å

EL ACLAMADO DRAMA DE JENKINS

'Moonlight': Primer tráiler en español de la gran favorita de los Oscar

Tráiler en español de 'Moonlight', el aclamado drama de Barry Jenkins que ha triunfado en los Globos de Oro.

Por Lidia Nanagyulyan 9 de Enero 2017 | 12:06

Comparte:

¡Comenta!

'Moonlight' es probablemente uno de los dramas más esperados de este año, y más después de haber sido galardonada en la espectacular gala de los Globos de Oro en la categoría de Mejor Película de Drama. Sin recuperar aún el aliento de la gran ceremonia, ya tenemos el primer tráiler español de la película dirigida por Barry Jenkins:

'Moonlight' cuenta la historia de Chiron y tres capítulos de su curiosa vida. Un adolescente de Miami, a punto de descubrir su sexualidad, situado en un ambiente familiar bastante turbulento. Para reflejar las distintas etapas del personaje, Barry Jenkins, el director conocido por otros títulos como 'Medicine for Melancholy', ha seleccionado a tres actores diferentes para el papel. De hecho, según explicó hace unos meses, nunca se llegaron a conocer en el set de rodaje para no influir en su trabajo.

En la película, Chiron se pierde por las calles de su ciudad, cae en la droga, pero sobrevive. Encuentra el amor, y experimenta cambios en sí mismo. El film está inspirado en una obra de teatro escrita por MacArthur Fellow y Tarell Alvin McCraney. Pero el propio director confesó en una entrevista que su madre había luchado contra la adicción, tal y como sucede en el drama con la madre de Chiron.

'Moonlight'

La gran favorita de los Premios Oscar

Este relato pretende acallar los prejuicios y los estereotipos que se llevan arrastrando de aquella época hasta el día de hoy. Tiene actores de gran talla entre su reparto como Naomie Harris ('Skyfall'), de hecho el personaje de la actriz es el único que aparece en las tres partes del film. André Holland, Janelle Monáe, Alex R. Hibbert, Jaden Piner, completan el elenco.

Después de haber sido galardonada en los Globos de Oro, y de haberse llevado cuatro premios en la 26ª edición de Premios Gotham de Cine Independiente, se espera que el drama triunfe en los Premios Oscar, y se lleve más de una estatuilla dorada. De hecho, la película suma el 99% en la escala de Metascore. Los críticos son unánimes con el drama, es "ambiciosa y necesaria" y transforma la frustración y la rabia en un relato íntimo, convirtiéndose para Erin Whitney de ScreenCrush, en "una de las películas más poderosas del año".

Rostros