å

MIEDO A RAUDALES

Valencia acogerá su primer Festival Internacional de Cine de Terror

Paura inundará la ciudad del Turia de escalofriantes películas y cortometrajes.

Por Guillem Saez Muñoz 9 de Enero 2017 | 22:23

Comparte:

¡Comenta!

Si bien es cierto que el cine de terror no pasa por su mejor momento, siempre hay creadores dispuestos a sorprendernos con su talento, y darle una vuelta de tuerca a un género fascinante, en el que parece que casi todo se ha inventado. A ello contribuirá en este mismo mes de enero Paura.

Paura

Con ese claro homenaje al film Operazione paura, de Mario Bava, dos enamorados del cine de terror decidieron, mientras charlaban en una cafetería, crear el primer Festival Internacional de Cine de Terror de la ciudad de Valencia. Este esperado empacho de obras cinematográficas de miedo tendrá lugar en los Cines Aragón, desde el 20 de enero al día 28.

Ramón Alfonso y Joaquín Vallet han tenido que hacer una criba entre 2.100 títulos presentados al Festival, cuya programación final será anunciada durante los próximos días. En ella se encontrarán documentales, largometrajes, animación y cortometrajes, entre los que habrá cabida para algunas producciones amateur. Las sesiones serán de unas 2 horas, siendo la primera del día a las 16:00 horas, y tendrán un precio de 3,50 euros.

Una ciudad de festivales

Aunque Valencia ya no sea la urbe repleta de salas de cine que fue en su época dorada, la cultura no podría faltar en la ciudad, y es por ello que los festivales de cine se van asentando en el "cap i casal". Además del Paura, podemos encontrar festivales con un amplio recorrido, como el Cinema Jove, u otros que siguen creciendo a un ritmo frenético, como La Cabina.