cuenta!

Keanu Reeves en eCartelera