å

TEMBLANDO

¿Censurará Estados Unidos la película 'Yu-Gi-Oh! The Dark Sides of Dimensions'?

El anime japonés estrenará su próxima película 'Yu-Gi-Oh! The Dark Sides of Dimensions' en Estados Unidos, con la incertidumbre de mantenerse fiel a la versión original.

Por Sandra Sánchez Guerra 9 de Enero 2017 | 13:33

Comparte:

¡Comenta!

Los espectadores estadounidenses de 'Yu-Gi-Oh!' esperan impacientes el estreno de lo próximo de la serie de anime japonés, la llegada a los cines norteamericanos de 'Yu-Gi-Oh! The Dark Side of Dimensions' el 27 de enero. El problema es que no saben si el tono oscuro del largometraje asiático llegará intacto a la gran pantalla o los censores se encargaran de pulir lo que no les guste o les parezca poco adecuado, algo que ya ha afectado a otras conocidas series basadas en historias manga como 'Sailor Moon', 'Bola de Dragón' o 'Bleach'.

Que el estilo de la narración anime cruce intacto las fronteras extranjeras, incluyendo los desnudos y la violencia, se ha convertido en una misión imposible y es un tema que preocupa a los fans del anime japonés. Aunque parece que las tornas están cambiando y la pregunta es: ¿se censurará en Estados Unidos la próxima película de 'Yu-Gi-Oh!'?

 'Yu-Gi-Oh! The Dark Sides of Dimensions'

Cuando los fans estadounidenses de la veterana serie japonesa se enteraron de que la nueva película de 'Yu-Gi-Oh!', con la que la franquicia celebrará su 20 aniversario, se estaba doblando al inglés, abogaron por que la película se mantuviese fiel a la versión original y sufriera los mínimos retoques de la censura. Una plegaria a la que el canal oficial de 'Yu-Gi-Oh!' en YouTube dio respuesta. 'Yu-Gi-Oh! The Dark Side Of Dimensions' se estrenará con muy pocos retoques.

"Los únicos cambios visuales en la versión doblada al inglés afectan a las cartas y a los signos", respondió el canal al comentario de un seguidor que apoyaba mantener la mayor fidelidad posible con respecto al anime original, según recoge Comicbook. "La película no ha sido ni será censurada o cortada para su estreno en cines o su lanzamiento en formato doméstico. Los cambios en la versión inglesa son cartas en inglés y signos que aparecen en el filme. Si la versión japonesa se ha clasificado por la MPAA recibe la misma clasificación porque es la misma película", se respondió ante la queja de un usuario ante la distinción PG (no recomendada para menores de 10 años si no están acompañados por un adulto) que ha recibido la película en Estados Unidos.

 'Yu-Gi-Oh! The Dark Sides of Dimensions'

Más especial que nunca

Con la seguridad de que se mantendrá íntegra la estética de lo nuevo de 'Yu-Gi-Oh!', los seguidores del anime japonés pueden respirar tranquilos y volver a disfrutar del regreso de la serie a la gran pantalla y de una vuelta a las raíces de ésta de la mano de los personajes más queridos. Aquí está la sinopsis oficial de 'Yu-Gi-Oh! The Dark Sides of Dimensions':

"En 'Yu-Gi-Oh! The Dark Side Of Dimensions', las apuestas nunca han sido tan altas; las rivalidades nunca fueron tan feroces; los riesgos nunca fueron tan grandes. Un movimiento equivocado y se acabó el juego para siempre. Con una década de elaboración, 'Yu-Gi-Oh! The Dark Side Of Dimensions' presenta nuevos diseños y una nueva historia del creador original del fenómeno global, Kazuki Takahashi. Su magistral cuento presenta los personajes más queridos del anime en su esperado regreso: Yugi Muto, Seto Kaiba y sus fieles amigos Joey Wheeler, Tristan Taylor, Téa Gardner y Bakura. ¡Es la más esperada re-YU-nión que se ha celebrado nunca!"